Las mejores ideas para hacer un disfraz familiar sin morir en el intento

Cuando tienes niños te ves abocado a fiestas de disfraces, carnavales y Halloween. Por alguna extraña razón que te devuelve a la infancia te dan unas ganas atroces de participar activamente de las celebraciones y convertir el disfraz en algo familiar. O a lo mejor no es tan extraño. Después de horas buscando ideas, cosiendo y recorriendo los chinos en busca de accesorios, queremos también nuestro trocito de diversión. Para estas situaciones lo mejor es un disfraz que valga para toda la familia pero sin necesidad de matarnos con el DIY ni rascarnos mucho el bolsillo.
Por eso hoy os traemos unas cuantas ideas para disfrazaros junto a vuestros hijos sin morir en el intento, con estos disfraces familiares sencillos y cómodos.

Disfraz de  Thewalking dead

disfraz familiar The Walking Dead

Este ha sido nuestro primer y único disfraz familiar. Aunque no pudimos terminarlo ni lucirlo en La Héroes Cómic Con (como buenos freaks) por problemas de última hora.
Mamá era Michone: katana, peluca de rastas, mitones, chaleco marrón, jeggins y botas. Tenía preparada una tela de saco para la capa pero el proyecto se quedó a medias.
Papá era Rick: hacha, pistola, camisa militar y vaqueros.
Momotaro era Carl: camisa de cuadros, sombrero de sherif, vaqueros y ojo vendado (no quisimos ponerle armas aún a su edad). Y tampoco hubo forma de que se dejara tapar el ojo así que tuvimos que coser la venda al sombrero de forma que la podía llevar, al menos, cerca.
Es fácil de hacer con la ropa que tienes por casa y fácilmente identificable. Y lo bueno es que cuanto más vieja sucia y rota esté mejor cuadra con los personajes.disfraz familiar The Walking Dead

Disfraz de Sushi baby

disfraz familiar sushi

Foto: www.visitredondo.com

Uno de los disfraces más sencillos y que más popularidad ha tomado los últimos años por la facilidad de hacer y lo cómodo que es para cualquier niño, incluso bebé.
Basta con vestir al niño de blanco y sujetarle un almohadón o cojín de rayas a la espalda con una cinta ancha color verde. De esta forma parecerá un nigiri le arroz con su correspondiente trocito de pescado sujeto con alga nori.
Los papás lo tienen todavía más sencillo basta con que lleven unos palillos en la mano y corran detrás de él como hacen siempre. Si encima van vestidos con kimono: mucho más divertido.

Disfraz de Super Mario Bros

disfraz familiar super mario

Foto: Pinterest

¿Quién no tiene en casa un peto vaquero y una camiseta roja o verde? Si vestimos a los peques como Mario y Luigi irán calentitos y comodos. Solo hace falta buscarles una gorra del mismo color, comprarla o hacerla en gomaeva. Para el resto de la familia podemos utilizar cualquiera de los personajes del videojuego. Un disfraz de princesa reciclado de cualquier otra fiesta nos puede servir perfectamente.

Disfraz de Minions

disfraz familiar minions

Foto: www.impulsivos.es

Estamos en el mismo caso que el anterior. Es un disfraz en el que podemos utilizar cualquier peto vaquero, en esta ocasión poniendo una camiseta amarilla. Para la cabeza podemos utilizar un gorro amarillo y hacer unas gafas de uno o dos ojos con cartulina y una goma elástica. Aunque por internet podemos encontrar no solo el gorro ya hecho sino tutoriales para tejerlo nosotros.
Vestir al papá de Gru es fácil si se deja rapar la cabeza (jajaja -los calvos no tenéis excusa-), por lo demás sólo necesita ir de negro y llevar una bufanda de rayas. Un abrigo verde turquesa y un tinte anaranjado son suficiente para mamá.

Disfraz de Dónde está Wally

disfraz familiar wally

Foto: Pinterest

Se trata de otro de los disfraces en la que podemos utilizar nuestra ropa habitual basta con unos vaqueros azules y una camiseta de rayas rojas y blancas así como un gorro a juego. Si no lleváis gafas a diario podéis reutilizar unas gafas de cine 3D y quitarles las gelatinas. Que no se os olvide el bastón… cualquier tipo de palo largo sería suficiente.

Disfraz de Star wars

 

disfraz familiar star wars

Foto: Pinterest

Este disfraz aparte de friki tiene su gracia en cambiar los papeles. Disfrazando al niño de Darth Vader y a los padres de princesa Leia y Luke Skywalker. Lo bueno es que el traje de Darth Vader infantil es fácil de encontrar. Si nos hacemos con una capa y ropa negra, solo necesitamos el casco. Por otro lado si sois suficientemente fans seguro que no os importa comprárselo.

Los padres lo tienen mas fácil vistiéndose de blanco con cinturón y un par de ensaimadas (que se pueden hacer con gomaeva) en la cabeza para mamá. Eso sí… necesitáis sables de luz para todos.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

10 Responses

  1. 1VidaaReal dice:

    Son unos disfraces de temática perfecta para hacer en familia!! Y son sencillos de hacer así que para el próximo carnaval me las apunto!!!

  2. Natalia dice:

    Me encanta el de los minions! Con Gru y Lucy incluidos. Es muy divertido disfrazarse en familia aunque en nuestro caso que somos seis tendríamos que empezar tres meses antes jeje

  3. Carmen Hidalgo dice:

    Muy fan del sushi baby!! qué lástima haber encontrado este artículo pasados los carnavales, me lo guardo para los próximos!

  4. Sra Díaz dice:

    Hay disfeaces muy buenos, grandes ideas. Disfrazarse toda la familia es complicado, nosotros una vez fuimos de astronauta, extraterrestre y estrella y fué difícil coordinar, me apunto tus ideas para el próximo año

    • Sand dice:

      Pues es muy buen conjunto el de “disfraz de familia en el espacio exterior” pero sin duda os tuvo que costar lo vuestro. A ver si nos cuentas cómo lo montaste. Gracias por comentar.

  5. jejej…que graciosos!!! Me parecen estupendos. Muy buenas ideas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.