Cine en casa para niños. Móntate una sala de cine sin salir del salón en 2020

Hace dos meses os recomendamos películas para niños a partir de 3 años. Nunca pensamos que ese artículo fuera a tener tanto éxito debido al confinamiento por coronavirus. Nosotros mismos hemos tirado más que nunca del cine en casa para niños. Pero para hacer la experiencia mucho más envolvente y divertida para los niños lo hemos hecho de la forma más realista posible.

Ya que no vamos a poder volver a una sala de cine en mucho tiempo (y es algo que a toda la familia nos encanta) hemos decidido traer el cine a casa. Pero nuestra experiencia de cine en casa para niños no se limita a poner una película y tirarse en el sillón sino a replicar todas esas cosas que tiene el cine y que tanto nos gustan: elegir película, comprar las entradas en taquilla, comprar palomitas, buscar tu butaca en una gran sala a oscuras…

Parece muy complicado pero se puede hacer de forma muy sencilla y es algo que les encantará a vuestros hijos para pasar la tarde del sábado o el domingo. ¿Qué podemos hacer para generar una experiencia de cine lo más real posible en el salón de casa?

Cine en casa para niños

Experiencia de cine en casa con niños. Diseña tus entradas.

Nosotros diseñamos unas pequeñas entradas (con aspecto retro) que dibujamos a mano sobre cartón, sin tener que gastar tinta. También se pueden hacer con el ordenador e imprimirlas, pero a nosotros nos hacía gracia que todo pareciera de juguete. Haced una para cada uno de los miembros de la familia que vayan a asistir al salón de cine ese día y poned la fila y la butaca correspondiente para que luego tengan que buscarla. Podéis troquelar la separación entre una entrada y otra con un punzón o hacerlas por separado y pegarlas con celo haciendo una pequeña hendidura para que luego se pueda romper. De esta forma, una vez compradas las entradas, podéis separarlas como en la realidad y dar a cada niño la suya. Seguro que les encanta.

Monta una taquilla de cine de verdad en casa. Y compra tus entradas

Una de las partes más divertidas es la elección de la película y la compra de entradas. Si tenéis varias películas para elegir y también tenéis impresora en casa podéis hacer una pequeña cartelera imprimiendo los afiches y pegándolos en la pared para que los peques puedan elegir la película que quieren.

Luego toca pedir las entradas en la taquilla casera. Nosotros pusimos la tapa de un contenedor de juguetes de Ikea (que se abre como una ventana) en la puerta de la cocina con un cartelito que ponía «taquilla». Ya habíamos jugado muchas veces a la taquilla de la estación de tren con ella y es un juego que le encanta a nuestro hijo de 4 años. Llamar al taquillero, pedir las entradas, que te pregunten la fila que quieres, pagarlas… es un juego simbólico que no solo les encanta sino que les ayuda a mantener las dinámicas sociales después de tanto tiempo en cuarentena sin poder aplicarlas.

No products found.

Cine en casa para niños

¿Qué es un cine sin palomitas? Haz palomitas y disfruta de venderlas

Si hay algo que relacionamos siempre con el cine son las palomitas. Y, por suerte, es uno de los snacks más sencillos y sanos de preparar en casa. Seguro que tenéis maíz en grano, o bolsas de palomitas para microondas por la cocina. Pues no os limitéis a hacerlas. La experiencia de cine en casa inmersiva exige ponerlas en un buen envase de cartón para palomitas que podéis hacer con cualquier caja a la que hagáis líneas verticales. Lo más rápido es pegarle cinta aislante o adhesiva a lo largo para hacerlas rectas sin ningún esfuerzo. Aprovechad la taquilla del cine para venderlas.

Buscando tu butaca en el cine del salón

Como cualquier sala de cine que se precie tu salón debe casi totalmente a oscuras. Es el mejor momento para activar la linterna del móvil y dejársela a los niños para que busquen sus butacas. Previamente tenéis que poner unos cartelitos con los números de butaca y de fila para que cada uno encuentre su sitio. Si no veis posibilidades de enfrentamiento podéis generar risas poniendo alguna butaca en el suelo o detrás de otra de alguien más alto para que el de atrás no vea. Obviamente, tendremos que encontrar sitios mejores antes de empezar la película.

Cine en casa para niños

Trailers de cine antes de la peli

Si tenéis hijos un poco mayores, una actividad muy divertida que ellos pueden preparar mientras vosotros preparáis el resto del cine, son los trailers. Si hacen una pequeña interpretación de sus películas favoritas antes de la sesión, la experiencia de cine será completa. Podéis hacerlo de forma más sencilla, como cuando jugamos a las películas. O también podéis suecar otras películas como dicen en Be Kind Rewind (una película que os recomendamos muchísimo si sois cinéfilos y cuyo título en español pierde toda la gracia), disfrazándoos como en la película e interpretando una escena.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. María C. dice:

    Así mucho mejor, claro que sí.
    En https://madrid.ebiblio.es hemos descubierto mucha variedad y muchos títulos muy recomendables.
    Uno de ellos: ¨Nocturna, una aventura mágica¨para ayudarnos a quitar el miedo a la oscuridad. Las ilustraciones también nos gustaron mucho. (https://madrid.ebiblio.es/opac/#fichaResultados)
    Ayer vimos otra en video prime que sin duda nos deslumbró, bellísima en cuanto a guión e ilustración: ¨La canción del mar¨(imagino pueda encontrarse en otras plataformas).
    Gracias por los consejos y buenas ideas para seguir disfrutando.
    Abrazos.

  1. 27 abril, 2020

    […] La mejor opción siempre es ver las películas en el cine, que tiene las condiciones perfectas de iluminación, sonido y tamaño de pantalla. Pero obviamente, no siempre las mejores películas para niños de esta edad están disponibles en salas en el momento adecuado. Por tanto, siempre es recomendable, para que el niño se quede prendado con la experiencia de la película, saber elegir el televisor adecuado tanto en tamaño como en definición. Para haceros una idea podéis echar un vistazo a esta guía para comprar televisores en la que tenéis toda la información para saber qué tamaño, altura… es la más adecuada a la hora de elegir y ubicar el televisor. Pero para tener una experiencia de cine en casa lo más similar posible a la de la sala de cine y que vuestros hijos vayan aprendiendo a disfrutar de una largometraje hasta el final, os damos todas las claves para preparar una sala de cine de lo más completa en este post. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.