Planes con niños en Navidad en Madrid 2019. Programación de Navidad para niños Madrid 2019

Otro año más para no liarnos y no perdernos ninguno de los muchos planes con niños en Navidad en Madrid 2019 /2020 vamos a publicar la programación navideña del 2019 desde hoy. La iremos completando con los nuevos planes que se vayan publicando.  Todas las semanas, subimos a stories de Instagram y Facebook todos los planes de Navidad  niños gratuitos (o muy baratos) que se puedan hacer en Madrid. Así que seguidnos para no perderoslos.

Planes con niños en Navidad en Madrid 2019. Cabalgatas, desfiles y recorridos mágicos.

Planes con niños en Navidad en Madrid 2019. Programación de Navidad 2019

Iluminación 2018/2019 de la calle Alcalá

Cabalgatas de Reyes

Uno de los eventos más esperado de los niños y mayores todos años es la Cabalgata de Reyes del ayuntamiento que discurre el Paseo del Prado. Y que suele estar abarrotada. Si no queréis  hacemeteros en tanto jaleo podéis acudir a la de vuestra Junta Distrito. Son más pequeñas y mucho menos multitudinarias así como más recomendables para los niños más pequeños. Se suelen celebrar un día antes de la gran Cabalgata para quien quiera ir a las dos. Ya os decidáis por la del ayuntamiento, la de vuestro distrito o las dos tenéis toda la información aquí (el enlace estará disponible en breve). Siempre tenéis la oportunidad de ir también a la de Torrejón que suele ser la más famosa a las afueras de la capital.

Detalles: días 4 y 5 de enero. Entrada gratuita. Consultar horarios y recorridos según distritos.

Naviluz 2019 (autobús navideño)

Todos los años la Empresa  Municipal  de Transportes saca a la calle el autobús de la navideño con un recorrido por el centro de Madrid para poder ver de cerca las luces de Navidad. Las entradas vuelan ( hay que cogerlas online con fecha y hora) porque es uno de los mejores planes de la programación de Navidad para niños Madrid 2019. Este año la venta comienza el 25 de noviembre a las 9:30 y podéis adquirir la entradas en el microsite de Naviluz de Alsa ya que son ellos a quien el Ayuntamiento ha dado la concesión del servicio que hasta ahora venía efectuándose por la EMT.

Detalles: el servicio estará activo del 22 de noviembre al 6 de enero (Fechas por confirmar). El precio es de 4 euros (gratis los menores de 7 años -aunque deben adquirir billete-, 2 euros mayores de 65). El recorrido empieza y termina en la plaza de Colón de forma habitual. 

Tren de los Reyes Magos

Uno de los planes con niños en Navidad en Madrid que más se adapta a las vacaciones de los pequeños. Este tren clásico hace viajes diarios de ida y vuelta  entre las estaciones de Príncipe Pío y Torrelodones. Pasando por el Pardo y sobre el Manzanares y recibiendo las cargas a los Reyes Magos de todos los niños que se monten en él. Incluso los propios Reyes en los viajes del día 5 de enero. El año pasado funcionó gracias a la  Asociación de Amigos del Ferrocarril y Alsa.

Detalles: 21 de diciembre al 7 de enero. Adultos 9 euros, niños hasta 12 años 7,50 euros, menores de 3 años que no ocupen asiento gratis. Puedes comprar las entradas para el Tren de los Reyes Magos en su web oficial.

Torrejón Mágicas Navidades 2019

Torrejón de Ardoz se está preparando un año más para mantener su título de ciudad navideña por excelencia y como uno de los mejores planes con niños en Navidad en Madrid 2019. Toda la ciudad se pone cada año de gala para recibir a los más pequeños y organiza las preuvas para que ellos también puedan disfrutar del acontecimiento de fin de año sin tener que acostarse tarde.De nuevo los protagonistas son unos seres creados para la ocasión llamados los Guachis acompañados por la cantante Natalia de la primera edición de Operación Triunfo. Preparaos para recorrer todo torrejón en busca de sus cientos de atracciones

Detalles: del 22 de noviembre al 5 de diciembre. Presentación de la programación de Navidad 2019 el martes 19 de noviembre en Ciudad de los Sueños (Plaza Mayor de Torrejón). Podéis ver el plano y la programación de Torrejón Mágicas Navidades 2019 en su web oficial.

Pasacalles de luz 2019

Esperemos que este año el cambio de gobierno en Madrid no permita que perdamos el Pasacalles de Luz. Uno de los más aclamados nuevos eventos de la Programación de Navidad para niños en Madrid creado desde el consistorio de Manuela Carmena.

Detalles:Evento pendiente de publicar por parte del Ayuntamiento en la programación de Navidad para niños Madrid 2019. Lugar: Explanada del Puente del Rey. Madrid Río. Entrada gratuita.

Planes con niños en Navidad en Madrid 2019. Eventos y atracciones de cuento.

Cortylandia 2019

Planes con niños en Navidad en Madrid 2019. Programación de Navidad 2019

Otro clásico de la programación navideña para niños en Madrid. Este año se ha empezado muy pronto y quizá por eso parece menos completo que en años anteriores aunque se cumple el 40 aniversario de este espectáculo y quizá por ello tenían que haber llamado más la atención.  Con el nombre de Elfolandia está ambientado en un bosque nevado y los protagonistas son una especie de gnomos fiesteros que cantan una canción pop discotequera. Nos guste o no es uno de los básicos en la programación de Navidad para niños Madrid 2019 así que habrá que verlo .

Detalles: del 15 de noviembre al 5 de enero. Al ser un espectáculo en la fachada de los centros comerciales El Corte Inglés (Preciados y Campo de las Naciones) la asistencia es gratuita. Horario: pases a las  12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21 (sábados, domingos y festivos a las 12:30, 13:30, 14:30, 17, 18, 19, 20 y 21. Días 24 y 31 de diciembre pases a las 12, 13, 14, 15, 18, 19 y 19:30. Días 25 de diciembre y 1 de enero pases a las 18, 19 y 20 horas

Exposición Cortylandia 40 aniversario.

Por el 40 aniversario de Cortylandia El Corte Inglés también ha apostado este año por una exposición restrospectiva de dioramas de Cortylandia desde 1979 hasta 2019. Podéis vistarla desde octubre en la séptima planta del edificio. Más info aquí.

Luces del Real Jardín Botánico- Christmas Garden Madrid

Este año el Real Jardín Botánico inaugura un espectáculo de luz basado en el proyecto Christmas Garden muy famoso anualmente en varias ciudades alemanas. El botánico se convierte en un paisaje de cuento de hadas navideño para que podamos disfrutarlo en paseo nocturno.

Detalles: del 19 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020. Cerrado 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. pases de 18 a 22 horas. Duración aproximada de 1 hora. Precios desde 9,90 euros. Entrada gratuita para niños de hasta 3 años

Carrusel Navideño de la Plaza de Oriente

Planes con niños en Navidad en Madrid 2018

De nuevo este carrusel vintage de todos los años ocupará la explanada al Palacio Real. Este año también ha estado en la Cuesta de Moyano junta a Atocha y con sus dos pisos de ilusión llama la atención de grandes y pequeños.

Detalles: las fechas habituales van  del 5 de diciembre al 13 de enero. Plaza de Oriente Madrid. El precio está aún por determinar pero otros años costaba 2 o 3 euros el viaje.

Bosque de la Navidad en el Parque de Berlín

El mítico parque acoge un recinto navideño con música, mercadillo, snowpark, actividades infantiles, belén gigante y recepción de cartas para Papá Noel y los Reyes Magos. Todos los días a las 17:30 (la Hora Mágica) caerá nieve, se encenderán las luces y un coro cantará villancicos por todo el recinto.

Detalles: Del 13 de diciembre al 5 de enero. Entrada gratuita al recinto.

Un sueño de Navidad

Espectáculo de luz, música y pirotecnia en el Palacio de Cibeles que da la bienvenida a la Navidad por parte del Ayuntamiento

Detalles: sábado 21 de diciembre en 2 pases de 10 minutos a las 20:30 y 21:30. Asistencia gratuita. Más info en la web oficial

Las cartas Viajeras

Taller de cartas para los Reyes Magos que se celebrará en el mejor lugar para que las cartas lleguen correctamente a sus Majetades: el palacio de las Telecomunicaciones (junto al Palacio de Cibeles). Tras escribir las cartas los niños harán un recorrido por diferentes culturas y formas de comunicación.

Detalles: a partir de 5 años. del 26 de diciembre al 5 de enero Horario: 11:30, 12:30, 13:30, 17:30 y 18:30 h. Acceso gratuito mediante descarga de entrada

Ilumina la Navidad

El CC. Matadero albergará un gran árbol de Navidad  en el que grande y pequeños podrán intruducirse y vivir la magia de la luz navideña y la narración del cuento inmersivo navideño

Detalles: del 21 de diciembre al 6 de enero. Entrada gratuita. Ver días de apertura y cierre en su web oficial.

Planes con niños en Navidad en Madrid 2019. Programación de Navidad 2019

Árbol de Navidad de la Puerta del Sol 2018/2019

Bosque de los deseos

El patio de la Real Casa de Correos se convierte en un bosque de árboles de Navidad en el que todos los visitantes podrán colgar sus deseos para el nuevo año.

Detalles: Evento pendiente de publicar por parte del Ayuntamiento en la programación de Navidad para niños Madrid 2019

Teatro Sin Fin

De nuevo el espacio Intermediae de Matadero se abre al público más menudo con una zona de juegos gratuita esta vez diseñada por la artista Leonor Serrano Rivas. Si os gustó Paisaje para el Juego (la zona de la que pudimos disfrutar este verano) os encantará la nueva creación con forma de laberinto en la que las diferentes texturas y sonidos son los protagonistas.

Detalles: A partir del 4 de diciembre. Entrada gratuita. Horarios pendientes de publicar en la web oficial de Matadero

Salón del libro infantil y juvenil.

Otro año más el centro cultural Conde Duque nos ofrece uno de los mejores planes con niños para los días sin cole. O al menos de los más educativos. Una biblioteca de libros sin barreras para los más pequeños de la casa y un montón de actividades y cuentacuentos totalmente gratuitos en un programa muy completo de la mano de las editoriales infantiles.

Detalles: Del 12 de diciembre al 5 de enero. Entrada libre. De martes a sábado de 11.00 a 14.00 y 17.30 a 20.30 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Cerrado 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Más información sobre las actividades y talleres en su web oficial.

Trin tran tren

Un año más Cercanías Renfe dedica un espacio para los más pequeños en la estación de Nuevos Ministerios. Un espacio multidisciplinar con actividades (pintacaras,talleres, la oca del tren y música. Para asistir solo hay que tener de 4 a 11 años, ganas de pasarlo bien y quitarse los zapatos.

Detalles: 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero de 11 a 13 y de 17 a 19:30 horas

Planes con niños en Navidad en Madrid 2019.Pistas de hielo navidad 2019

Todos los años diferentes barrios de Madrid se llenan de pistas de hielo para poder patinar tanto al aire libre como bajo cubierto. Id buscando los guantes y unos buenos calcetines para poder deslizaros bajo las luces navideñas del capital porque este es uno de los mejores planes con niños de la Navidad.

Planes con niños navidad madrid 2019

Algunas de las más interesantes son:

Pista de hielo de Matadero Madrid: del 6 de diciembre al 6 de enero. Será una de las más grandes con 750m2. Precio desde 2,5 euros. Más información y horarios en su web oficial.

Pista de hielo de Colón: promovida por el patinador Javier Fernández que hará una exhibición el día 11 de diciembre. Parte del precio de la entrada se dona a una institución benéfica y los domingos de diciembre será gratis en horario de 10 a14.

Pista de hielo del Palacio de Cibeles: una forma única de disfrutar de la gran galería que alberga nuestro Ayuntamiento es hacerlo patinando en su pista que un año más contará con 400 m2. Del 20 de diciembre al 5 de enero. Entradas a partir de 6 euros.

Pista de hielo del puente del Rey: por el momento lo único que sabemos de ella es que contará con pista para trineos y eso es algo que merece la pena destacar.

Snowpark del Bosque de la Navidad en el Parque de Berlín.

Detalles: el Ayuntamiento de Madrid va actualizando la información sobre las pistas disponibles en su página web oficial.

Planes con niños en Navidad en Madrid 2019. Teatro y espectáculos infantiles para niños y bebés.

-Mago de Oz. El clásico americano revisado haciendo hincapié en las diferencias entre ficción y realidad y el trabajo en grupo. A partir de 5 años. Precio 5 euros. Varias sesiones en el Centro Cultural Conde Duque. 27 de diciembre al 5 de enero. Comprar entradas.El origen del hielo, tributo a Frozen

-El origen del hielo. Tributo a Frozen. Si en vuestra casa sois fans de Frozen en el Teatro Arlequín Gran Vía lo son aún más. Por eso han creado un espectáculo original sobre la archifamosa película Disney. Del 4 de diciembre al 16 de Enero. Desde 12 euros. Comprar entradas.

Planes con niños en Navidad en Madrid 2019. Belenes para soñar.

Montar el Belén es una de las actividades favoritas de los más pequeños. Y los belenes montados por las diferentes insituciones son grandes Planes con niños en Navidad en Madrid 2019. Cada año contamos en Madrid con belenes monumentales que podríamos estar horas mirando. Estos son los más interesantes

Belén del Ayuntamiento de Madrid: Un belén artesanal de más de 200 piezas creadas por el maestro belenista José Luis Mayo Lebrija que por su estructura cirular se puede ver desde todos los ángulos. La entrada es gratuita pero si queréis evitar colas podéis reservar las entradas por 0,50 euros.

Belén de la Plaza de la Villa: También formado por figuras del maestro belenista José Mayo Lebrija, Del 2 de diciembre al 5 de enero de 11 a 19 excepto los días 24, 31 y 5 de enero que será solo de 11 a 14

Belén de la Real Casa de Correos: como todos los años la Asociación de Belenistas pone su particular Belén en la Real Casa de Correos donde las colas para entrar estarán aseguradas. Este año por primera vez tiene su propio mar en una reproducción fiel de Galilea. Entrada gratuita, de 10 de la mañana a 21.30 de la noche.

Belén gigante del Bosque de la Navidad. En el recinto del Bosque de la Navidad del Parque de Berlín. Entrada gratuita.

Belenes y maqueta de tren del Hospital San Rafael: El hospital San Rafael monta todos los años un par de belenes (uno de ellos de gran tamaño y con efecto día y noche). Pero lo que más les gusta a los niños es la gran maqueta de tren que ponen en la entrada del belén grande. Una delicia para cualquier aficionado a los trenes y a las maquetas en la que podemos ver desde una playa, hasta una autopista. Y donde vemos pasar trenes sin parar por la superficie y el subsuelo de la maqueta. 

Detalles: hospital San Rafael Calle Serrano 199 entrada posterior. Gratuito.

Belén de la Real Casa de Correos: Puerta del Sol número 7. Detalles: Evento pendiente de publicar por parte del Ayuntamiento en la programación de Navidad para niños Madrid 2019.

Belén Napolitano del Palacio Real: Una auténtica joya. Entrada gratuita. Detalles: Evento pendiente de publicar por parte del Ayuntamiento en la programación de Navidad para niños Madrid 2019

 

 

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

You may also like...

1 Response

  1. 11 noviembre, 2019

    […] Para ver la página de planes de Navidad 2019 pincha aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alejandra López Gómez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.