Chapas DIY con chapas de botella recicladas

Las chapas (entendidas como insignia, pin o broche), a pesar de ser un artículo de lo más artesanal, siempre han estado reservadas para gente con los accesorios, las herramientas y la logística necesarias. Se vuelve harto complicado poder hacerlas en casa si no tienes todas las piezas metálicas que las componen, papeles y acetatos y por supuesto la prensa que ensambla todos estos materiales. Nosotros hemos creado unas insignias promocionales sencillas, rápidas y sobre todo resultonas que van a ser la envidia de las solapas más cool. Aquí os destripamos el proceso creativo.

Materiales:
Chapas, de las de botella de cerveza o refresco. Separadlas con cuidado del la botella a no ser que las queráis dobladas. Conviene encontrarlas de marca blanca, que suelen venir sin impresiones que no nos interesan.
Imperdibles, en tiendas de descuento (chinos o todo a cien) podéis comprar una caja con decenas de todos los tamaños por el módico precio de 0.60 €.
Pegamento o silicona. Un buen adhesivo que una las dos piezas citadas anteriormente. También se puede hacer con algún tipo de masilla bicomponente o lo que tengáis por casa, el caso es que quede bien pegado.
Dibujo o motivo. Lo que queráis imprimir con vuestra impresora casera, un recorte de una revista o incluso algo que dibujéis vosotros mismos. Cuanto más sencilla sea la forma a recortar mejor será el resultado, sobre todo evitad que sobresalga por los bordes de la chapa porque os va a complicar la vida a la hora de pegar la imagen. Como podéis ver, nosotros hemos puesto la «K» de Kekorto y será la insignia que luciremos en próximos eventos del colectivo.
– Opcional; nosotros hemos hecho un soporte de Fimo para colocar mejor el imperdible y hemos barnizado con Laca para Fimo para compactar todo el conjunto y hacerlo más resistente. Se podría conseguir un efecto similar con cola blanca diluida en agua pero cuidado con sacar vuestras chapas el día que llueva.

El proceso es fácil, aquí podéis verlo paso a paso. Se recorta el dibujito, se coloca y pega en la chapa, barnizamos todo, preparamos la pieza de fimo que va a hacer de enganche, colocamos el imperdible y pegamos todo bien pegado.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.