¿Nos tomamos algo? Desayuno colonial en el Café del Jardín.

El Museo del Romanticismo de Madrid es una entrada a otra época situada en pleno centro en un palacete de 1776 construido por el arquitecto Manuel Rodríguez. Su pretensión no es que nos paremos a contemplar grandes obras de arte sino que hagamos un paseo por cómo se vivía en el siglo XIX en Madrid; no necesitamos ser unos entendidos para disfrutar de él y su visita es especialmente recomendable para hacerla con niños. En verano, además, el viaje en el tiempo se hace aún más realista y su patio se convierte en uno de los rincones secretos más agradables de la ciudad.

Damas tomando daguerrotipos en el Café del Jardín

¿Por qué la aristocracia del pasado se empeñaba en integrar pequeños patios en sus casas? Os quedará claro nada más pisar la terraza del Café del Jardín de un día caluroso. Su agradable patio entorno a la fuente y su decoración sin pretensiones le refrescan el día a cualquiera. Los trinos de los pájaros y el agradable olor de la vegetación… quién diría que estamos en la calle San Mateo 13, la misma que al caer la noche se baña en alcohol, haciendo esquina con el efímero culto a la moda de la calle Fuencarral. Aquí la moda no pasa, el tiempo se detiene y nuestra alma se expande en un minúsculo paraíso.

Tertulia decimonónica en el Café del Jardín

Sin embargo el patio no le hace sombra al interior de la cafetería. Dos estancias comunicadas entre sí y reflejadas en decenas de espejos dorados que ponen, junto a las tartas del mostrador, un punto de brillo sobre una decoración de paredes inmaculadamente blancas y frescos color pastel. Incluso la vajilla ha sido elegida cuidadosamente para adecuarse al palacete romántico. Además dispone de una amplia carta de desayunos que nos permite disfrutar de los primeros rayos de sol a través de los ventanales.

Mostrador de tartas del Café del Jardín
Podéis encontrar campanas para tartas en Maisons du Monde (desde 15 €)

Y es que el Café del Jardín es basicasmente diurno. Desgraciadamente, sus puertas cierran antes de caer la noche madrileña sobre el centro, y al salir al bullicio exterior todavía no estaremos seguros de si realmente hemos atravesado un portal a otra época. Especialmente, si como nosotros, os topáis con este grupo de amigos que se vistieron de época para celebrar la noche de los museos y que si no fuera porque no pudieron evitar tomar unos daguerrotipos con sus cámaras digitales y smartphones, hubieran podido deshacerse entre las sombras del palacio al sonar las 20:30 en los relojes de pared del Museo.

Podéis leer más opiniones y confirmar precios en Tripadvisor.

Tertulia decimonónica en el Café del Jardín

Café del Jardín
Museo del Romanticismo de Madrid
Calle San Mateo 13, Madrid. (metro Tribunal. Líneas 1 y 10)
Horario: M-S 9:30 a 20:30 D 10 a 15. Invierno: M-S de 9:30 a 18:30
Relación calidad-precio: un poco caro pero merece la pena.
Destaca: tú si no vas vestido de época como el resto.


Ver mapa más grande

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 1 marzo, 2018

    […] Color Sandía […]

  2. 2 marzo, 2018

    […] Color Sandía […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.