Tiger. Los chinos más cool

Hace unos días se inauguró en la Calle Fuencarral, escaparate de tendencias donde los haya y golpe de realidad para los emprendedores que ven como sus tiendas pasan del lanzamiento a la liquidación en un par de meses (que se lo digan al restaurante Confucio que ocupaba anteriormente el local), una nueva opción de tienda de bazar, Tiger.

Provenientes de la Europa más fría, los dueños de Tiger, se están asentando poco a poco en Madrid, con un modelo de negocio que, es de extrañar, no existía aún. Las tiendas Tiger, con un una decoración y un concepto de local muy cercano al de Muji, pero con una oferta más amplia, heterogénea y barata, son una vuelta de tuerca a las más que conocidas “tiendas de chinos”. Aunque le lavan la cara a la presentación y cuidan la selección, venden el mismo tipo de productos, fabricados incluso en los mismos países, hasta tal punto que en la elección de sus locales exigen que no “haya tiendas de descuento” (es decir: chinos) “en los alrededores”.
Sin embargo Tiger atrae al transeúnte como un escaparate de caramelos a un niño. Sus cajas de almacenaje de madera natural, su ambiente chill y su oferta de regalos “con gracia”, tiene el mismo gancho que los catálogos de Ikea, y nos permite ir bien pertrechados a cualquier cumpleaños por un precio medio entre el “todo a 1 euro” y el Vips. Pero, mucho cuidado, porque sin darte cuanta, puedes acabar saliendo de esta tienda con algo de lo más kitsch, como un gorro de Santa Claus de fieltro o un minibillar. Sin embargo, si buscas algo descarado como el, ya típico, papel higiénico de sudokus o un árbol de Navidad para geeks los encontrarás por bastante menos de su precio habitual. Auguramos que muchos amigos invisibles se pasarán por Tiger esta Navidad.


Ver mapa más grande

Tiger (Fuencarral)
calle Fuencarral 103 (antiguo restaurante Confucio)
Metro: Bilbao

ACTUALIZACIÓN (02 julio 2011)
Han abierto una nueva tienda Tiger muy cerquita de esta (en Alberto Aguilera 1, metro San Bernardo) y otra en Bravo Murillo 276 (metro Tetuán) está a punto de inaugurarse.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

You may also like...

2 Responses

  1. olga dice:

    Está tienda fue un descubrimiento en su momento, ya han pasado algunos años y no deja de sorprenderme. Lo q más me gusta: el celo de cinta métrica y los rollos de papel higiénico con literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Alejandra López Gómez
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://colorsandia.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola