Planes con niños en Navidad en Madrid 2021

Después de un 2020 muy flojo en el que los planes con niños en Navidad casi brillaron por su ausencia, 2021 promete devolvernos todo lo que nos quitó la pandemia. Con precauciones y mascarillas y evitando las grandes aglomeraciones (que esto no se ha acabado aún) pero pudiendo disfrutar de muchas nuevas atracciones navideñas que ya se están empezando a anunciar. Y es que parece que Madrid tiene muchas ganas de Navidad y la Navidad par niños vuelve a ser lo más importante en estas fechas. Como cada año, vamos a ir rellenando nuestra programación de Navidad para niños 2021 con todo lo que vayamos encontrando. Así que entrad a menudo porque este post está vivo y se va a ir completando día a día

Planes de Navidad con niños 2021. Recorridos Mágicos y cabalgatas.

Cabalgatas de Reyes 2020. Atracción confirmada

Este es por excelencia el plan para niños número uno de la Navidad y nunca falta. Aunque el año pasado lo tuvimos que ver por la tele. Este año es posible que haya más posibilidad de verlo in situ. La cabalgata saldrá a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz y discurrirá por el Paseo de la Castellana hasta que los Reyes Magos lleguen a la plaza de Cibeles a las 20:45. Pero como siempre, os recomendamos evitar las aglomeraciones yendo a ver las cabalgatas de vuestros distritos. Estas suelen ser en días diferentes a la Cabalgata de Madrid y al ser más pequeñas pero muy cercanas son un plan genial para ir con niños más pequeños. El año pasado muchas furon canceladas pero este año algunos distritos han publicado ya su programa de patrocinios para las cabalgatas por lo que tenemos esperanza de que se hagan casi todas de nuevo.

Este planazo navideño entronca todos los años con las actuaciones y degustación de roscón que se celebra el día 5 de enero en la Puerta del Sol a beneficio de Aldeas Infantiles y que reparte música, roscón y chocolate de forma gratuita. Este año también parece que volveremos a disfrutar de este plan navideño

Detalles: días 4 y 5 de enero. Entrada gratuita. +

Joy to the world 2021. El recorrido navideño de Ifema montado por El Corte Inglés.

Situado en Ifema, Joy to the World promete una experiencia inmersiva en el mundo de la Navidad, apoyado en una aplicación oficial en la que puedes escuchar y descargar audios para que la experiencia sea completa. Contará con un árbol de Navidad de 35 metros de altura y diferentes espacios iluminados que se pueden recorrer desde el coche. Por otro lado también tendrá su propio pueblo de Navidad ubicado en un pabellón de Ifema.

Planes con niños en Navidad en Madrid 2021

La idea es que puedas pasar todo el día allí no solo divirtiéndote con sus atracciones y espectáculos sino que también puedas hacer todas las compras de regalos navideños y hacerte las fotos familiares de Navidad.

Eso sí… como todo tiene un precio. Se trata de una de las atracciones navideñas más caras de Madrid (entre 30 y 40 euros), pero el precio de la visita al recorrido nocturno se hace en coche y se paga por coche. Se han puesto a la venta dos tipos de entrada: con coche y conductor (para quien no lleve el suyo propio ) para máximo 4 personas y con coche privado (para quien vaya en coche) para máximo 7 personas. De esta forma, si llevas tu coche y cuantas más personas quepan en él (de forma segura y legal) más barato sale. En el caso del Pueblo de Navidad la entrada es por persona y ya sale menos económico el ir con varios niños puesto que no hay descuentos por edad para bebés.

Detalles del paseo de las luces Joy to the World: a partir del 18 de noviembre en Ifema (parking azul). Precio al recorrido nocturno por coche. El precio varía según el día. Podéis confirmar el precio en su web.

Detalles de pueblo de Navidad Joy to the World: a partir del 18 de noviembre en Ifema (pabellón 3). Precio por persona con descuentos para familias numerosas, discapacitados y mayores de 65. No hay descuentos para bebés. Los precios cambián según la afluencia pero están en torno a los 15 euros sin descuento. Podéis verificar precio y comprar las entradas aquí

Planes con niños en Navidad en Madrid 2021

Pueblo/mercadillo de Navidad de Nuevos Ministerios. Atracción de Navidad confirmada 2021

El aparcamiento del Corte Inglés de Nuevos Ministerios se vuelve a convertir este año en un pequeño pueblo de Navidad con puestos de restauración, Food Trucks, puestos de decoración navideña… Es el hermano pequeño del Joy to the World sin tener que desplazarte hasta Ifema y con entrada gratuita. Una de las mayores atracciones navideñas de este pequeño pueblo es el gran Belén instalado por la Asociación de Belenistas de Madrid que parece que este año ya se está montando de nuevo. Esta atracción navideña sustituyó el año pasado al mercadillo que se solía hacer en Nuevos Ministerios. De forma más controlada (por El Corte Inglés) y con un aforo reducido que produjo largas colas el año pasado, os recomendamos ir por la mañana o a la hora de comer si no queréis tener que hacer cola para entrar, una vez caída la noche.

Detalles: Del 20 de noviembre al 5 de enero. Frente a El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. De 12 a 21 horas. Entrada gratuita y sujeta a aforo. Horarios y fechas pendientes de confirmar

mercadillo navideño de El Corte Inglés castellana
Planes con niños en Navidad en Madrid 2021
Belén de El Corte Inglés Castellana

Planes con niños en navidad 2021. Naviluz 2021 (autobús navideño)

Autobuses que recorren las luces Navideñas en Madrid ya hay muchos, pero sin duda el del Ayuntamiento es el más demandado. Las entradas vuelan cada año y la polémica siempre está presente como no podía ser menos en la atracción de Navidad más famosa de Madrid. Tras la adjudicación de un recorrido que llevaba años haciéndose con los autobuses de dos pisos públicos de la EMT, en 2019 pasó a estar gestionado por Alsa y en 2020 se suspendió el servicio. Esta año parece que de nuevo la licitación se la ha llevado Alsa El autobús de las luces hace un recorrido por el centro de Madrid para poder ver de cerca las luces de Navidad. Alsa ya tiene a la venta las entradas en su web para este año desde el día 18 de noviembre.

Detalles: el servicio suele estar activo del 22 de noviembre al 6 de enero (Fechas por confirmar). El precio suele ser de 4 euros (gratis los menores de 7 años -aunque deben adquirir billete-, 2 euros mayores de 65). El recorrido empieza y termina en la plaza de Colón de forma habitual. 

Planes con niños en navidad 2021. Tren de los Reyes Magos 2021

Otro de los planes con niños más famoso en Navidad en Madrid está también gestionado por Alsa. Se trata del el Tren de los Reyes Magos un tren antiguo que cubre el trayecto de ida y vuelta  entre las estaciones de Príncipe Pío y Torrelodones. Su funcionamiento también se debe a la Asociación de Amigos del Ferrocarril y Alsa pero desconocemos si este año el covid le mantendrá en la estación y nos perderemos su recorrido navideño.

Detalles: Pendiente de la confirmación por parte de la Asociación de Amigos del Ferrocarril

Planes con niños en Navidad 2021. Torrejón Mágicas Navidades 2021

Este año sí. Torrejón Mágicas Navidades vuelve a ser el plan de Navidad con niños más buscado de la Comunidad de Madrid. Como hacían antes de la pandemia han preparado el recinto ferial con cientos de atracciones (como la Navidad Aventura, la Montaña Helada, El Árbol de luz o el espacio de Photocalls), actividades, luces y colores desde el 19 de noviembre. Aunque con medidas de seguridad especiales para cumplir con los protocolos covid, los Guachis (mascotas oficiales de Torrejón Mágicas Navidades) volverán a escucharse en sus instalaciones. La entrada a Torrejón Mágicas Navidades solía ser gratuita. Este año hay que sacar entrada con antelación y se ha puesto un precio simbólico de 1/2/3 euros.

Detalles: Entradas 1/2 euros (según el día) excepto en el puente de la Constitución (3 Euros) . Empadronados en Torrejón entrada grauita. Venta de entradas aquí

Planes con niños en Navidad en Madrid 2021

Navidad con niños en Madrid 2021. Eventos y atracciones de cuento.

Casa de la navidad 2021

Ubicada en el pueblo de la navidad de la Real Casa de Correos. La casa de la navidad es uno de los eventos navideños que más gusta a los niños madrileños. Podrán hacer un recorrido visitando las fábricas de los elfos, la sastrería, y al propio Santa Claus. Correos suele hacer un gran trabajo de ambientación en esta casa, a la que volvemos a poder acudir con los más pequeños. Otros años ha sido un evento gratuito y se hacían grandes colas para entrar. Suponemos que esta año pondrán algún tipo de web de reservas para evitar aglomeraciones. Sobre el precio, es posible que siga siendo uno de los planes gratuitos de Navidad puesto que según las fotos que se han publicado en la web del Ayuntamiento, lo patrocina Coca Cola. En ese caso, tened en cuenta que habrá publicidad de Coca Cola bien visible en muchos puntos del recorrido.

Detalles: pendiente de confirmación del proceso de reserva de entradas por parte de el Ayuntamiento. Podéis ver más información y fotos en su web

Cortylandia 2021

Parece que este año volveremos a «disfrutar» de las canciones de Cortylandia. El plan navideño para niños más tradicional de Madrid.

Planes con niños en Navidad en Madrid 2021

Ubicado en el El Corte Inglés de Callao en su fachada de la calle Maestro Victoria, en una de las plazas más pequeñas del centro de Madrid El Corte Inglés tendrá que hacer un control de aforo para evitar las típicas masificaciones a las puertas de Cortylandia.

No olvidemos que el año pasado El Corte Inglés sustituyó esta atracción por un espectacular pase de luces y pirotecnia en la fachada de su centro comercial de Nuevos Ministerios. Frente al mercadillo de Navidad. Este año está confirmado ya el mercadillo por lo que es muy probable que también mantengan esta atracción navideña además de Cortylandia.

Detalles: pendiente de confirmar horarios, pases y ubicaciones por parte del El Corte Inglés

Iluminación Madrid Navidad

Luces del Real Jardín Botánico 2020 – Naturleza Encendida Explorium. Atracción confirmada

Otra Navidad más el Real Jardín Botánico instala un espectáculo de luz basado en el proyecto Christmas Garden alemán. Cada Navidad el botánico se convierte en un buen plan para niños siempre que tengan edad de darse un paseo nocturno. Aunque no podríamos ponerlo en la lista de planes gratuitos de Navidad para niños, ya que no suele ser muy económico (de hecho este año ha vuelto a subir el precio), es uno de los planes más demandados todos los años. Tanto que el año pasado al tener un menos aforo tuvieron que ampliar los horarios y días. Aunque también empezaron a cobrar la entrada a los menores de 3 años. No obstante al ser al aire libre y con un aforo limitado sigue siendo de los planes navideños con niños más seguros de la programación de navidad de Madrid 2021

Detalles: 2 noviembre al 16 de enero, salvo los días 24 y 31 de diciembre, de lunes a domingo, de 18:00 a 00:00h (último pase a las 22:45h). El 2 de noviembre las puertas se abrirán a las 19:30h.​ Precios desde 13,50 euros. Entrada a 3 euros para niños de hasta 3 años y descuentos para familias. Entradas disponibles en su web

Carrusel Navideño 2021

carrusel clásico de Madrid Navidad

Cuesta de Moyano, Palacio Real, Puente del Rey… Cada Navidad tenemos el carrusel clásico navideño en un sitio diferente de Madrid. ¿Cuál será la ubicación de este año?

Planes con niños en Navidad en Madrid 2021. Pistas de hielo navidad 2021. Atracción confirmada

El mejor plan para ir con niños en Navidad en Madrid es cualquiera de las pistas de hielo que se ubican cada año por toda la ciudad. Este año ya tenemos confirmadas la pista de hielo de Matadero, la pista de hielo de Madrid Río (que el año pasado estaba junto al Puente del Rey y el Belén Napolitano en una zona ferial que se habilitó al efecto con varias atracciones navideñas más), la pista de hielo de Carabanchel, la pista de hielo del Reina Sofía, la pista de hielo de la galería de cristal del Palacio de Cibeles y la del nuevo centro comercial X Madrid.

Quizá las pistas de hielo más espectaculares de nuestra Navidad sean la de Matadero (por su tamaño), la del Palacio de Cibeles (por lo bonito de su ubicación dentro de la galería de cristal) y la de X Madrid por ser el estreno del año.

Lo mejor es que no hace falta saber patinar, porque todos los años cuentan con trineos para los más pequeños por lo que podemos ir con niños que no sepan patinar y seguirá siendo un planazo para ellos.

Pista de hielo de Matadero Madrid en Navidad

Detalles: 6€ (incluye alquiler de patines y guantes y uso de la pista durante 30 minutos). Las entradas pueden descargarse en www.entradas.com y en taquillas. Tenéis todos los detalles sobre las pistas en la web del Ayuntamiento

Planes con niños en Navidad en Madrid 2021. Belenes por todas partes.

Para nosotros uno de los mejores planes navideños para niños es ir a ver belenes. A los peques les encanta ver las casa y personajes chiquititos tan detallados y si sois aficionados a las maquetas los belenes harán las delicias de toda la familia.

Belén de playmobil

Belén del Ayuntamiento de Madrid: Un belén artesanal de más de 200 piezas creadas por el maestro belenista José Luis Mayo Lebrija que por su estructura cirular se puede ver desde todos los ángulos.Pendiente de confirmación por el Ayuntamiento

Belenes napolitanos del Palacio Real y el Museo de Historia de Madrid. Son dos los belenes napolitanos de los que podemos disfrutar en nuestra ciudad cada año. El del Palacio Real es el más grande y sus piezas datan de varios siglos. El del Museo de Historia un poco más pequeño, data del siglo XVIII. Dos belenes históricos que merece la pena poder admirar

Belén de la Asociación de belenistas en colaboración con El Corte Inglés. Un belén instalado al aire libre en el pueblo de Navidad que El Corte Inglés de Nuevos Ministerios ha instalado en su aparcamiento. Es un belén precioso de más de 10 metros de largo que merece la pena ver. Entrada gratuita. Belén no confirmado.

Belenes y maqueta de tren del Hospital San Rafael: Estamos deseando que este Belén vuelva a estar activo este año después de que el pasado lo cerraran por la pandemia. Realmente se trata de varios Belenes que se montan en el hospital San Rafael (uno de ellos de gran tamaño y con efecto día y noche). Pero lo que más les gusta a los niños y a mayores es la maqueta de tren super completa que está en movimiento junto a la entrada. Además suelen hacer un mercadillo benéfico en el que podemos encontrar un montón de mobiliario y ropa vintage súper barata. Merece la pena ir a ver sus espectaculares belenes, maqueta y buscar alguna ganga.

Detalles: hospital San Rafael Calle Serrano 199 entrada posterior. Gratuito. Belén aún no confirmado.

Belén Napolitano del Palacio Real: Una auténtica joya. Entrada gratuita. Detalles: Evento pendiente de publicar por parte del Ayuntamiento en la programación de Navidad para niños Madrid 2020. Belén pendiente de confirmar

Síguenos para acceder a contenido exclusivo
Resumen
Planes con niños en Navidad 2021 en Madrid . Las opciones más divertidas
Nombre del artículo
Planes con niños en Navidad 2021 en Madrid . Las opciones más divertidas
Descripción
Los mejores planes con niños en Navidad en Madrid para 2021 actualizados para que no tu familia no se quede en casa estas Navidades.
Autor
Nombre publicación
colorsandia
Logo publicación

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alejandra López Gómez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1and1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.