Reto de Instagram de agosto: #unveranohistorico

Si algo me gusta de que los peques se vayan haciendo mayores es poder empezar a compartir ciertas actividades culturales, aunque haya que adaptarlas a su nivel. Especialmente estoy deseando empezar a poder visitar lugares históricos con el mío.


Cuando era pequeña me encantaba ir de excursión con mis padres a visitar ruinas y castillos. Los primeros dibujos figurativos hechos por mi que se conservan en mi casa son de tumbas rupestres, fantasmas y un rey (aunque a todo el mundo le parece un gallo). Ahora estoy más interesada en la arqueología industrial pero en aquella época ya me flipaban las ruinas romanas y celtas.
Con nuestro peque estamos aprovechando su pasión desbocada por los trenes para empezar a introducirle el gusto por la historia. La mejor forma de meterle en un museo es que sea uno del ferrocarril. Y en todas las ciudades que visitamos siempre hay alguna estación antigua que merece la pena ver. Hemos estado en el museo del ferrocarril de Madrid y en el de Azpeitia (una auténtica joya) y montado en sus trenes históricos y hemos visitado la estación de metro de Chamberí entre otras muchas estaciones históricas…


Todavía tenemos pendiente aprender de civilizaciones perdidas y de reinos desaparecidos aunque yo no veo el momento de empezar.
Así qué para este agosto en el reto instagramero #12razonesparaviajarenfamilia que tenemos con Divertydoo se nos ha antojado que subáis vuestras fotos visitando lugares históricos con los peques, aprendiendo historia en los museos o en casa… Es un reto fotográfico con mucha salida para los que tenéis hijos ya mayores y que nos da muchas ideas a los que todavía estamos por pasar esa etapa. Porque la meta de este proyecto en poner en común los planes y viajes más divertidos que hacemos con los peques. ¿Y cuál es el hashtag de este mes? Pues como estamos en pleno agosto vamos a convertirlo en #unveranohistorico


Así que ya sabéis. Etiquetad vuestras fotos en redes sociales con el hashtag del mes #unveranohistorico y el del proyecto #12razonesparaviajarenfamilia y mencionad a @colorsandia.es y @divertydoo para que los encontremos sin problema y nos aseguremos de que todo el mundo puede seguir el proyecto mes a mes.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.