DIY Estrellas de cuerda y cartón reciclado y árbol de Navidad minimal.

Parece que con tan buen tiempo que hace últimamente, incluso siendo invierno, nos hemos acostumbrado a salir a diario. Pero en cuanto la meteorología no acompaña nos quedamos chafados y nos apoltronamos en el sofá dispuestos a aburrirnos en casa. Eso nos pasó a nosotros el pasado sábado. Así que para no comernos el coco pensando en la cantidad de cosas divertidísimas (limpiar la casa, preparar comida para la semana, preparar los muebles de la terraza para el invierno…) que teníamos pendientes decidimos ponernos a hacer estrellas navideñas. Después nos montamos un árbol de Navidad minimal para poder colgarlas.

estrellas terminadas

Empezamos con estas estrellas de cuerda y cartón. Decidimos hacerlas recicladas para aprovechar la caja en que nos llegaron los caldos Aneto que mandó Madresfera para felicitarnos la Navidad. Mientras, Momotaro que aún es pequeño para manualidades, jugaba con los trozos de cartón y las cuerdas que se me iban cayendo a propósito.  Jajaja.  Como quedaron bastante aparentes y es una manualidad fácil para hacer con niños a partir de 3 o 4 años me he animado a contárosla por si queréis convertir una tarde mala en una tarde super aprovechada y divertida.

Materiales para las estrellas

  • Cartón grueso. Podéis reciclar cualquier caja que tengáis por casa. Por ejemplo la de los packs de leche. A los que estéis en Madresfera os recomiento la que venía en el exterior de la cesta de navidad de Aneto que es de un cartón especialmente grueso.
  • Una bobina de cuerda de cáñamo de embalaje
  • Un cordón brillante
  • Tijeras
  • Laca transparente. Puede serviros la laca para fimo, un poco de cola blanca disuelta en agua o simplemente laca de uñas transparente.
  • Un pincel

materiales estrellas

materiales estrellas

Cómo hacer las estrellas

Es muy fácil y solo requiere un poco de práctica. Las primeras os saldrán peor así que os recomiendo hacer una buena cantidad de estrellas de cartón para poder ir probando.

  • Con una plantilla de papel en forma de estrella impresa o dibujada llenamos nuestro cartón de estrellas y las recortamos.
  • Hacemos un corte en cada una e introducimos la cuerda de cáñamo para sujetarla. Luego vamos dando vueltas y cubriendo con ella toda la estrella.
  • Para que sea más fácil cubrir las puntas es mejor empezarlas por el vértice con cuidado de apretar mucho la cuerda e ir avanzando hacia el centro.
  • Cuando ya estén casi cubiertas, añadimos unas vueltas de cordón brillante, mezclándolas con el cáñamo para que queden entrelazados los diferentes colores.
  • Al terminar dejamos un trozo de cordón atado para poder colgar las estrellas
  • Finalmente lacamos las puntas para que el cordón no se suelte ya que son las zonas más débiles

estrellas pasos

estrellas pasos

estrellas pasos

Árbol de Navidad minimal

Como no teníamos dónde colgarlas y me sobró bastante cantidad de cuerda decidimos convertir el pilar del salón en un improvisado árbol de Navidad. Nuestra casa tiene un ambiente bastante minimal y no nos pegaba nada poner un arbolazo de Navidad al uso. Así que rodeamos el pilar de cemento con cuerdas a modo de espumillones y colgamos las estrellas y unas luces de Navidad con pinzas de madera en miniatura. Aquí tenéis el resultado.

árbol minimal

Aquí nada se tira

Como después de recortar las estrellas en cartón nos quedaron un montón de cartoncitos de diferentes formas que tenían muy buena pinta acabamos jugando con ellos. Primero probamos a echárnoslos por encima a modo de nieve, pasarlos de un vasito a otro e intentar comérnoslos (eso no fui yo, jajaja). Finalmente acabamos usándolos al día siguiente para dibujarles tejados, puertas y ventanas y hacer casitas de formas extrañas. Nos salieron unas cuantas y ahora tenemos un pequeño pueblo. Creo que a Momotaro es esta la parte que más le ha gustado de la actividad.

casitas cartón

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

Leave a Reply

2 Comments on "DIY Estrellas de cuerda y cartón reciclado y árbol de Navidad minimal."

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

Que bonito!!! Es una idea buenísima pero que trabajeron.