Helado de nueces. Cómo introducir frutos secos en la dieta de los niños.

No products found.

Una de las miles de decisiones que tienes que tomar al empezar con la alimentación infantil es si esperas a los 3 años para introducir los frutos secos por evitar alergias o te fias de los estudios que aseguran que la introducción retrasada las fomenta. En nuestro caso optamos por la segunda y cuando Momotaro tenía ocho meses probó la mantequilla de cacahuete casera, receta de Marujismo. Y es que, independientemente de las alergias, los frutos secos generge mucho riesgo de asfixia incluso cuando los peques ya tienen todos los dientes asi que es mejor que siempre los coman triturados. Uniendo esto al calor, hoy he improvisado un helado de nueces sin azúcar que os puede servir para introducir este fruto seco durante el verano.

Helado de nueces

Ingredientes del helado de nueces:

– Un kilo de nueces

– Leche (de vaca o vegetal segun vuestros gustos y convicciones a mi, personalmente, no me gusta usar leches vegetales por su alto nivel de procesado)

– Un poco de canela en polvo

– Copos de avena y cacao en polvo sin azúcar para decorar.

Hacerlo es muy fácil: solo tenéis que abrir las nueces, tostarlas en la sartén o en el horno bien extendidas con cuidado de que no se quemen, quitarles la piel (una vez tostadas es mucho más fácil) y picarlas en la picadora o batidora (picar frutos secos tiene su dificultad así que yo compre una batidora con bastante potencia porque la mía se calentaba demasiado) hasta conseguir una masa homogénea (cuanto más enteras las dejéis más textura tendrá), añadir leche hasta que quede un líquido espeso y canela en polvo al gusto. Lo ponéis en un tupper y a congelar. Antes de servir he puesto en los vasitos una tierra de avena y cacao en polvo como cama. Movedlo con un tenedor para romper el hielo antes de colocar el helado y decorad con un poco más de canela en polvo.

Su primera vez con los frutos secos

¿Y vosotros? ¿Sois de los que empezaron pronto con los frutos secos o preferisteis esperar?

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.