Pinta y colorea

En esta época en la que cada vez abundan más los grandes centros comerciales en los que se vende un poco de todo pero en los que nunca encontramos nada cuando lo vamos buscando (parecen la versión tienda del refrán «aprendiz de todo, maestro de nada») todavía podemos encontrar tiendas especializadas que aguantan, contra viento y marea, fieles a sus principios. Probablemente, La Riva sea el mejor ejemplo de este tipo de tiendas en cuanto a papelería y bellas artes se refiere.

Si de pequeño te encantaba hacer collages, recortables, cadenetas… si eras el único que esperaba la vuelta al cole solo para poder ir a comprar los libros de cartulinas y las ceras, si hacías las portadas de los trabajos a base de pegar transfers de Letraset… no es obligatorio que dejes de disfrutar de esa afición al crecer. Muy al contrario La Riva te permite llegar a altos niveles de especialización en este campo del pinta y colorea. Quizá debamos agradecer a las exigencias de los estudios superiores relacionados con las bellas artes que se imparten en Madrid, pues gracias a ellos y al descuento que La Riva les hace a los estudiantes, este tipo de tiendas especializadas sigan abiertas.

Hasta hace poco contaban con dos tiendas en Madrid (una en Martín de los Heros -Argüelles- y otra en la Pza de San Ildefonso -Malasaña-) en las que podías encontrar casi cualquier cosa: todo tipo de pigmentos y esmaltes, cartulinas de todos los tamaños, colores y texturas, pinceles, sobres de todas las tonalidades… el paraíso de la manualidad. Pero al ir a escribir este artículo hemos podido comprobar que ya solo aparece en su web su tienda de Malasaña. Mucho nos tememos que hayan tenido que cerrar la otra y más que nunca nos alegramos de tener un vehículo de promoción para echar una mano a aquellos sitios a los que no nos gustaría tener que dejar de ir porque se hayan visto obligados a cerrar. Pequeños negocios como La Riva que nos siguen ofreciendo su experiencia y consejo no solo a los profesionales del arte sino también a los que habitualmente pasamos por allí aunque sea solo para pintar y colorear nuestro día a día.


Ver mapa más grande

La Riva (Cartulinas y Bellas Artes)
Pza de San Ildefonso 4 28004 Madrid
Metro Tribunal (Líneas 1 y 10)

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.