Directorio de fotógrafas para conseguir la mejor sesión fotográfica de Navidad 2021

Si este año has pensado en una sesión fotográfica de Navidad con tu familia estás en el lugar adecuado. Hoy no solo te explicamos en qué consisten este tipo de fotos familiares sino que también te traemos un amplio listado de fotógrafas familiares que hacen este tipo de sesiones fotográficas para navidades 2021 separadas por zonas para que puedas ver sus trabajos en Instagram y sepas cuáles te pillan más cerca.

Foto: Nuria Gibert

¿Qué es una sesión fotográfica de Navidad?


Probablemente si no tienes hijos lo de hacer una sesión de fotos para Navidades no te cuadre demasiado. Pero para las familias se ha convertido no solo en una moda sino ya incluso en una tradición contar con este tipo de álbumes fotográficos navideños ya sea en formato físico o digital. Se trata de un recuerdo de cómo los niños y niñas crecen y en el quiere aparecer toda la familia. Y un fantástico regalo de Navidad para cualquier miembro de la familia. Felicitar las Navidades con fotos es ya un clásico.

sesión fotográfica de Navidad
Foto por Criando Gamusinos


¿Puedo hacer mi propia sesión fotográfica de Navidad o contrato a una fotógrafa que me la haga?

Conseguir buenas fotos de Navidad no es tan fácil como plantarte delante del móvil disfrazado de papá Noel. Se necesita saber crear una buena ambientación, atrezzo, un equipo fotográfico con un objetivo luminoso o una buena iluminación. Encontrar la mejor localización si lo haces en exteriores…

Además hacer fotos de niños y salir en ellas a vez es tarea prácticamente imposible. De hecho hacer buenas fotos de niños en Navidad es de por sí muy difícil. Basta que lo hayas preparado todo para que no quieran salir o empiecen a moverse y jugar con el atrezzo y acabéis gritando y llevandoos un mal rato. Y ¿qué buen recuerdo sería ese?


Una fotógrafa o fotógrafo especializado en fotos familiares sabrá sacarle el mejor partido a cualquier situación. Para ellas (y lo pongo en femenino porque la mayor parte de los fotógrafos especializados en fotografía familiar que conozco son mujeres) la situación que a ti te pondría de los nervios es una oportunidad de sacar unas fotos divertidas que muestren los mejores momentos de su infancia. Tú solo tienes que olvidarte de la cámara y participar en el juego. Están acostumbradas a usar velocidades de obturación altas que les permitan captar a tus pequeños en sus mejores muecas y tienen objetivos que les permiten hacerlo manteniendo la luz y la profundidad de campo.


Todo esto sin contar con la edición fotográfica posterior. Una buena foto no se queda como sale de la cámara. Incluso una edición realista y natural necesita tiempo de trabajo en postproducción. Resaltar ciertas luces, recuperar sombras en lugares específicos… Muchos retoques que en la mayor parte de los casos suponen trabajar con archivos raw de gran tamaño y software de edición fotográfica profesional.


Además, la experiencia es un grado. La gente que se dedica a la fotografía de familia suele llevar un gran rodaje. No solo con la suya propia y con todo tipo de familias. Suelen ser expertas en el trato con niños y saber llevarlos a su terreno con juegos y canciones de forma que para ellos la sesión se convierta en un momento divertido.

Foto: Nuria Gibert

¿Qué tipo de fotografías navideñas debo elegir?


Aunque en esto de las minisesiones de Navidad para familias hay modas, como en todo, yo te recomiendo intentar hacer algo que cuadre con tu forma de ser y tus gustos. Las modas se pasan pero los recuerdos de familia quedan para las próximas generaciones.

Si tus hijos se sienten más cómodos y van a actuar de forma más natural si no tienen focos apuntándoles puedes optar por una sesión al aire libre, en el campo, el parque o en una localización que se pueda decorar de forma navideña. Busca fotógrafas que hagan este tipo de trabajo mirando las muestras de su trabajo.

No products found.

Si te sientes más cómoda en un estudio donde la luz y las condiciones están medidas puedes optar por un estudio fotográfico que tenga local propio al que acudir.

Si tienes bebés pequeños o no te apetece andar saliendo de casa o tienes un rincón que te gustaría que quede inmortalizado en las fotos busca a alguien que se desplace para hacer fotos a domicilio en Navidad. Te sorprenderá ver lo que una profesional puede llegar a hacer con unas cuantas telas, y adornos y lo bien que queda cuando te sabe desenfocar el fondo y resaltar lo importante de la foto. Elige a las personas cuyos trabajos y estilo más se acerquen al tuyo, habla con ellas, diles lo que quieres y déjate asesorar.

¿Cómo nos vestimos para una sesión fotográfica familiar de Navidad?


Esalgo que seguro os puede resultar un quebradero de cabeza. Cómo vestirse para una sesión invernal. Desde tonos naturales hasta disfraces y brillos. Dependerá de lo que más os guste y del tipo de fotos que queráis… Eso sí. Para no volver loco al fotógrafo o fotógrafa lo mejor es que todos los miembros de la familia que vayan a salir en la foto vayan vestidos con los mismos tonos. De esta forma las fotografías navideñas quedarán más equilibradas y el resultado técnico será mejor.

Podéis aprovechar para vestiros todos igual (algo que se ha puesto de moda en los últimos años) para la minisesión de Navidad. La ropa Navideña para madres e hijas, padres e hijos a juego se puede encontrar online sin problemas. Otra opción, si tenéis niños o niñas de más de 4 o 5 años es comprar el mismo modelo en una tienda que tenga talla hasta los 14 o 15 años porque probablemente la talla más grande os valga a los mayores.

sesión fotográfica de Navidad
Foto por Criando Gamusinos

¿Cómo elijo fotógrafa para mis sesiones de Navidad?


Nuestra recomendación es hacerlo con tiempo. Primero por no quedarte fuera de la agenda (en estas fechas suele haber mucha demanda de sesiones fotográficas de Navidad) y porque podáis cuadrar fechas sin problemas.
Otro punto importante es elegir una persona relativamente cercana a tu pueblo o barrio para que cualquier cambio en el día sea fácil de gestionar y os podáis reunir sin problemas. Además cuanto menos se tenga que desplazar la fotógrafa, más fácil encontrar una sesión de fotos de Navidad barata sin tener que escatimar en la calidad o la experiencia.
Por último, mira los trabajos anteriores de la persona que vas a contratar. No te fijes solo en sus sesiones fotográficas navideñas. Es posible que ver otros de sus trabajos con niños o embarazadas te dé información sobre hasta dónde puede llegar y te permita hacerte una idea más completa de su estilo. Ten en cuenta que el resultado final de las fotos a veces va mucho en función de los gustos del cliente y puede variar bastante de unos trabajos a otros.

Directorio de fotógrafas para sesiones de Navidad.


Nosotros te traemos un listado de opciones de fotografía navideña por zonas para que puedas tener acceso al trabajo de las fotógrafas tanto profesionales como amateurs con experiencia que se mueven en nuestra comunidad de Instagram y que cubren el área geográfica más cercana a tu zona. Este listado lo hemos publicado con un método de inscripción libre y gratuito porque hemos intentado hacerlo lo más amplio posible y sin ánimo de lucro.

Fotógrafas especializadas en sesiones navideñas en Madrid

Osiris Canopo Fotografía Madrid
Criando Gamusinos Madrid noroeste
‌Azul y Nata Fotografía Madrid
Julie Haley Photography  Madrid Suances
Victoria Sancho foto Madrid centro
Sara Ese Madrid sureste
Carol Renaux photo Madrid
Beatriz Deza Photo Madrid sur
Menudos Recuerdos Madrid sur
‌Naisa_fotografia Madrid Ciudad Lineal
Ana Fajardo Madrid noroeste
Estudio Fotografico Toñy Marín Madrid sureste
‌El_Álbum_de_Lucia Madrid norte
Lara Maestre Fotografía Madrid sur
Baby Photography Madrid
Patri Almansa Photo Kids Madrid
Vanesa Abellán Fotografia Madrid
Vanessa Kerr Madrid noroeste
Beatriz Vela Fotografia Madrid zona Embajadores
Mary Méndez Madrid Zona pueblo Nuevo
Saray Light Madrid
Instantaneart Madrid
Kess Fotografía Getafe
Tamara Machon Fotografia Alcalá de Henares
Sonrisas de Algodon Fotografía Torrejón de Ardoz
‌‌‌Aguayo Fotografía Colmenar Viejo
Tú y Yo Fotografía San Agustín de Guadalix
Baby Clic Photo Estudio Parla

Fotógrafas para tu sesión de Navidad en Cataluña

Nuria Gibert Fotógrafa Sant Sadurní d’Anoia Penedés
Eli Mamarazzi1.0 Barcelona
Silvia Servat Alt Penedés
Veronica Lara Photo San Vicenç de Castellet zona Bagés) Barcelona
Victoria Cervera Photo Barcelona
Yeni Parker Garraf Barcelona
‌Laura Chacón Photography Sitges. Barcelona
Fol Dreams Rubí Vallés Occidental
Cristina Cobos Fotografía Sabadell
Piel con Piel Barcelona
‌Anita Photo Baix Llobregat Barcelona
Ana hg Barcelona
Patricia Díaz Photo Barcelona
‌Helena Molinos Mataró
‌Eva torres_Fotografia Mataró
‌Raquel Martinez_Fotografía Sant Joan de vilatorrada/Manresa Barcelona
Cristina Roma_Fotografía Sant pedir Barcelona
Elisabeth Ianalex L’Hospitalet de Llobregat Barcelona
‌Marta Jané Fotografia Vilafranca del Penedés
Gemma Sala Vilafranca del Penedés
F‌otografía con Alma Baix Llobregat Barcelona
Lilium Fotografía El Masnou-Maresme Barcelona
Gemma Sivill Fotografía Vilanova y la Geltrú
‌Sabina Torras Fotografía San Climent de Llobregat
‌M Anna Foto Vallés Oriental yMaresme
‌Isabel Cabané Fotografía Casteldefels Barcelona
‌Banyador de Ratlles Centelles (Osona) Barcelona
Elena Eba Fotografía Tordera Barcelona
Ana Quero Fotografía El Prat Barcelona
‌L´ studi Marta Fotografía Aiguafreda Vallés
‌‌Nicole Gulau Photography Platja daro Girona
Crescenti Photography Moralanova Tarragona

Fotografía de Navidad en Andalucía

Clau Castillo Photography Costa del sol
‌Patricia Becaroto Málaga
Leti González Fotografía Sevilla y Cádiz
‌R y M Producciones Sevilla
Moon Project Estudio Sevilla y Huelva
Estefania Mojgav Sevilla
Villaespesa González Marbella, Málaga y Cádiz
Letizia Vivaldi Fotografia San Pedro de Alcántara Marbella
‌Noelia del Pozo Fotografia Marbella
Érase un Recuerdo Fotografía Sevilla
Rocío Cintron Fotografía Sevilla
Imaginartee  Jaén
Isabel Nájera Fotografía Granada
‌Rosa Spatafora Granada
Rocío Crehuet Fotografía Granada
‌Gualda Fotografía Granada
Guiomar ldc Jerez de la Frontera y alrededores
Lau Thai Fotografía Cádiz
Raquel Rudolph Fotografía Chiclana de la Frontera Cádiz
Libélula Fotografía Puente Genil Córdoba

Sesiones fotográficas navideñas en Comunidad Valenciana

Lorena García Valencia
Gemma del Hoyo Valencia
Número 8 Foto y Vídeo Valencia
Anouk Latorre Fotografía Valencia
Valentina Fotografías Valencia
Irene Miravete Fotografía Vallada Valencia
Paula Moreno Fotografía La Cañada Paterna Valencia
‌JS Foto Albal Valencia
Magda Soare Buñol Valencia
Cris Romero Valencia y Alicante

Fotógrafas en Aragón para Navidad 2021

Alejandra Fotos y Vídeo Zaragoza
E Abad Zaragoza
Rebeca Lora Fotografía Zaragoza
Patricia Valero Photography Zaragoza
‌Estudio Fotográfico Encuentros Zaragoza
Nuevas Sonrisas Fotografía Zaragoza
‌Paola Romanos Fotografía Zaragoza
Olga Galé Fotografía Alagón Zaragoza
Foto Enric Fraga Huesca

Fotógrafas para Navidad en Baleares

Llum Despiga Fotografía Mallorca
Laura Jaume Kids Marratxi Mallorca
My Little Dream Photography Palma Mallorca
Cristina Mass Llull Photography Palma Mallorca
Esperanza Montero Fotografía Sa Pobla Mallorca
Maria del Mar Vanrell Manacor Mallorca
Marta Formes Puerto Pollença Mallorca
Kikart Fotografía Can Picafort Mallorca

Foto: Petite Treboada

Sesiones de familia navideñas en Galicia

‌Petite Treboada Galicia
Silvia Parada Fotografía Vigo, Galicia
Laura Nieder Photo Coruña
‌Sarajosinha Rias Baixas Galicia

Fotografía de Navidad en Castilla La Mancha

Rumoreal Fotos Toledo y Madrid
Mónica Lopez Fotografía Guadalajara
Abi Fnb Miguelturra Ciudad Real

Fotogafías de Navidad en Castilla León

Sandra Díez Fotografía León
Amy Blu Photography León y Madrid
Ana Merino Fotografía Burgos
Esencia y Luz Fotografía Ponferrada
Auro Fotógrafa Riza (Segovia)
Patricia Ferrero Valle Valladolid

Fotografía de sesiones navideñas en Murcia

‌Marta Ahijado Murcia
Silvia Simón Fotografía Murcia

Sesiones de Navidad familiares en el País Vasco

Irati Ayerza Guipúzcoa
Helena Cancelo Photo San Sebastián, Guipúzcoa

Fotos navideñas en Santander

Susan and Bear Santander

Minisesiones de navidad en Suiza

Petits Moments Photo Suiza

Sesiones navideñas en México

Vanessa Gómez Piquer Ciudad de México

Este directorio de especializado en sesiones fotográficas de Navidad lo hacemos para dar un empujón a pequeños negocios y emprendedoras que en muchas ocasiones no podrían pagar publicidad en un medio grande. La selección no corresponde a nuestros gustos propios ni tampoco nos hacemos responsables de los precios y forma de facturación que manejan. Porque queremos que sea tu propio criterio el que te dé la capacidad de elegir entre el mayor número de opciones posible.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo
Resumen
Encuentra fotógrafas para conseguir la mejor sesión fotográfica de Navidad 2021
Nombre del artículo
Encuentra fotógrafas para conseguir la mejor sesión fotográfica de Navidad 2021
Descripción
¿Pensando en una sesión fotográfica de Navidad familiar este año? Te traemos el directorio más amplio de fotógrafas por zonas y las claves para elegir
Autor
Nombre publicación
colorsandia
Logo publicación

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.