Las mejores sillas de bebé para viajar en avión

Llega el verano y toca cargar con la silla de paseo de tu hijo. ¿Te has planteado llevarla de viaje? ¿Quieres meterla en el avión como equipaje de mano sin tener que facturar?¿Vives como nosotros en un quinto sin ascensor? Yo siempre me he planteado que necesitábamos una que pesara poco y fuera fácil de transportar. Una de esas sillas de bebé para avión que compran los papás viajeros. Nuestra Bonarelli 300, aunque muy robusta y poco pesada para ser un trío, acaba siendo un mamotreto en el momento cuando el bebé ya no cabe en el grupo 0, y tienes que meterla entera en el coche o la tienes que subir entera a casa. Así que llevo meses analizando todas las sillas de paseo compactas aceptadas como equipaje de mano en las aerolíneas más famosas (Ryanair, Iberia…) que hay a la venta.

Después de mucho investigar y probar en persona las sillas de paseo más compactas y ligeras que hemos encontrado, hemos decidido que tanto para llevar al hombro como para meter en el coche, una silla de paraguas seguía ocupando mucho. Al final incluso la más ligera de Maclaren (la Mark II con sus 3,5 kgs de peso) ocupa más de un metro de longitud y aunque puedas meterla en un avión, se la tienes que dar a la tripulación. Las sillas de paseo compactas de plegado tipo maletín destinadas a ir como equipaje de mano en avión, son mucho más fáciles de cargar y almacenar tanto en el coche como en cualquier armario de casa. Aquí tenéis un resumen de todas las que hemos encontrado actualmente en el mercado y sus diferencias.

Sillas de bebé para avión occidentales

Yoyo de Babyzen

sillas de bebe para avión compactas. yoyo

La primera y original  entre las sillas de paseo compactas aunque no única ni inigualable (ya que le han salido copias como setas). VENTAJAS: Pliega en 50*45*18 y pesa 6,3 kgs. aunque parecen menos. Es extremadamente fácil de cerrar (en dos movimientos) y, sobre todo, de abrir. Tiene un manejo muy suave y una suspensión a prueba de baches, aunque por su aspecto no lo parece. Su reclinado casi total y su ampliación tipo capazo la hacen desde recién nacido, aunque el capazo no puede separarse del chasis. Se mantiene de pie plegada. DESVENTAJAS: No tiene reposapiés elevable por lo que para niños que aún no llegan al apoyo inferior es más incómoda y en niños mayores las piernas quedan colgando aún estando totalmente tumbados. El precio no baja de los 380 €. , solo silla. Tampoco tiene reposabrazos.

City Tour de Babyjogger

sillas de bebe para avión compactas. city tour

Muy similar en tamaño y plegado a la Yoyo y reclina prácticamente igual. Pero pliega con las dos ruedas hacia el mismo lado, por lo que resulta menos compacta. Algo más barata que la Yoyo (unos 300€) VENTAJAS: trae reposabrazos y mochila de transporte. Sus ruedas tienen muy buena pinta si le vas a dar kilómetros DESVENTAJAS: Pesa un poco más que la Yoyo (6,6kgs) y el plegado es menos compacto 55*45*25 cms. Su reposapiés es un tanto cutre y no se eleva casi (pero al menos lo tiene).

Cubo de CAM

sillas de bebe para avión compactas. cubo

Su aspecto plegada es muy similar a la City Tour. VENTAJAS: trae reposabrazos en forma de manillar que se convierte en reposapiés, sale más barata que las dos anteriores y trae correa bandolera. Su reclinado es casi total. El precio es muy inferior a las anteriores (unos 180 €)DESVENTAJAS: también pliega un poco más grande que la Yoyo (56*46*26 cms) y pesa un poco más (6,8 kgs.), al tener el reposabrazos entre las piernas del bebé obliga a usar sacos con piernas separadas tipo Stokke.

Cabin de Asalvosillas de bebe para avión compactas. cabin

Se parece a Cubo hasta en el manillar. VENTAJAS: trae reposapiés, capota con ventana, manillar-reposabrazos y es muy fácil de plegar y desplegar. Es de las más baratas y si pilláis una oferta puede salir por menos de 100 €. DESVENTAJAS: el material de la capota no parece impermeable, no trae correa bandolera, plegada es un poco más grande que Cubo y City Tour pero el asiento es menos ancho (60*40*30 cms.) Según el fabricante pesa solo 5 kgs. pero a mi me resulta más pesada que Yoyo (a lo mejor es porque es más incómoda de llevar). Cuesta bastante subir el respaldo cuando el niño está apoyado y una vez subido sigue quedando muy recostado. No parece muy robusta.

Easylife de Recaro

sillas de bebé para avión compactas. easylife

Pliega con las 4 ruedas al mismo lado como City Tour y CAM. VENTAJAS: Es la que menos pesa con este tipo de plegado (5,7 kgs) y está muy bien ventilada, por lo que es perfecta para ambientes calurosos.Las dimensiones plegada son 59*48*26 cms. (muy similar a Cubo incluso en el precio -en torno a 180 €-). DESVENTAJAS: No tiene reposapiés, ni reposabrazos, ni capota con ventana ni correa bandolera para transportarla. Solo reclina 127º.

Yezz de Quinny

sillas de bebé para avión compactas. yezz

Un concepto totalmente diferente de plegado y peso respecto al resto de las sillas de de bebé para avión. Trae solo 3 ruedas (aunque la de delante es doble). Básicamente es una estructura muy ligera con una lona que hace de silla. Plegada queda con forma de ballesta. VENTAJAS: Peso mínimo y comodísima de transportar con su bandolera. Sus ruedas son de las mejores que he visto.Se mantiene de pie plegada. Plegada ocupa 68*27*23 cms. pero con muchos huecos lo que la hace perfecta para el maletero del coche. Es única en su especie por lo que solo pesa 5 kgs, solo superados por la GB Pockit. DESVENTAJAS: no reclina nada. No tiene reposapiés elevable ni reposabrazos ni cesta inferior. Por tanto es buena solo para usar puntualmente con niños de más edad. Su capota cubre muy poco al niño. Su precio está en torno a los 220 € que, si bien la hacen más barata que una Yoyo o una City Tour, no le hacen justicia a sus pocas prestaciones.

Pockit de GB

sillas de bebé para avión compactas. pockit

De todas las sillas de paseo compactas actuales para usar como equipaje de mano, es la más ligera. VENTAJAS: Solo pesa 4,3 kgs y plegada ocupa solo 35*30*18 cms. Genial para viajar, especialmente en avión. Cabe incluso en un bolso (de hecho trae bolsa de transporte como accesorio extra) y las ruedas quedan bastante escondidas por lo que evitas manchar. Trae cesta inferior. El precio ronda los 220 €, pero tiene más prestaciones y es más compacta que la Yezz. DESVENTAJAS: No reclina absolutamente nada ni trae reposapiés abatible ni reposabrazos. He visto niños dormidos en ella y no parece muy cómoda. Su capota no es más que una especie de toldo plano. El plegado es más complejo  (de varios movimientos) y te obliga a tocar las ruedas. El manillar está separado lo que la hace más difícil de manejar, sobre todo con una sola mano. Pero si usas  habitualmente sillas de bebé para avión te interesará mucho.

Sillas de bebé para avión orientales

Estas sillas de paseo compactas de fabricación china (como la mayor parte de las que se venden en nuestro país) pero de venta solo allí, comenzaron siendo copias casi perfectas de Yoyo. Tanto que da que pensar si no serán una autorización de la marca Babyzen para que el fabricante la venda en el mercado del este con otro nombre. Luego sacaron modelos de sillas de bebé para avión posteriores propios. El precio es mucho menor (unos 100 €) pero solo se venden a través de Ali Express (el Amazon asiático): por lo que hay que sumar altos gastos de envío y aduana (que pueden llegar a doblar el precio). Además el envío tiene aproximadamente un mes de tránsito así que si tienes ya reservados los billetes de avión no te dará tiempo a que llegue. Tampoco tenemos opción de verlas y probarlas en persona antes de la compra, por lo que nos tenemos que fiar.

Yoya

sillas de bebé para avión compactas. yoya

Una de las copias casi exactas de Yoyo. VENTAJAS: es exactamente igual que Yoyo pero además dicen que pesa menos (5,7 kgs.). Trae reposabrazos. Sus medidas plegada son 50*44*18 cms. DESVENTAJAS:  No trae funda de lluvia ni reposapiés.

Babythrone

sillas de bebé para avión compactas. baby throne

Es otra copia idéntica de Yoyo, con el mismo peso que Yoya (5,7 kgs y 50*44*18 cms.). VENTAJAS: Las mismas que Yoyo y Yoya pero además del reposabrazos trae un reposapiés que se puede quitar y poner según se necesite. Reclina en 175º y tiene un pequeño bolsillo en la parte de atrás. DESVENTAJAS: No tenerla disponible en el mercado europeo.

Yoya Plus

sillas de bebé para avión compactas. baby yoya plus

El modelo posterior. Es la mejor diseñada de las sillas de bebé para avión. Se parece tanto al equipaje de mano que se puede llevar rodando como si fuera una maleta. VENTAJAS: ambas ruedas pliegan al mismo lado y ruedan plegadas por lo que se puede llevar arrastrando. Trae Reposapiés y reposa brazos abatible. Es más amplia que Yoyo y sus copias. DESVENTAJAS: plegada es un poco más grande (56*46*26 cms.), pesa 6kgs. (más que su antecesora) y no lleva correa bandolera aunque sí asa rígida.

Baby Throne 2017

sillas de bebé para avión compactas. baby throne 2017

Muy similar a la Recaro Easylife. VENTAJAS: Trae reposapiés, reposabrazos, bolsillo posterior con cremallera y bandolera. Los colores son más elegantes por lo que parece de más calidad. Solo pesa 5,8 kg a. DESVENTAJAS: También ocupa más plegada 60*48*23 cms. , aunque la idea también es meterla como equipaje de mano en el avión.

 

 

Vegaoo.es - disfraces a precios baratos baratos

You may also like...

19 Responses

  1. Anónimo dice:

    Hola! He llegado a tu blog por casualidad, ya que estaba buscando la para la gb pockit.
    Decirte que GB ha sacado un modelo plus de la pockit que se recuesta algo más que su antecesora

  2. Alegría dice:

    Y de todas las que pones aquí, con cuál te quedaste? Me inclino mucho por una de las orientales, pero no sé…. Por ver que tal tu experiencia.

    • Sand dice:

      Hola Alegría:
      Gracias por comentar.
      Nosotros acabamos comprando la Baby Throne. Por el momento estamos muy contentos pero no te voy a mentir, no es muy robusta. Cuando le das algo de trote empieza a cerrar peor y los soportes de las ruedas no parece que vayan a durar muchísimo. Pero por ese precio y con la caña que le damos no se puede pedir más. Además dudo que una Yoyo tenga mucha mejor calidad, al final son las mismas fábricas las que hacen casi todas las sillas del mercado. Respecto a la conducción es una silla especialmente suave y con muy buena amortiguación. Llegó en unos 15 días con todos los accesorios y no nos cobraron gastos de aduana.

  3. Sara dice:

    Muy buena información, muy útil y un gran trabajo. Mi duda es que en algunas no hay reposapiés y no sé si es una de las cosas que me hace echarme para atrás a la hora de elegir un modelo u otro. Es una gran desventaja?

    • Sand dice:

      Gracias por comentar, Sara. Para nosotros también era muy importante lo del reposapiés, por eso cogimos la Baby Throne, que viene a ser una yoyo pero más barata y con reposapiés. Sin embargo cuando llegó nos pareció que limitaba el espacio de las piernas y probamos a ir sin él y ya se nos ha pasó ponerlo. Así hemos tirado 5 meses y aunque no resulta muy incómodo el niño tiende a irse echando hacia delante para poner lo pies en el soporte inferior y no nos parecía muy buena postura. Ahora lo hemos puesto y parece que va más cómodo y más alto en la silla pero lleva las piernas algo dobladas y sacrificas el reposabrazos.

  4. Marta dice:

    Hola! Gracias por este blog tan completo 🙂 quería saber si la YoYo la dejan meter en Ryanair en cabina…he oído de todo y no sé si fiarme. Muchas gracias!

    • Sand dice:

      Gracias por tu comentario. La verdad es que nosotros no llegamos a comprar la yoyo y aunque la Throne es casi igual no hemos viajado nunca con ella en Ryanair. A lo mejor alguien que la tenga te puede contestar.

  5. Cris dice:

    Hola! enhorabuena por el blog, es muy completo y la verdad que sirve de mucha ayuda. Tengo una duda, a ver si me podrías ayudar. Me he decidido por comprar el grupo 0 reclinable de cybex( cybex cloud q), que se puede anclar a la silla yoyo con unos adaptadores, pero la verdad que después de leer tu post y buscar un poco por internet, me he decantado más por la babythrone, parece que el chasis es exactamente igual que la yoyo, pero no se hasta que punto, y como no se puede ir a mirar a ninguna tienda física, no puedo comprobar si los adaptadores me valdrían. Los adaptadores van en las barras laterales,¿ sabes si las medidas de esas barras son iguales a las del yoyo?

    • Sand dice:

      Hola, Cris, gracias por comentar. Pues no me atrevería a decirte si las medidas de las barras laterales son exactamente iguales. Cuando veo una yoyo intento fijarme y desde luego parecen iguales pero no me he querido poner a medirla silla con silla porque los papás del otro bebé podrían flipar en el mejor de los casos XD
      Lo que yo haría en tu lugar es darme una vuelta por los comentarios de Aliexpress de las barras reposapies que se venden como compatibles con yoyo, yoya y babythrone (ya que se fijan justo a esa parte de la silla) para ver si la gente que las ha comprado para yoyo ha confirmado si les han valido o no. A ver si así sales de dudas. Desde luego, no es una decisión fácil.

  6. Cris dice:

    Hola!!!! Muy útil el blog.. yo quiero una silla se paseo que se le pueda adaptar la máxi cosí , además del yoyo hay alguna más ?
    Muchas gracias

  7. JULIA dice:

    Yo estoy por comprarme el cam cubo. Lo que no entiendo es la desventaja si una de las ventajas es que el reposabrazo puede usarse como reposapie entonces en ese caso no le queda entre las piernas. Y entre el cam y el gb pokit plus que se reclina un poco cuál me recomendas?
    lo quiero para usarlo en el avion y para la city.
    Gracias

    • Sand dice:

      Hola Julia. El problema que yo le veía a la Cubo es que la posición del reposabrazos no te permite usar un saco de invierno o cubrepies estándar. Por supuesto puedes bajarlo pero seguirías sin poder usar un cubrepies de los que se sujetan a la barra de seguridad y además carecerias de ella, aunque eso no es demasiado problema si tu hijo no es de los que se mueven muchísimo.
      Yo sigo prefiriendo una silla que se recline todo lo posible pero depende mucho del niño y de su edad.

  8. Saioa dice:

    Hola, acabamos de comprar una Yoya en aliexpres y viene con reposabrazos y reposapies que se pueden poner y quitar, mosquitera, plastico de lluvia, soporte para botella o biberón, ganchos para colgar la bolsa, una correa de seguridad para enganchar en la muñeca, y una bolsa de tela para meter la silla a la hora d transportarla. Nos acaba de llegar y todavía no la hemos probado por la calle pero parece bastante resiatente, la hemos comprado por que vamos a viajar dentro de poco, veremos si nos dejan subirla al avión.

    • Sand dice:

      La Babythrone traía lo mismo excepto los ganchos para bolsa. Eso sí la correa para colgarla duró dos días pero la sustituimos sin problemas por una que teníamos en casa. Nosotros aparte pedimos un cubrepies aunque con este calor aún no lo hemos usado.

  9. Beatriz dice:

    Hola a pesar de ver tu blog que es bastante interesante, me gustaría saber más acerca de la recaro easylife, ya que pronto viajare y me hes muy importante poder llevar esta silla en la cabina del avion. Es posible llevarla en la cabina del avión, ya que he leído algunos comentarios que algunos la han subido y otros no, en cuanto a su calidad es buena? Ya que algunos comentarios han mencionados que sus materiales parecen no ser muy resistentes.

    • Sand dice:

      Hola Beatriz. Sinceramente, no tengo ni idea. Yo hago el blog para compartir información sin ningún lucro. No tengo nada que ver con las marcas de las sillas ni las he probado todas excepto la que yo compré que como puedes leer en los comentarios no es la Recaro. Lo siento pero todo lo que sé sobre la silla es lo que he puesto en el post. Pero supongo que si te pones en contacto con el servicio de atención al cliente de Recaro te darán más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.