Bolso de maternidad. Qué es y por qué debes elegirlo bien

Antes de ser madre no había oído jamás la expresión «bolso de maternidad». Jamás me hubiera imaginado que un bolso podía ser para una cosa específica y no ser un bolso y punto. Pero cuando te has visto intentando encontrar un pañal limpio en medio de la calle, con un niño que llora y que tiene caca hasta la coronilla… entonces aprecias tener un bolso donde encuentres rápido lo que necesitas, que sea impermeable y fácil de lavar y que te asegure tener todo a mano pero seguro a la vez. Todavía yo misma alucino de la cantidad de gentuza que aprovecha para robarte el móvil mientras tu bebé llora…

bolso de maternidad

Pero se ve que no soy la única porque hay grandes marcas que se han especializado en hacer bolsos de maternidad para todas las etapas. La española Cambrass es una de ellas y no solo se ha lanzado a por los bolsos de maternidad sino que tiene bolsos específicos incluso para ir al hospital cuando estás de parto.

Porque la necesidad de poder llevarlo todo, pero sin que ocupe mucho y tenerlo todo a mano es especialmente apremiante cuando te pones de parto. Buscar el informe médico y el plan de parto durante las contracciones, asegurarte de que no pierdes nada mientras te hacen recorrer medio hospital. Que te pidan el DNI cuando tú no te planteas ni lo que es eso… Es una de las mayores preocupaciones antes del parto, especialmente en época de covid cuando no sabes si tu acompañante podrá entrar contigo. Y no debería ser así. Estar segura de que te apañarás con el papeleo en ese momento da mucha tranquilidad.

Una vez ya en entrando de lleno en la crianza ya es muy personal el tipo de bolso de maternidad que elijas. Si porteas es probable que prefieras una mochila, a ser posible antirrobo. Si llevas carro lo más práctico es llevar un bolso que se pueda enganchar facilmente al manillar y que no se gire ni te estorbe mientras caminas. La cantidad de golpes que te puedes dar a lo largo de un paseo con un bolso mal elegido y que no se ajuste bien al carro es infinita. Al final son muchas horas las que sueles echar de paseo cuando tienes un bebé. Casi todos prefieren dormir con el vaivén de los pasos de su mamá o su papá y es importante estar cómoda para poder moverte durante esa etapa. Y al final las rodillas lo sufren. No por el ejercicio sino porque se van golpeando continuamente con el bolso si lo eliges mal.

En el caso de la marca Cambrass nos encontramos bolsos de maternidad de todo tipo. Desde los típicos de hospital, con portadocumentos incorporado, bolsos tradicionales para el carrito donde puedas llevar pañales de repuesto, agua, algunos juguetes… hasta mochilas para poder llevar a la espalda mientras porteas o das de mamar sin molestias. Una de las tiendas online donde más completo catálogo de bolsos de esta marca podemos encontrar es BBlandia. Además, no solo tiene selección de bolsos Cambras sino de muchos otros de los accesorios que la marca española diseña para bebés: como nidos y cojines de lactancia, minicunas, moisés, cambiadores de mano… Con estilos que van desde el más tradicional al más moderno y sobrio.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.