Planes con niños y bebés. Visita a La Casa Sin Puertas.

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de poder pasarnos a uno de los pocos eventos realmente orientados a niños pequeños y bebés que se realizan en Madrid: La Casa Sin Puertas.
Si tenéis niños menores de 3 años, incluso de 5, estaréis más que hartos de ver que la mayor parte de las actividades infantiles se quedan fuera de vuestro alcance porque no se admite a niños mayores de estas edades. No es el caso de La Casa Sin Puertas un evento único para niños de 0 a 6 años que ya lleva algunas ediciones celebrándose en Matadero con entrada totalmente gratuita.
La Casa Sin Puertas es un espacio de juego infantil diáfano con varias zonas diferenciadas. En esta ocasión se realizó en Intermidiae una de las zonas cubiertas más amplias del Matadero. Con luz natural, a salvo de la intemperie y libre de humos, es perfecta para pasar un día de invierno. Todos los enchufes que se sitúan a baja altura fueron protegidos y cualquier objeto peligroso retirado, aunque hay que estar pendientes de los peques porque hay varias zonas que atraen mucho para trepar. Recordemos que es un espacio vigilado pero no supone custodia de los niños por lo que tenemos excusa para pasar un buen rato con ellos:

La Casa sin Puertas. Zona de lectura

Zona de obstáculos

Esta zona de La Casa Sin Puertas es un espacio con varios obstáculos (túneles, rampas, escaleras, jaulas de cuerdas, hilos colgantes…) y alfombrado. En nuestro caso Momotaro cogió esta zona con tantas ganas que casi no vimos las demás.

La Casa sin Puertas. Zona de obstáculos

Zona de lectura

En esta edición estaba montada en la esfera de Intermediae. Dentro una estantería en forma de casita de cartón por la que los niños podían pasar, repleta de libros para diferentes edades. Alrededor colchonetas para sentarse tranquilamente a disfrutar de ellos.

La Casa sin Puertas. Zona de obstáculos

Zona de actuaciones

Con gradas y colchonetas en el suelo para los más pequeños. Es la zona que ameniza con cuentos, canciones, magia y malabares.

Tabla de estimación sensorial gigante

Una gran tabla de madera con un montón de objetos cotidianos que ayudan a mejorar la motricidad fina como cerrojos, poleas, candados con llaves, pañuelos de colores, espejos. Puede parecer una tontería pero a los peques les encanta y a los papás nos da ideas para hacer una versión casera más pequeña.

La Casa sin Puertas. Tabla de actividades

Zona de ensamblaje

Una zona exclusiva para niños (los papás deben quedarse fuera) en la que tienen un montón de piezas con agujeros. En ellas deben encajar unos palos grandes y bastante manejables. Aunque parezca mentira en el rato que estuvimos nosotros no hubo ningún accidente. Aunque tampoco podemos asegurar porque a Momotaro no se interesó por entrar. A juzgar por el interés de los niños que estaban dentro tiene que ser algo muy divertido.

Zona de juegos luminosos

Sin duda la más impresionante. Por lo que tuvieron que poner un aforo máximo. Esta zona cuenta con cajas de luz de varios tamaños, tiras de Led y juguetes translúcidos al más puro estilo Montessori. Una de esas cosas que nunca se sabe si les gusta más a los niños o a los padres.

La Casa sin Puertas. Zona de juegos luminosos

Zona de bebés

Lo que más se agradece cuando tienes un niño que aún no sabe andar pero que también quiere jugar. En una zona acristalada con luz natural directa y juguetes para menores de un año. Suelo acolchado con colchonetas e incluso una cuna de emergencia.

La Casa sin Puertas. Zona de juegos luminosos
La experiencia en La Casa Sin Puertas fue genial. Especialmente teniendo en cuenta que es una zona de actividades totalmente gratuita. Nos quedamos con las ganas de entrar en la zona de luz porque cuando llegamos aún no estaba abierta y cuando abrieron estábamos hipnotizados en otra zona. Si queréis enteraros de la próxima edición de La Casa Sin Puertas y de muchos otros planes con niños seguidnos en redes sociales. Todas las semanas vamos actualizando todos los planes de los que nos enteramos.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15 abril, 2019

    […] Navidad del 2017 vimos una de las primeras intervenciones infantiles en La Casa Sin Puertas que fue un auténtico éxito. Intermediae se centró en el programa “Modelos para una ciudad […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.