¿Qué piscina poner en casa? La guía definitiva para comprar una piscina desmontable 2021

Si el año pasado se hizo viral nuestro post sobre juegos de agua que no malgastaban plástico, este año nos habéis pedido información detallada sobre qué piscina desmontable sin obra debéis poner en la terraza o el jardín en 2021.

No products found.

El cierre de las piscinas municipales y muchas comunitarias en 2021 por causa del coronavirus nos ha dejado a muchos sin posibilidad de entretener a los niños durante el verano. Todos sabemos lo cómodo que es tener una piscina para refrescarse y mantener entretenidos a los peques cuando el calor aprieta. Nosotros lo necesitamos, ellos nos lo piden, y la falta de piscinas públicas a las que acudir ha hecho que el stock tanto de piscinas hinchables económicas como de piscinas fijas sobre superficie más grandes y estables se haya tambaleado en los últimos meses.

Piscina desmontable

Marcas como piscinas Intex o piscinas Bestway se están haciendo de oro y han empezado a incluir anuncios en la televisión y redes sociales. Pero… ¿qué piscina desmontable comprar? ¿Es una piscina a ras de suelo económica?¿es posible poner una piscina en tu terraza? ¿cuánta agua consume? Si quieres comprar una piscina online sin sorpresas, lee antes nuestra guía definitiva para comprar piscinas a ras de suelo.

Qué tener en cuenta antes de poner una piscina casa

Lo primero que debes tener en cuenta es dónde vas a ubicar la piscina infantil. Si lo haces en una terraza o superficie inestable debes calcular el peso que aguanta su estructura y la cantidad de litros de capacidad de la piscina que estás comprando. Si el peso de la piscina llena es demasiado el ponerla sobre una construcción puede resultar muy peligroso.

No products found.

Debes tener en cuenta que una piscina gasta mucha agua así que tanto por ti como por el medio ambiente, piensa cuántas veces vas a tener que vaciarla y ubícala en un lugar donde no tengas que quitarla muy a menudo. Si es posible, hazlo en una zona cercana a un desagüe para que vaciarla sea lo más fácil posible. Las piscinas pesan mucho una vez llenas por lo que si tienes que moverla para desaguar es muy probable que una piscina barata se te rompa en cuanto lo intentes.

También debes asegurarte de que el suelo donde pones tu piscina es recto y está correctamente nivelado. Así como no ponerla cerca de una pendiente. Si pones una piscina de muchos litros y por algún accidente se rompe el agua irá hacia la pendiente como una tromba y puede causar daños en pisos inferiores, edificaciones o huertos cercanos.

Piscina desmontable o piscina fija.

Otra cosa que debes saber antes de comprar una piscina desmontable online es que entre las piscinas a ras de suelo existen dos tipos. Las piscinas desmontables que puedes vaciar y guardar cada vez que te venga bien y las fijas que una vez puestas es prácticamente imposible andar moviendo o vaciando y que deben quedarse bien limpias y preparadas de un verano para otro, en el mismo sitio de su instalación.

Si lo que quieres es poner la piscina en un espacio que usas para otras cosas y no sabes cuánto tiempo va a durar, sin duda, compra una desmontable. Aunque en teoría todas las piscinas automontables se pueden desomontar, ten en cuenta que no siempre es posible hacerlo sin romperlas, y que desmontar y almacenarlas es tan complicado que lo mejor es que las tomes como piscinas fijas.

Estas piscinas fijas suelen llevar una estructura de paneles de madera, plástico o acero y ser más difíciles de montar, incluso aunque sean piscinas automontables debes pensar que muchas piscinas con estructura de madera, suelen requerir cortes, por lo que deberás tener herramientas adecuadas en casa.

Piscinas desmontables. ¿Qué piscina debo comprar?

Piscina desmontable con estructura o piscina tubular

Si optas por una piscina desmontable pero la quieres con mayor profundidad lo mejor es acudir a piscinas tubulares. Su estructura metálica o de plástico te permite poner una piscina más alta donde los niños puedan aprender a nadar. Si te decantas por esta opción es importante asegurar de que la estructura es lo suficientemente fuerte para aguantar el peso de la piscina y el vaso está construido en un material duradero para que no tenga fugas.

Mejores ofertas de piscinas tubulares intex

Mejores ofertas de piscinas tubulares bestway

Ojo también con las herramientas necsarias para montar la piscina. Si no tienes herramientas en casa asegúrate de comprar un modelo de piscina desmontable en la que te especifiquen que se lleva un sistema de ensamblaje sencillo y ten en cuenta que estos sistemas aunque se montan y desmontan más fácil también son vasos que tienen menos estabilidad.

Debes saber que las piscinas en superficie desmontables son más altas según su profundidad. La mayoría de los modelos de piscina requieren de escaleras para acceder. Es importante que los niños entren y salgan de forma segura y que estén siempre vigilados. Si un niño se cae a una piscina alta es muy difícil verle desde el suelo por lo que un accidente nos va a llevar más tiempo de reacción que en una piscina convencional de obra.

Algo que nos preguntamos a menudo es si debemos comprar una piscina tubular rectangular o redonda. Pues si lo que quieres es optimizar el espacio en tu jardín una piscina rectangular es mucho más interesante ya que podrás pegarla a un rincón y ocupará mucho menos. Sin embargo si quieres ponerla centrada y que los niños puedan jugar a su alrededor y aprovechar más el interior es mejor que elijas una redonda

Piscinas hinchables. Las más económicas. La mejor piscina para una terraza

Si quieres una piscina de montaje rápido o la vas a poner de forma muy temporal para poder usar el espacio para otras cosas, es mejor comprar una piscina hinchable. Pero ten en cuenta que estas piscinas tienen mucha menos capacidad y no se puede nadar en ellas. Sim embargo, a la hora de disfrutar, son piscinas mucho más versátiles para los niños ya que pueden estar sentados dentro con juguetes de agua o entrando y saliendo de forma segura y visible, sin necesidad de subir y bajar escaleras. Si tienes niños pequeños una piscina hinchable es tu mejor opción. Además gastarás menos agua y se trata de una piscina más barata por lo que te resultará mucho más fácil encontrar chollos stock online. Y al tener menos capacidad serán más seguras para instalarlas en una terraza.

Las marcas más famosas de piscinas desmontbles hinchables son Bestway e Intex.

Por otro lado, te dan muchas más opciones ya que las hay con todo tipo de formas. Tienes a tu disposición piscinas con tobogán, piscinas con toldo incorporado para proteter a los niños del sol, piscinas con asientos, cansatas o con pequeñas cascadas e incluso piscinas que son auténticos centros de juegos. Si lo que quieres es comprar una piscina por internet la variedad de modelos y formas es infinita.

Piscinas hinchables con asientos

Piscinas hinchables con centro de juegos

Piscinas hinchables con canasta

No products found.

En general es importante poner todas las piscinas sobre una superficie mullida y sin aristas cortantes que puedan romper facilmente su zona inferior. En el caso de las piscinas hinchables esto es aún más importante ya que no cuelgan de ninguna estructrura y están continuamente en contacto con el suelo. Además si el suelo de tu piscina no es también hinchable estará duro y puede ser más peligroso en caso de caídas. Si no tienes césped, puedes colocar debajo césped artificial o suelo encajable específico para piscinas.

Por otro lado, debes tener en cuenta la ubicación del desague porque aunque las piscinas hinchables tengan menos capacidad pueden llegar a pesar muchos kilos una vez llenas por lo que si tienes que moverlas para vaciarlas es muy posible que se rompan. Por lo que es importante también que tengas en cuenta la calidad-precio de sus materiales al hacer tu búsqueda.

Cómo hinchar una piscina hinchable.

çAl comprarla asegúrate de que tienes un compresor o un inflador e eléctrico en casa. A poca capacidad que tenga tu piscina será un trabajo durísimo hincharla con un inflador manual y aún más si prertendes hacerlo a pulmón. Por lo que nunca te recomendamos comprar una piscina hinchable sin comprar también un hinchador eléctrico. Si lo que quieres es llevarla a un camping o lugar sin electricidad puedes comprar uno que se conecte al mechero del coche.

Cómo mantengo limpia el agua de mi piscina desmontable

Si te has comprado una piscina sin tener en cuenta su depuración te estarás preguntando por qué el agua de tu piscina se pone verde, o por qué cuando entras la superficie está babosa. No te engañes, todas las piscinas necesitan limpieza, incluso las más pequeñas. Por eso todos los expertos recomiendan comprar una depuradora a la vez que la piscina. Si tu piscina es muy pequeña puedes plantearte cambiar el agua pero piensa en la cantidad de litros que vas a malgastar en cada ocasión y que tendrás que limpiarla cada vez con el riesgo de rotura que ello conlleva.

Cobertores cubrepiscinas para piscinas hinchables y tubulares

Lo primero y más importante es asegurarte de que tapas la piscina entre usos. Las piscinas grandes suelen traer una lona para protegerlas pero las piscinas hinchables no suelen hacerlo. Existen cobertores estándar para piscinas hinchables redondas que puedes comprar aparte fijándote bien en el diámetro de tu piscina redonda. Pero si tienes una piscina hinchable cuadrada o con otra forma lo tienes más difícil y aunque existen cobertores para piscinas cuadradas son menos habituales. Aunque siempre que adapatar otro tipo de lona o plástico para taparla.

Depuradoras para toda clase de piscinas

Las depuradoras para piscina son una pequeña bomba de agua con dos tubos, uno de entrada y otro de salida, por las que pasa el agua para limpiarse. Su precio es bastante económico y las puedes comprar online sin problema. Debes tener en cuenta que las depuradoras llevan filtros que debes ir cambiando con el tiempo. Puedes elegir una depuradora con filtro de arena, de cartucho o ecológico.

Además las piscinas a ras de suelo suelen exigir el uso de cloro y productos alguicidas para evitar que el agua se corrompa tan facilmente. Puedes comprar estos productos tanto en versión líquida como en tabletas pero ten en cuenta que se trata de productos químicos que hay que usar con mucho cuidado y deben estar fuera del alcance de los niños, así como respetar los tiempos de uso y cantidades.

Otras opciones. Mini piscina desmontable para enterrar y piscinas plegables

Si tus hijos son bebés o solo quieren chapotear un poco. Tienes la opción de comprar una piscina plegable de poca capacidad. En este sentido hay dos opciones claras. Tienes unas piscinas para enterrar, perfectas para la playa, que deben instalarse en un pequeño agujero que hagas en el suelo. Es lo mismo que cuando haces un agujero cerca de la orilla para que se llene con las olas y bañar a tu bebé, pero sin fugas. Perfecto para un bebé al que quieres iniciar en la matronatación.

Otra opción sin necesidad de agujero es la de las piscinas plegables que no necesitan hincharse para contener agua. En este caso la más famosa es la piscina de Decathlon, pero tienes algunas otras opciones de compra online. El problema es que suelen ser bastante inestables y sus paredes se vuelcan facilmente perdiendo rápido el agua por lo que son mejor opción para bebés que no necesiten gran profundidad para chapotear un rato.

Alternativas a la piscina desmontable

Si después de sopesar todas las opciones de piscinas crees que lo de gastar tanta agua y andar depurando no es para ti. Tienes un montón de opciones para refrescar a los niños sin necesidad de que el agua les cubra. Desde las piscinas de chapoteo que solo tienen un par de centímetros de agua y que sirven para resbalar y salpicar. Circuitos hinchables refrescantes con toboganes y rampas… Pásate por nuestro post sobre juegos de agua para no malgastar plástico para ver un montón de opciones perfectas para este verano que tampoco gastan tanta agua como una piscina.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo
Resumen

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.