Debajo del olivo que la película empieza

Si nos seguís desde el principio sabréis que somos aficionados al cine de verano y que somos asiduos al Parque de la Bombilla y que lo éramos a las películas de ciencia ficción retro del complejo el Águila. Nos gusta ver películas al fresco y cuanto más pintoresco sea el entorno mejor que mejor. Y el caso es que estábamos algo frustrados por no poder traeros, últimamente, un plan distinto de cine al aire libre hasta que ayer pasamos por casualidad por la entrada de la Fundación Olivar de Castillejo y vimos el cielo abierto.

Sede de la fundación

Nunca nos habíamos esperado encontrar un muro de ladrillo antiguo de esos coronados por esquirlas de cristal para evitar el robo, tan típicos de las zonas en que Madrid aún conserva algo de pueblo con casas bajas y huerto, junto al Paseo de la Habana, una de esas zonas residenciales con cámara de seguridad y sistemas de cierre que por miedo al mundo no dejan ni entrar la luz del sol.

El caso es que aquí, junto a la casa de Menéndez Pidal, un palacio antiguo con sensación de abandono, entre palacios modernos, aún más abandonados. Permanece intacto un olivar que ya dio cobijo a los soldados de Napoleón a principios del siglo XVIII y que luego sirvió de «comuna intelectual» vinculada a la Institución Libre de Enseñanza y a la Residencia de Estudiantes, en la que estuvimos desayunando el otro día. Lástima que esta vez no llevábamos la cámara encima y las fotos de este post no son nuestras sino de Inés Fernández Arias y www.citywiks.es

Escenario del teatro al aire libre.

Pues bien, en un ambiente realmente curioso y con solo unas cuantas sillas de aforo, aunque, como no podría faltar en la zona, con su mini terraza a la moda para tomar algo. El Olivar nos ha ofrecido este año música y teatro, y a partir de hoy también cine español por 4 € (para los que somos de llevar el bocata de casa, por lo que se quiera para los que aprovechen para derrochar en la terraza). Aquí tenéis la cartelera de este año,y ojo porque solo dura esta semana:

Lunes 15 de julio
Carmina o Revienta

Martes 16 de julio
Mapa

Miércoles 17 de julio
Aquí y allá

Jueves 18 de Julio
Diamond Flash

Sábado 20 de julio
Lo imposible

Domingo 21 de julio
Las aventuras de Tadeo Jones


Ver mapa más grande

Cine de verano en el Olivar de Castillejo
Calle Menéndez Pidal 3 Bis,28036 Madrid
Metro Cuzco (línea 10) y Colombia (línea 9)
Horario de inicio 22:30
Precio entrada: 4 €
Aviso: Estamos en una de las zonas más caras de Madrid, no nos lo echéis en cara si os encontráis con un ambiente «estirado».

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.