Aldi juguetes 2020 a 2022. Juguetes Montessori y de madera para todos los públicos

Actualización 2022. Si desde hace dos años nos venimos emocionando al ver el catálogo Montessori de Aldi. El catálogo de juguetes Aldi 2022 es el perfeccionamiento del anterior. Pone al alcance de todos todo tipo de mobiliario infantil: incluidas la cama tipi, el colgador de ropa, torre de aprendizaje, tabla curva montessori, añaden todo tipo de mesas sensoriales y cubos sensoriales, bandejas de preescritura con arena, minimundos… Un auténtico sueño hecho realidad. Tenéis el catálogo 2022 de juguetes Montessori aquí


Si hasta ahora el catálogo Aldi juguetes de Navidad solía no ser más que una copia del de Lidl, este año el supermercado nos da una sorpresa con su selección de juguetes Navideños apostando muy fuerte por los juguetes de madera, los juguestes Montessori y Waldorf el juego libre y una versión super trendy de la famosa cocinita que por fin encajará en la decoración de nuestros salones. Un must en Navidades infantiles.

Juguetes Montessori en el catálogo Aldi juguetes de 2020

Aldi ya nos sorprendió hace un par de años ofreciendo una versión de arco iris Waldorf adaptada a todos los bolsillos (por 30 euros en su versión grande) y un árbol Montessori de canicas por 15. Pero este año ha decidido lanzarse totalmente a las pedagogías alternativas y el juego libre y además de estas opciones ya clásicas, ha decidido apostar por juguetes que son prácticamente imposibles de encontrar en las jugueterías habituales. Piezas creativas de madera, juegos de pinzas y bolas de colores para practicar la motricidad fina, bloques sensoriales de texturas o con transparencias de colores par jugar en la caja o mesa de luz.

aldi juguetes montessori

Quizá en este sentido lo único que le podemos echar en cara es no haber puesto directamente a la venta la propia mesa de luz. Pero a lo mejor es porque prefieren que la hagamos nosotros mismos. ¿No sabes cómo? te lo contamos aquí.

juguetes montessori en aldi

Taburete a modo de torre Montessori en el catálogo de juguetes Aldi

Sin duda la forma en que Aldi demuestra este año el apoyo total a las pedagogías que apoyan la autonomía de los niños es que dentro de su catálogo de juguetes ha sacado lo que llama «silla multifunción de madera» y que es una revisión pequeña de una torre Montessori. Con tres posiciones y alturas diferentes sirve como taburete para alcanzar sitios altos pero también como silla. Además su color madera natural sigue por completo la tendencia de este tipo de pedagogías.

No products found.

torre montessori aldi

La decoración infantil educativa tiene por primera vez lugar en un catálogo de juguetes de super

Como os hemos contado antes, la inclusión de un taburete de maderra tipo torre de aprendizaje Montessori en el catálogo de Aldi les hace pioneros en la inclusión de accesorios para la autonomía de los niños en un catálogo de supermercadod. Pero además para esta Navidad Aldi nos ofrece en su opción Aldi juguetes otros elementos decorativos como una alfombra redonda con el alfabeto y una estantería accesible para libros tipo Montessori. Con estos productos apuestan al máximo por la autonomía infantil y la decoración que fomenta la diversión educativa. La alfombra es una gran opción para que los niños siempre tengan a mano el recurso de las letras y puedan divertirse aprendiendo en cualquier momento.

La hamaca colgante de Aldi para combatir el confinamiento infantil

Como os contamos hace unos meses, ante el confinamiento infantil y el cierre de parques debido al covid 19 muchos padres nos planteamos la necesidad de instalar en casa, columpios que permitieran a los niños divertirse bajo cubierto pero que también les sirvieran desde el punto de vista terapéutico. Aldi se ha hecho eco de esta necesidad y ha sacado un columpio colgante tipo refugio por 39,99 euros en su catálogo de juguetes 2019.

Cocinita Aldi 2020. Por fin una cocinita que hace juego con tus muebles del salón

Pero si algo tenemos que agradecer al catálogo de juguetes de Aldi 2020 es que por fin han pensado en los padres. Desde hace años tanto Aldi como Lidl sacaban cocinitas muy baratas que le hacían la competencia a la de Ikea en todo menos en una cosa: sus colores solían ser bastante horteras y estridentes. Pues esto se acabó. Por fin Aldi ha sido conscientes de que las cocinitas de juguete en los pisos pequeños suelen estar en el salón y raramente conjuntan con el resto de los muebles. Este año nos traen una cocinita en colores neutros solo con toques de color en verde turquesa, el color de moda en decoración en los últimos años. Quedará perfecta en las sesiones de fotos de Navidad.

cocinita aldi 2020

Además si vuestros hijos o hijas son aficionados a la cocina la apuesta por el juego simbólico va al extremo con la colección de pequeños electródomésticos de juguete en madera que han sacado a juego con la cocinita. Tostadora, batidora de vaso, amasadora, cafetera… No se les ha escapado uno. Por si esto fuera poco el menú se completa con comida de madera para cortar (fantástica para mejorar la motricidad). Este año han apostado por fomentar el consumo de comida sana evitando alimentos poco saludables y ofreciendo frutas verduras y ensaladas de madera para que los peques las incluyan en su dieta igual que en sus juegos.

El juego simbólico el rey de los juguetes de Aldi 2020

Pero el juego simbólico va más allá de las cocinitas y por fin Aldi lo ha tenido en cuenta. Este año nos trae una colección de accesorios de madera para imitar a las mamás y papás en el cuidado de los bebés: Carrito con capazo, cuna, trona (solo echo de menos que la cuna sea de colecho y una mochila de porteo para niños). Además han completado con unos muñecos de trapo sin nada de plástico y con rasgos muy básicos en la cara que recuerdan mucho a las muñecas Waldorf. El cinturón de herramientas (totalmente ideal para atraer también a las niñas) y el maletín de doctor/a, la báscula de mercado o la caja registradora son otras de las opciones de juego simbólico en madera que nos ofrecen.

aldi juguetes 2020

Los juegos de mesa más divertidos están en el nuevo catálogo de juguetes de Aldi

Otro de los puntos fuertes de este catálgo con los juegos de mesa de madera. Poniendo el acento en la educación de los niños nos ofrecen juegos de lógica como la jenga, el juego de puzzle ensartable, el de las abejitas (perfecto para la motricidad fina) o el de las mariquitas. Pero el que nos ha llamado especialmente la atención es el de la estación de reciclaje. Un muy buen primer paso para entender el reciclaje y educar en la sostenibilidad por 14,99 euros.

estación de reciclaje aldi

Circuito de tren y coches Aldi 2020

Si de algo sabemos en esta casa es de circuitos de trenes de madera. Este año Aldi no apuesta muy fuerte por este aspecto y casi es de agradecer. Como bien sabemos el experto en trenes de madera y sus accesorios es Lidl y, aunque Aldi le intentó imitar en años anteriores no llegó a estar a la altura. La única pieza realmente única de los circuitos de tren de Aldi – la montaña con cueva en dos alturas– vuelve a estar disponible este año en el catálogo de juguetes de Aldi. Es una pieza genial pero que nunca hemos llegado a comprar porque no nos parecía que el resto del circuito estuviera a la altura.

Catálogo Aldi juguetes. El diseño está a la altura

Otro de los puntos fuertes de este año ha sido el diseño del catálogo que no solo sirve como vehículo de información sino que además mantiene las características de los juguetes que vende. Es un catálogo muy neutro, sin colores chillones. Los elementos gráficos se han puesto con dibujos en blanco y negro. Y se ha hecho incapié en la igualdad de género usando fotos de niños para juguetes que tradicionalmente se intentaban vender a las niñas y viceversa. Incluso en algunas de ellas es imposible poder distinguir si es un niño o una niña quien juega con ellos. Creo que esa ambigüedad es importantísima para ayudarnos a los padres a educar en la igualdad de género. En cuanto los niños tienen más de 3 o 4 años se interesan por ver los catálogos de juguetes y es importante que no se sientan ya adoctrinados para elegir unos u otros en función de su sexo.

catálogo de aldi juguetes 2020

Corre que vuelan. El catálogo ALdi de juguetes 2020 empieza el 11 de noviembre

Pero hay una cosa mala, muy mala en el catálogo de juguetes 2020 de Aldi. Sus fechas. Lo han sacado con solo una semana de antelación al inicio de las ventas (11 de noviembre) y casi todos los juguetes para niños entre 1 y 6-7 años (de los que os hablo en este post) salen en esa fecha. Como ocurre también en Lidl, los juguetes vuelan y muchas veces no están disponibles en todas las tiendas. A diferencia de Lidl, parece que Aldi no ha apostado aún por ofrecerlos en tienda online por lo que os tendréis que desplazar a una tienda Aldi a por ellos. Así que aseguraos de hacer bien vuestra lista porque se acaban en seguida.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo
Resumen
Aldi juguetes 2021. Juguetes Montessori de madera para todos
Nombre del artículo
Aldi juguetes 2021. Juguetes Montessori de madera para todos
Descripción
Este año el catálogo de Navidad Aldi juguetesapuesta al máximo por ofrecernos los mejores juguetes Montessori y Waldorf a precios para todos. Descúbrelos
Autor
Nombre publicación
Colorsandía
Logo publicación

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.