Bucky Fuller el genio de un visionario

Hay que estar atento a las exposiciones gratuitas de Madrid porque cada vez surgen más proyectos personales que se salen del circuito oficial. Este es el caso de la exposición Bucky Fuller & Spaceship Earth organizada en el estupendo espacio Art + Books en la calle Comandante Zorita. Aunque la exposición ya está en marcha desde el 1 de Septiembre, todavía tenéis hasta el 30 de Octubre para hacerle un hueco en vuestras agendas.

El espacio es una antigua imprenta con un gran garaje que Norman Foster y su estudio han convertido en una librería con sala de exposiciones. Ivory Press, la editorial de Elena Ochoa ha puesto en marcha el proyecto. La exposición es un monográfico de Richard Buckminster Fuller, un hombre extraordinario creador de conceptos y estructuras que han sembrado el germen de muchas ideas que manejamos hoy en día. Arquitecto, diseñador, ingeniero, visionario, educador…

Merece la pena visitar la muestra y contemplar el ingenio de un hombre que usaba la creatividad con la intención de mejorar el mundo. No quiero destripar mucho el contenido de la exposición pero me gustaría destacar la reproducción exacta del vehículo multifuncional de bajo consumo que desarrolló Fuller, el Dymaxion. Una especie de autobús de 14 plazas que se puede contemplar con todo detalle.


Ver mapa más grande

Bucky Fuller & Spaceship Earth. Ivorypress Art + Books. Calle Comandante Zorita, 48. Madrid. Del 1 de Septiembre al 30 de Octubre. Lunes a Viernes: 10.00 a 14.00 h / 16.30 a 19.00 h. Sábados: 11.00 a 14.00 h

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sand dice:

    La verdad es que esta es una de las exposiciones que más me ha impresionado en este año. Bucky Fuller es una figura digna de admiración a la que no se ha dado el puesto que se merece en la historia. Su forma de ver el mundo debería ser asignatura obligatoria en el instituto.
    Además la exposición es pequeña, agradable de ver con tranquilidad y muy bien explicada gracias al pequeño documental sobre Bucky, que es especialmente entretenido.
    Un hombre cuyos inventos fueron boicoteados por los gobiernos; que diseñó tanto para el ejército americano como para la Unión Soviética, cuyos estudiantes denunciaron por plagio de ideas… es sin duda una de la figuras más controvertidas del pasado siglo XX, que pensaba como si ya estuviera en el XXII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.