Programación de Navidad Madrid 2020. Planes con niños en Navidad en Madrid 2020.

No cabe duda de que este año la programación de Navidad Madrid 2020 va a ser muy diferente a los anteriores. Aún no sabemos cuáles de todos los planes con niños en Navidad en Madrid 2020 se mantendrán este año pero iremos publicando todos aquellos de los que nos enteremos. Seguid leyendo para ir viendo los plantes que ya están confirmados. Además Todas las semanas, subimos a stories de Instagram  todos los planes de Navidad  niños gratuitos (o muy baratos) que se puedan hacer en Madrid. Así que seguidnos para no perderoslos.

Planes con niños en Navidad en Madrid 2019. Programación de Navidad 2019
Iluminación 2018/2019 de la calle Alcalá

Cabalgatas de Reyes 2020. Atracción confirmada

Uno de los eventos ya confirmados por el Ayuntamiento en la primera Navidad del covid y más esperado de los niños y mayores todos años es la Cabalgata de Reyes del ayuntamiento que discurre el Paseo del Prado. Como suele estar a abarrotada es posible que la tengamos que ver televisada. Desconocemos si se mantendrán las cabalgatas 2020 de las Juntas de Distrito. Son más pequeñas y mucho menos multitudinarias así como más recomendables para los niños más pequeños por lo que es muy probable que algunas sigan con aforo limitado. 

Detalles: días 4 y 5 de enero. Entrada gratuita. Consultar horarios y recorridos según distritos.

Pueblo/mercadillo de Navidad de Nuevos Ministerios. Atracción confirmada Navidad 2020

El aparcamiento del Corte Inglés de Nuevos Ministerios se ha convertido en un pequeño pueblo de Navidad con puestos de restauración, Food Trucks, puestos de decoración navideña… Y un gran Belén instalado por la Asociación de Belenistas de Madrid. Esta atracción navideña sustituye al habitual mercadillo de Navidad que se hacía en la zona de acceso a la estación de cercanías de Nuevos Ministerios. Utilizando esta vez una zona mucho más amplia con mayor aforo y dejando todos los puestos alrededor de una gran plaza central de forma que la gente no se acumule y se pueda mantener la distancia de seguridad.

Detalles: Del 20 de noviembre al 5 de enero. Frente a El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. De 12 a 21 horas. Entrada gratuita y sujeta a aforo.

Programación de Navidad Madrid 2020. Naviluz 2020 (autobús navideño)

Si el año pasado ya hubo polémica por la adjudicación in extremis de la gestión de Naviluz a una empresa privada, su existencia está este año aún más en entredicho. Este autobús navideño hace un recorrido por el centro de Madrid para poder ver de cerca las luces de Navidad. Las entradas siempre vuelan ( hay que cogerlas online con fecha y hora) porque es uno de los mejores planes de la programación de Navidad para niños en Madrid pero en 2020 serán aún más reducidas por la distancia de seguridad por lo que aún más razón para estar pendiente de su salida a la venta. Desde aquí os informaremos en cuanto salgan por lo que pasaos habiutalmente por nuestra web ya que suelen ponerlas a la venta sin previo aviso y en seguida se acaban.

Detalles: el servicio suele estar activo del 22 de noviembre al 6 de enero (Fechas por confirmar). El precio suele ser de 4 euros (gratis los menores de 7 años -aunque deben adquirir billete-, 2 euros mayores de 65). El recorrido empieza y termina en la plaza de Colón de forma habitual. 

Agenda de Navidad Madrid 2020. Tren de los Reyes Magos 2020

Uno de los planes con niños que más éxito tiene otros años es el tren clásico hace viajes diarios de ida y vuelta  entre las estaciones de Príncipe Pío y Torrelodones. Pasando por el Pardo y sobre el Manzanares y recibiendo las cargas a los Reyes Magos de todos los niños que se monten en él. Normalmente funciona  gracias a la  Asociación de Amigos del Ferrocarril y Alsa pero desconocemos si este año la situación epidemiológica le permitirá seguir haciendo su recorrido navideño.

Detalles: Pendiente de la confirmación por parte de la Asociación de Amigos del Ferrocarril

Planes con niños en Navidad 2020. Torrejón Mágicas Navidades 2020

La ciudad de la Navidad por excelencia en Madrid es Torrejón de Ardoz. Todos los años prepara un recinto ferial con cientos de atracciones, actividades, luces y colores. Pero dada la situación el Ayuntamiento de Torrejón ha decidido reducir al máximo sus actividades y dejarlas en un tradicional encendidos de luces y en algunas actividades para los más pequeños de la ciudad.

Detalles: Desde aquí os pedimos dejar este año las Navidades de Torrejón para que las disfruten los torrejonenses de forma tranquila y segura. 

Plan de Navidad para niños al aire libre. Pasacalles de luz 2020

Otro de los planes que años atrás ha tenido lugar al aire libre en una zona amplia y que fue no de los más aclamados nuevos eventos de la Programación de Navidad para niños en Madrid creado desde el consistorio anterior. Esperemos que este año se recupere  en la agenda de Navidad del Ayuntamiento.

Detalles: Evento pendiente de publicar por parte del Ayuntamiento en la programación de Navidad para niños Madrid 2020. Lugar: Explanada del Puente del Rey. Madrid Río. Entrada gratuita.

Programación de Navidad  Madrid 2020 con niños. Eventos y atracciones de cuento.

Cortylandia 2020

Confirmado. Este año no habrá Cortylandia en el  Corte Inglés de preciados. En su lugar ya se ha instalado un cartel luminoso felicitando las fiestas.

Planes con niños en Navidad en Madrid 2019. Programación de Navidad 2019

Teniendo en cuenta que Cortylandia se ubica en una de las plazas más pequeñas del centro de Madrid y las calles de acceso no son muy amplias, era difícil que El Corte Inglés pudiera hacer un control de aforo para evitar las típicas masificaciones a las puertas de Cortylandia.

Detalles: anulado este año de la programación de Navidad 2020

Luces del Real Jardín Botánico 2020 – Navidad Encendida . Atracción confirmada

Es el segundo año que el Real Jardín Botánico instala un espectáculo de luz basado en el proyecto Christmas Garden muy famoso anualmente en varias ciudades alemanas. El botánico se convierte en un paisaje de cuento de hadas navideño para que podamos disfrutarlo en paseo nocturno. Este año el aforo es menor pero han ampliado los horarios y días. Aunque también han empezado a cobrar la entrada a los menores de 3 años. Teniendo en cuenta que es al aire libre y con un aforo totalmente controlado nos parece uno de los planes más seguros de la programación de navidad de Madrid 2020

Detalles: del 17 de noviembre de 2019 al 10 de enero de 2020. Cerrado 24, 25 diciembre. pases de 18 a 23 horas. Duración aproximada de 1 hora. Precios desde 9,50 euros. Entrada a 3 euros para niños de hasta 3 años y descuentos para familias. Entradas disponibles en su web

Carrusel Navideño de la Plaza de Oriente 2020

Planes con niños en Navidad en Madrid 2018

Aunque este  carrusel vintage ha estado en la Cuesta de Moyano junto a Atocha y con sus dos pisos de ilusión llama la atención de grandes y pequeños, desconocemos si su ubicación navideña será la habitual a la puerta del Palacio Real

Detalles: las fechas habituales van  del 5 de diciembre al 13 de enero. Plaza de Oriente Madrid. El precio está aún por determinar pero otros años costaba 2 o 3 euros el viaje.

Bosque de la Navidad en el Parque de Berlín 2020

El mítico parque Berlín suele acoger un recinto navideño con música, mercadillo, snowpark, actividades infantiles, belén gigante y recepción de cartas para Papá Noel y los Reyes Magos. Al ser otro plan navideño con niños al aire libre y con aforo controlado es posible que se mantenga este año.

Detalles: pendiente de confirmación por parte de Ayuntamiento en la programación de Navidad para niños 2020 de Madrid.

 

Planes con niños en Navidad en Madrid 2019. Programación de Navidad 2019
Árbol de Navidad de la Puerta del Sol 2018/2019

[amazon_link asins=’B01MCV9N6L,B07HDBMXH9′ template=’ProductCarousel’ store=’colorsandia-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c5d4a262-9c87-476e-afaa-6ffbc86f3c5b’]

Super plan con niños en Navidad. Salón del libro infantil y juvenil 2020

El centro cultural Conde Duque nos ofrece anualmente uno de los mejores planes con niños para los días sin cole. O al menos de los más educativos. Una biblioteca de libros sin barreras para los más pequeños de la casa y un montón de actividades y cuentacuentos totalmente gratuitos en un programa muy completo de la mano de las editoriales infantiles. Este año si vuelven a ponerla tendrá que ser con barreras y distanciamiento social

Detalles: pendiente de confirmación esta plan para niños de Navidad 2020

Trin tran tren 2020

Todos los años Renfe dedica un lugar para los más pequeños  en la estación de Nuevos Ministerios. Un espacio multidisciplinar para una Navidad con niños entretenida. Con actividades (pintacaras,talleres, la oca del tren y música. Para asistir solo hay que tener de 4 a 11 años, ganas de pasarlo bien y quitarse los zapatos. Y este año, además tendrán que usarse gel hidroalcohólico, mascarilla y distacia social. Pero siendo una de las actividades de navidad menos masificadas de Madrid sería una pena que la quitaran.

Detalles: Pendiente de confirmación por parte de Renfe en su agenda navideña

Planes con niños en Navidad en Madrid 2020. Pistas de hielo navidad 2020. Atracción confirmada

Id buscando los guantes y unos buenos calcetines para poder deslizaros bajo las luces navideñas del capital porque este es uno los pocos planes con niños de Navidad confirmados por el Ayuntamiento en este 2020. Aunque aún desconocemos dónde se ubicarán las pistas de hielo este año, iremos actualizando la información en esta misma entrada.

Planes con niños navidad madrid 2019

Madrid 2020. Belenes para soñar. Atracción confirmada

Teniendo en cuenta el belén que se nos ha montado este año con el covid 19 era de esperar que los belenes sean de las pocas actividades confirmadas por parte del ayuntamiento. Se sabe ya que habrá 25 belenes repartidos por la ciudad y se han confirmado en la Casa de la Villa o el Palacio de Cibeles. En cuanto sepamos los detalles de acceso a los belenes 2020 los iremos acutalizando.

Belén del Ayuntamiento de Madrid: Un belén artesanal de más de 200 piezas creadas por el maestro belenista José Luis Mayo Lebrija que por su estructura circular se puede ver desde todos los ángulos.

Belén de la Plaza de la Villa: También formado por figuras del maestro belenista José Mayo Lebrija, Pendiente de detalle de fechas.

 

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alejandra López Gómez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1and1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.