Top 10 trineos para niños. Todas las opciones para que nuestros hijos disfruten en la nieve.
Empiezan a caer los primeros copos de nieve y todos los padres empezamos a plantearnos llevar a los peques a la sierra y pasar un día de nieve montados en trineos para niños. Incluso los más urbanitas cogemos el coche aún a riesgo de pasarnos medio día en un atasco con tal de ver la cara de ilusión de los más pequeños al deslizarse por una pendiente blanca. Pero entonces empiezan las dudas ¿adónde vamos? ¿qué llevamos? ¿qué clase de trineos para niños podemos usar?
No products found.
Atrás quedaron los años 80 en los que cualquier ladera nevada nos valía como pista y un par de bolsas de basura grandes nos servían para hacernos unos trineos para los niños. No por razones culturales o de moda. Sino simplemente porque lanzarse por la nieve de esta forma está totalmente prohibido por razones de seguridad. He pasado gran parte de mi infancia tirándome por la nieve con bolsas, esquís, lonas, o incluso sin nada y os puedo asegurar que en más de una ocasión he estado a punto de hacerme mucho daño. Así que esta legislación está más que justificada. Para poder lanzar a los niños por una cuesta nevada en la sierra tenemos que haber elegido uno de los múltiples trineos para niños que se pueden comprar en la actualidad.
Por otro lado, tampoco vale con buscar cualquier cuesta con un poco de nieve. Obligatoriamente debemos usar lugares acondicionados para ello. Casi todas las estaciones de esquí cuentan con una zona específica con pistas pisadas para usarlas con los trineos infantiles. En la mayor parte de ellas su uso es gratuito en la zona de principiantes. Esta medida también responde a razones de seguridad. Y es que cuando la nieve cubre el monte con su manto blanco cientos de obstáculos peligrosos (piedras, troncos, incluso basura… -lamentablemente hay más en el campo de la que nos queremos imaginar-) quedan fuera del alcance de la vista hasta que nos los clavamos en el… No nos podemos arriesgar, por tanto, a dejar a los niños tirarse por cualquier sitio.
Por eso hoy os traigo un resumen de los diferentes tipos de trineos para niños que hay en el mercado con sus características y su precio en Amazon para que podáis haceros con uno antes de arriesgaros a coger el coche el próximo domingo. Los enlaces de compra son enlaces de afiliado por lo que el precio es el normal de la tienda pero yo puedo recibir una comisión por la recomendación.
Desde trineos hinchables con luces led hasta las más simples palas de nieve. Las opciones son múltiples. Algunas casi tan baratas como las nuestras antiguas bolsas. Debajo de la comparativa tenéis una pequeña explicación de los diferentes tipos de trineos. Incluidos los trineos para bebés
Trineos básicos: palas, discos, hinchables, deslizadores y trineos de palanca. Los trineos para niños más fáciles de usar.
Su principal característica es que no ofrecen capacidad de maniobra. Es decir, no poseen volante o manillar para poder girar a izquierda y derecha a nuestro antojo. Tampoco tienen freno por lo que son trineos para niños que ya saben frenar con los pies. Las piernas quedan por fuera del trineo y, por tanto, desprotegidas.
Trineos para niños clásicos: de plástico o madera
Son un paso más allá al de buscar un simple apoyo entre nuestro cuerpo y la nieve. En el caso de los de madera de toda la vida la altura es superior y las piernas, aunque quedan por fuera de la estructura del trineo, no apoyan en la nieve. Los de plástico suelen dejar las piernas alojadas dentro de la estructura por lo que llevan frenos. Ademas suelen contar con volante.
Snowriders y patinetes de nieve
Se tratan de estructuras similares a un patinete apoyadas sobre dos o tres deslizadores a modo de triciclo y con un manillar para dirigirlos. Se diferencian por la altura a la que el niño se sitúe (de pie o sentado). En el caso de los patinetes de nieve los hay con ruedas sustituibles por deslizadores de forma que cumplen doble función.
Trineos para bebés
No aptos para descender pendientes, estos trineos para niños muy pequeños permiten a los padres tirar de ellos en sus pequeños paseos por la nieve. Los niños ya deben sentarse por si solos sin problemas aunque el asiento lleva un cinturón de seguridad que no sirve para mantenerles sentados. Por sus dimensiones podría usarse para bebés de 8 a 18 meses.
Snowboards de iniciación.
La versión moderna de mis primeros esquíes de plástico. Se ata a cualquier bota de nieve y sirve para que los más pequeños empiecen a soltarse con el equilibrio en una tabla y comprobar si led gusta antes de lanzarnos a pagarles un equipo decente.
Uséis el que uséis de los diferentes tipos de trineos para niños que existen en el mercado. Recordad siempre que además del resto de precauciones habituales. Ropa adecuada, guantes, protección solar de filtro físico (aquí tenéis un vídeo de La Esencia de Hathor eneel que Paola explica muy bien los distintos tipode filtros solares), gafas de sol (también tenéis muchos detalles en este post de Pequeplanes… al usarlos debemos proteger a los niños con casco y tenerles siempre bajo la supervisión de un adulto.
1 respuesta
[…] del puente del Rey: por el momento lo único que sabemos de ella es que contará con pista para trineos y eso es algo que merece la pena […]