Galería de arte urbano: La Fnac ilustra el metro de Madrid

La utilización publicitaria del metro de Madrid es algo que normalmente nos trae sin cuidado. Sin embargo el larguísimo trasbordo entre la línea 6 y el intercambiador de Nuevos Ministerios suele dar lugar a campañas muy curradas que incluso en ocasiones utilizan la propia arquitectura del suburbano como forma de expresión (recuerdo cierto anuncio en el que un espaguetti gigante colgaba de una a otra columna en las que un par de caras simulaban una escena de La Dama y el Vagabundo). En esta ocasión Fnac ha aprovechado la próxima inauguración de su nueva tienda sobre la misma estación (mañana día 8 de septiembre) para dar a conocer el evento desde las profundidades atestadas de viajeros.

La publicidad en el subsuelo del centro comercial en superficie ha utilizado la ilustración como pieza base de su llamada de atención. De mano de la artista Cristina Guitián, autora habitual de cuerpos fragmentados y de diseños conceptuales, unos simpáticos personajes de cuello invisible nos anuncian el cambio que la nueva Fnac va a suponer en la zona. El concepto: «la referencia ha cambiado» da preponderancia a la nueva tienda frente a todo el resto de símbolos arquitectónicos de la ciudad con frases como: «¿Cómo se llama el estadio de fútbol que está cerca de la nueva Fnac?» o «¿Cómo se llaman esos grandes almacenes qué hay al lado de la nueva Fnac?» entre otras (estas son las que más me gustan por mi total indiferencia hacia el fútbol y sus estadios y odio atroz hacia esos grandes almacenes). Merece especial mención la ilustración del nuevo Skyline de Azca con el edificio de Fnac presidiendo por delante de la Torre Picasso como una la fantasía infantil de una gran corporación.

Pero no solo de publicidad vive el hombre y, por tanto, aparte de una buena campaña de promoción, la nueva Fnac nos trae una exposición: Land of free. Fantasías Cotidianas. De Steve Schofield. Directamente dedicada hacia su público más fiel: los fanáticos y coleccionistas de cine y series de televisión. Con Land of free Schofield se adentra con su cámara fotográfica en el mundo de los aficionados más freaks de las más míticas sagas audiovisuales y les muestra en su vida cotidiana uniendo lo real a lo fantástico. Podemos disfrutar de ella hasta el próximo 15 de octubre en… ¿Cómo se llama esa nueva tienda de libros, pelis y tecnología que está sobre estación de metro de Nuevos Ministerios?


Ver mapa más grande

Land of free. Fantasías Cotidianas
Steve Schofield (8 septiembre al 15 octubre)
Fnac. Castellana 79. Madrid.
Metro Nuevos Ministerios (líneas 6, 8 10 y cercanías Renfe)

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.