Las mejores sillas de bebé para viajar en avión

Llega el verano y toca cargar con la silla de paseo de tu hijo. ¿Te has planteado llevarla de viaje? ¿Quieres meterla en el avión como equipaje de mano sin tener que facturar?¿Vives como nosotros en un quinto sin ascensor? Yo siempre me he planteado que necesitábamos una que pesara poco y fuera fácil de transportar. Una de esas sillas de bebé para avión que compran los papás viajeros. Nuestra Bonarelli 300, aunque muy robusta y poco pesada para ser un trío, acaba siendo un mamotreto en el momento cuando el bebé ya no cabe en el grupo 0, y tienes que meterla entera en el coche o la tienes que subir entera a casa. Así que llevo meses analizando todas las sillas de paseo compactas aceptadas como equipaje de mano en las aerolíneas más famosas (Ryanair, Iberia…) que hay a la venta.

Después de mucho investigar y probar en persona las sillas de paseo más compactas y ligeras que hemos encontrado, hemos decidido que tanto para llevar al hombro como para meter en el coche, una silla de paraguas seguía ocupando mucho. Al final incluso la más ligera de Maclaren (la Mark II con sus 3,5 kgs de peso) ocupa más de un metro de longitud y aunque puedas meterla en un avión, se la tienes que dar a la tripulación. Las sillas de paseo compactas de plegado tipo maletín destinadas a ir como equipaje de mano en avión, son mucho más fáciles de cargar y almacenar tanto en el coche como en cualquier armario de casa. Aquí tenéis un resumen de todas las que hemos encontrado actualmente en el mercado y sus diferencias.

Sillas de bebé para avión occidentales

Yoyo de Babyzen

sillas de bebe para avión compactas. yoyo

La primera y original  entre las sillas de paseo compactas aunque no única ni inigualable (ya que le han salido copias como setas). VENTAJAS: Pliega en 50*45*18 y pesa 6,3 kgs. aunque parecen menos. Es extremadamente fácil de cerrar (en dos movimientos) y, sobre todo, de abrir. Tiene un manejo muy suave y una suspensión a prueba de baches, aunque por su aspecto no lo parece. Su reclinado casi total y su ampliación tipo capazo la hacen desde recién nacido, aunque el capazo no puede separarse del chasis. Se mantiene de pie plegada. DESVENTAJAS: No tiene reposapiés elevable por lo que para niños que aún no llegan al apoyo inferior es más incómoda y en niños mayores las piernas quedan colgando aún estando totalmente tumbados. El precio no baja de los 380 €. , solo silla. Tampoco tiene reposabrazos.

City Tour de Babyjogger

sillas de bebe para avión compactas. city tour

Muy similar en tamaño y plegado a la Yoyo y reclina prácticamente igual. Pero pliega con las dos ruedas hacia el mismo lado, por lo que resulta menos compacta. Algo más barata que la Yoyo (unos 300€) VENTAJAS: trae reposabrazos y mochila de transporte. Sus ruedas tienen muy buena pinta si le vas a dar kilómetros DESVENTAJAS: Pesa un poco más que la Yoyo (6,6kgs) y el plegado es menos compacto 55*45*25 cms. Su reposapiés es un tanto cutre y no se eleva casi (pero al menos lo tiene).

Cubo de CAM

sillas de bebe para avión compactas. cubo

Su aspecto plegada es muy similar a la City Tour. VENTAJAS: trae reposabrazos en forma de manillar que se convierte en reposapiés, sale más barata que las dos anteriores y trae correa bandolera. Su reclinado es casi total. El precio es muy inferior a las anteriores (unos 180 €)DESVENTAJAS: también pliega un poco más grande que la Yoyo (56*46*26 cms) y pesa un poco más (6,8 kgs.), al tener el reposabrazos entre las piernas del bebé obliga a usar sacos con piernas separadas tipo Stokke.

Cabin de Asalvosillas de bebe para avión compactas. cabin

Se parece a Cubo hasta en el manillar. VENTAJAS: trae reposapiés, capota con ventana, manillar-reposabrazos y es muy fácil de plegar y desplegar. Es de las más baratas y si pilláis una oferta puede salir por menos de 100 €. DESVENTAJAS: el material de la capota no parece impermeable, no trae correa bandolera, plegada es un poco más grande que Cubo y City Tour pero el asiento es menos ancho (60*40*30 cms.) Según el fabricante pesa solo 5 kgs. pero a mi me resulta más pesada que Yoyo (a lo mejor es porque es más incómoda de llevar). Cuesta bastante subir el respaldo cuando el niño está apoyado y una vez subido sigue quedando muy recostado. No parece muy robusta.

Easylife de Recaro

sillas de bebé para avión compactas. easylife

Pliega con las 4 ruedas al mismo lado como City Tour y CAM. VENTAJAS: Es la que menos pesa con este tipo de plegado (5,7 kgs) y está muy bien ventilada, por lo que es perfecta para ambientes calurosos.Las dimensiones plegada son 59*48*26 cms. (muy similar a Cubo incluso en el precio -en torno a 180 €-). DESVENTAJAS: No tiene reposapiés, ni reposabrazos, ni capota con ventana ni correa bandolera para transportarla. Solo reclina 127º.

Yezz de Quinny

sillas de bebé para avión compactas. yezz

Un concepto totalmente diferente de plegado y peso respecto al resto de las sillas de de bebé para avión. Trae solo 3 ruedas (aunque la de delante es doble). Básicamente es una estructura muy ligera con una lona que hace de silla. Plegada queda con forma de ballesta. VENTAJAS: Peso mínimo y comodísima de transportar con su bandolera. Sus ruedas son de las mejores que he visto.Se mantiene de pie plegada. Plegada ocupa 68*27*23 cms. pero con muchos huecos lo que la hace perfecta para el maletero del coche. Es única en su especie por lo que solo pesa 5 kgs, solo superados por la GB Pockit. DESVENTAJAS: no reclina nada. No tiene reposapiés elevable ni reposabrazos ni cesta inferior. Por tanto es buena solo para usar puntualmente con niños de más edad. Su capota cubre muy poco al niño. Su precio está en torno a los 220 € que, si bien la hacen más barata que una Yoyo o una City Tour, no le hacen justicia a sus pocas prestaciones.

Pockit de GB

sillas de bebé para avión compactas. pockit

De todas las sillas de paseo compactas actuales para usar como equipaje de mano, es la más ligera. VENTAJAS: Solo pesa 4,3 kgs y plegada ocupa solo 35*30*18 cms. Genial para viajar, especialmente en avión. Cabe incluso en un bolso (de hecho trae bolsa de transporte como accesorio extra) y las ruedas quedan bastante escondidas por lo que evitas manchar. Trae cesta inferior. El precio ronda los 220 €, pero tiene más prestaciones y es más compacta que la Yezz. DESVENTAJAS: No reclina absolutamente nada ni trae reposapiés abatible ni reposabrazos. He visto niños dormidos en ella y no parece muy cómoda. Su capota no es más que una especie de toldo plano. El plegado es más complejo  (de varios movimientos) y te obliga a tocar las ruedas. El manillar está separado lo que la hace más difícil de manejar, sobre todo con una sola mano. Pero si usas  habitualmente sillas de bebé para avión te interesará mucho.

Sillas de bebé para avión orientales

Estas sillas de paseo compactas de fabricación china (como la mayor parte de las que se venden en nuestro país) pero de venta solo allí, comenzaron siendo copias casi perfectas de Yoyo. Tanto que da que pensar si no serán una autorización de la marca Babyzen para que el fabricante la venda en el mercado del este con otro nombre. Luego sacaron modelos de sillas de bebé para avión posteriores propios. El precio es mucho menor (unos 100 €) pero solo se venden a través de Ali Express (el Amazon asiático): por lo que hay que sumar altos gastos de envío y aduana (que pueden llegar a doblar el precio). Además el envío tiene aproximadamente un mes de tránsito así que si tienes ya reservados los billetes de avión no te dará tiempo a que llegue. Tampoco tenemos opción de verlas y probarlas en persona antes de la compra, por lo que nos tenemos que fiar.

Yoya

sillas de bebé para avión compactas. yoya

Una de las copias casi exactas de Yoyo. VENTAJAS: es exactamente igual que Yoyo pero además dicen que pesa menos (5,7 kgs.). Trae reposabrazos. Sus medidas plegada son 50*44*18 cms. DESVENTAJAS:  No trae funda de lluvia ni reposapiés.

Babythrone

sillas de bebé para avión compactas. baby throne

Es otra copia idéntica de Yoyo, con el mismo peso que Yoya (5,7 kgs y 50*44*18 cms.). VENTAJAS: Las mismas que Yoyo y Yoya pero además del reposabrazos trae un reposapiés que se puede quitar y poner según se necesite. Reclina en 175º y tiene un pequeño bolsillo en la parte de atrás. DESVENTAJAS: No tenerla disponible en el mercado europeo.

Yoya Plus

sillas de bebé para avión compactas. baby yoya plus

El modelo posterior. Es la mejor diseñada de las sillas de bebé para avión. Se parece tanto al equipaje de mano que se puede llevar rodando como si fuera una maleta. VENTAJAS: ambas ruedas pliegan al mismo lado y ruedan plegadas por lo que se puede llevar arrastrando. Trae Reposapiés y reposa brazos abatible. Es más amplia que Yoyo y sus copias. DESVENTAJAS: plegada es un poco más grande (56*46*26 cms.), pesa 6kgs. (más que su antecesora) y no lleva correa bandolera aunque sí asa rígida.

Baby Throne 2017

sillas de bebé para avión compactas. baby throne 2017

Muy similar a la Recaro Easylife. VENTAJAS: Trae reposapiés, reposabrazos, bolsillo posterior con cremallera y bandolera. Los colores son más elegantes por lo que parece de más calidad. Solo pesa 5,8 kg a. DESVENTAJAS: También ocupa más plegada 60*48*23 cms. , aunque la idea también es meterla como equipaje de mano en el avión.

 

 

Vegaoo.es - disfraces a precios baratos baratos

You may also like...

2 Responses

  1. Anónimo dice:

    Hola! He llegado a tu blog por casualidad, ya que estaba buscando la para la gb pockit.
    Decirte que GB ha sacado un modelo plus de la pockit que se recuesta algo más que su antecesora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.