#MBDAY18 Impresiones de una primeriza

A veces pienso que soy masoquista. Me he pasado 13 años de mi vida generando contenidos para blogs sin ninguna clase de remuneración, notoriedad ni siquiera me ha posicionado laboralmente. Ni El Aula del Desgraciado que nació como vía de escape a la falta de salidas de la carrera, ni Kekorto dónde un grupo de amigos nos juntamos para intentar tener más repercusión y tontear con WordPress, ni el primer Colorsandía que fue una forma de rellenar espacio de un hosting gratuito al que subir mi currículum y que acabó siendo una mezcla de DIY y prácticas de redacción, me dieron mucho de lo que presumir. Lo único que realmente ha merecido la pena de toda esta trayectoria blogger caótica ha sido Madresfera.

Acreditación #mbday18
Madresfera… una plataforma que durante el año y medio que ha pasado desde que leí sobre ella en Un Papá en Prácticas, me ha dado fuerzas para seguir escribiendo, para aprender, para trabajar y para averiguar cómo conseguir que mereciera la pena, al menos, el pagar por ese hosting que ya no era gratuito. Y aunque no soy de hablar de mis cosas si no les veo una clara utilidad (recuperé el blog para ayudar a los demás a tramitar online una prestación por maternidad que a mí se me resistió bastante) y muchas veces no me siento identificada con los blogs personales, ni me relaciono con la comunidad todo lo que debería (acabo de reconciliarme con Twitter después de una tormentosa ruptura), ni me levanto a las 7 para escuchar a Mónica y Sunne en directo (aunque soy diferida diaria desde la canción del Madresfera Blogger Day 17) sentía que tenía que ir al Mbday18.

Como si nos hubiéramos visto ayer

Lo último que pensaba era que con esta pobre reputación me iban a hacer un hueco entre sus firmas de autores Madrésfericos con La Historia del Rey Tortillo, que Raquel de Paseando con Eloy (que es una de las mejores personas a las que me he encontrado en los últimos años) me iba a presentar a todo el mundo, que todos los bloggers, YouTubers y podcasters a los que admiro y sigo me iban a tratar como si ellos también me conocieran a mi.

#mbday18 foto grupo

Foto: Paseando con Eloy con cámara de La Mamarazzi

Y es que eso es lo que peor llevé del #mbday18 que me sentía fatal de tratar como si también me conociera de toda la vida a gente que no me no me había visto nunca y en muchas ocasiones no me atreví a acercarme a algunos por si se sentían incómodos. Aunque a otros les entré como si nos hubiéramos visto el día anterior sin ni siquiera haberme presentado antes. Porque claro… Yo a ellos sí les había visto.

Evento para hiperactivos

El Madresfera Bloggers Day es un evento tan completo que me vino grande por todos los lados. Quería asistir a todas las charlas pero llegué tarde, quería hacerme fotos con los miembros de la comunidad pero también quería comer algo antes de la siguiente charla, quería conocer a más gente pero a las dos horas tenía un lío de nombres y de blogs que ya no veía posibilidad de memorizar más, quería más firmas en mi libreta pero la perdí durante toda la comida, quería ver todos los stands y participar en todos los concursos pero a eso tampoco me dió tiempo. Y es que es un evento para hiperactivos en estado puro en el que se te pega esa locura genial de Mónica nada más entrar.

#mbday18 con Andrés PSN

Con Andrés PSN

Y aunque me hubiera gustado aprovecharlo mucho más me llevo muchas cosas del Madresfera Bloggers Day. Me llevo un montón de información útil, de risas, de llantos (que alguna lagrimilla también se me cayó porque hubo momentos muy emotivos), de amigos nuevos (Mamá Pingüino -merecidísima ganadora de un premio Madresfera-, La Sonrisa Despeinada, La Madre del Pollo, Mamá Sin Red -que trajo con ella lo más bonito del #mbday18-, Vidas Pixeladas…), de la ilusión de desvirtualizar a grandes como Adrián Cordellat y toda su preciosa familia, Andrés PSN, Jules de Bebé a Mordor o La Mamarazzi… Y tantos otros a los que os encasqueté una gominola a modo de presentación.
Ahhhh y con tanta sobreestimulación madresférica también me llevé la vejiga a reventar porque al salir me di cuenta de que no me había dado tiempo ni de ir mear.

#mbday18 Feria del Libro

En la Feria del Libro firmando #historiadelreytortillo

Epílogo

No me gusta hablar de temas polémicos ni meterme en discusiones ajenas pero después de leer algunos comentarios previos al evento tengo que decir que por más que le doy vueltas al Mbday18 no le veo rentabilidad alguna para Madresfera. Por 20 euros nos dieron charlas de nivel de convención profesional de marketing, nos dieron de desayunar y de comer (rico y cantidad), nos dieron oportunidad de hacer networking y nos dieron la posibilidad de presentar y vender nuestros libros sin pedir ninguna comisión. Como editora de Cercenador he estado en unos cuantos eventos de autoedición (Graf, HUL, Expocomic…) y nunca me hubiera imaginado una Feria del Libro con una organización tan altruista. Ahhh y le dieron una parte del precio de la entrada a la Asociación de Cáncer de Mamá Metastásico. Ahí lo dejo.

Premio Madresfera de concienciación

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

Leave a Reply

8 Comments on "#MBDAY18 Impresiones de una primeriza"

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

Coincido contigo en el apartado final. Está claro que valoran el pasarlo bien y que disfrutemos y aprendamos más que el sacar partido económico.
Me encantó poder conocerte y estoy segura de que a mi peque le gustará tu libro un montón!
Un abrazo!

Genial tu resumen 😀 Me hubiese encantado poder hablar contigo, pero como dices, era un poco estrés intentar hablar con todo el mundo… Yo acabé hiper-saturada también.
A mi también me descuadró mucho todo lo que me encontré (la verdad de primeras no sabía ni de qué iba la vaina).
Bueno, te dejo, que voy a ver si termino yo también mi entrada resumen XDD
A ver si nos conocemos el año que viene. 🙂

Hace un tiempo llegue a conocer la historia del rey tortillo, no sé cómo llegue a tu blog, pero fue por eso que quise llevarme una de las postales. Y me sorprendió ver que estabas sentada justo detras, me ha hecho mucha ilusión conocerte y poder conectar.

Tengo un gran nivel de hiperactividad, y el #mbday18 me supera, llega un momento que me siento peonza pero es muy divertido y es verdad que hacen algo muy increíble y con mucho esfuerzo detrás

Muchísimas gracias por tu post!! Nos encanta ver vuestras impresiones pero sobre todo que lo disfrutéis muchísimo, que eso, al margen de nuestros esfuerzos, también depende de vosotros!! Un besazo enorme!!