MI robot vacuum. Mantener limpia la casa sin morir en el intento.

Cuando tienes un bebé la limpieza de la casa se descontrola. Especialmente en cuanto empieza a querer moverse y tocarlo todo. Por un lado intentas tenerlo todo más limpio porque sus manos están continuamente del suelo a la boca, pero te reclama tanta atención que no puedes dedicarte a limpiar y cuando por fin lo logras tienes que asegurarte de volver a tenerlo todo recogido antes de que en un descuido chupe el recogedor u, horror, se beba el agua de la fregona. No sé si lo que viene es peor pero nuestro primer año ha sido agotador en este sentido hasta que, por suerte, encontramos el Xiaomi MI robot vacuum.

Xiaomi Mi Robot Vacuum

A ver, cualquier robot aspirador de buena calidad, con una buena succión y un buen patrón de movimiento os va a facilitar mucho la vida. Pero un robot barato de venta en España no da muy buenos resultados y nosotros no teníamos la cartera preparada para un Roomba con wifi que vale 1200 euros. Sin embargo un MI robot vacuum te da las mismas prestaciones por solo 300 euros.

MI robot vacuum no asusta a mi bebe

En nuestro caso era importante poder remotear el aspirador con el móvil y aprovechar para limpiar mientras estábamos de paseo. Momotaro le tenía pánico al ruido del aspirador convencional. Se ponía a chillar con cara de espanto mientras estuviera encendido. También le pasaba con otros elctrodomésticos ruidosos como la batidora o el secador de pelo, pero usarlos no nos tomaba tanto tiempo. Solo podíamos pasar el aspirador los fines de semana cuando estábamos los dos libres porque mientras uno limpiaba el otro tenía que llevarse al niño al parque. Además nosotros tenemos un gato que supone doble cantidad de pelos y arena por todas partes.

Sin embargo, al final la posibilidad de controlarlo desde el móvil es la que menos hemos usado porque el MI robot vacuum, que es mucho menos ruidoso que un aspirador convencional, no le asusta. Al principio le sentaba u poco mal que el aspirador intentará pasar por donde él estaba y en un par de semanas ya se entretenía persiguiéndolo e intentando tocarle los… botones.

Limpieza más fácil y duradera

Es cierto que sigues necesitando una aspiradora que pueda limpiar el sofá o los muebles. Para eso nos hemos comprado una barata de mano que aspira seco y húmedo. Entre la aspiradora de mano y el MI robot vacuum hemos controlado la limpieza de todas las zonas de la casa, incluida la de la mesa del comedor que siempre acaba llena de comida alrededor de la trona, y la zona alrededor del arenero de la gata. Estamos más descansados, la casa tiene mucho menos polvo, fregamos menos y gastamos menos agua y Momotaro se lo pasa pipa persiguiendo al aspirador. ¿Por qué no se nos habría ocurrido antes? Incluso me parece un gran regalo para una pareja que acabe de tener un bebé.

Dónde comprar MI robot vacuum

Aunque el Xiaomi MI robot vacuum solo se vende en Asia podéis comprarlo por Internet. Roomba tiene monopolizado el mercado occidental en cuanto a robots de alta gama se refiere y te sube el precio de forma espectacular con funciones como los virtual Walls a los que no les veo las ventajas. MI Robot Vacuum es el robot con mejor relación calidad-precio entre los muchos que comparamos antes de la compra pero en occidente no nos enteramos ni de su existencia.

Gearbest Original Xiaomi Mi Robot VacuumOriginal Xiaomi Mi Robot Vacuum only $319.99 with coupon «XIAOMIVAC»

Nosotros lo compramos en Gearbest. Tardó casi un mes en llegar pero no nos cobraron gastos de aduana y llegó sin ningún tipo de problema. y los recambios de los cepillos se pueden comprar online en España. El único inconveniente es que habla en chino y hasta que aprendes a reconocer los cinco o seis mensajes que tiene (conectado, depósito abierto, tarea terminada o no puedo volver el cargador…) no entiendes muy bien qué está intentando decir. Pero cuando tienes un bebé de pocos meses eso es algo a lo que estás más que acostumbrado.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Javi dice:

    Hola. Me gustaría haceros una consulta. Nos estamos planteando el hacernos con un MI Robot. Tenemos un husky siberiano y cuando pasamos el aspirador (un bosch inalámbrico) esparce olor a perro por donde lo pasamos. ¿Ocurre lo mismo con el MI Robot?
    Otra consulta, ¿requiere mucho mantenimiento?

    • Sand dice:

      Hola Javi.
      Gracias por comentar. No sé si mi experiencia te puede servir respecto a lo del perro. Con un gato no teníamos el problema del olor. Lo que sí te puedo confirmar es que el MI desaloja mucho menos aire de lo que lo hacía nuestro aspirador de ciclón convencional, supongo que es porque su eficacia se basa más en la posición estratégica de los cepillos y no en una sección muy fuerte como en los normales.
      Respecto al mantenimiento; lo tenemos hace casi un año y solo lo hemos limpiado a fondo una vez (usándolo cada dos dias): quitar los cepillos para quitar algunos pelos enganchados, limpiar el filtro hepa y pasar un trapito por los sensores para quitar el polvo. Aunque sí intentamos acordarnos de vaciar el depósito después de cada uso.

  1. 20 agosto, 2019

    […] en el que tenemos un bebé. Este es un tema que ya hemos tratado antes, porque como os contamos en este post tuvimos que cambiar de aspiradora cuando nuestro hijo tenía unos meses porque el ruido de la que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.