Regalos prácticos para madres imparables. Top 10 de imprescindibles para el día de la madre

¿Madres imparables? Esta expresión me suena un poco redundante ¿no? Pero no he encontrado otra mejor para describir el ajetreo que nos domina. Mi intención es hacer un post con los objetos que a mí me han sido imprescindibles en mi vida diaria desde que soy mamá. Sobre todo a la hora de salir de casa con un bebé que solo duerme de paseo y que te exige horas de caminata o un toddler que se empeña en pasar el  día en el parque ya haga frío o calor. Además en temas de regalos prefiero mil veces que me sorprendan con regalos prácticos que cualquier tipo de joya o accesorio que sé que raramente voy a usar. Así que si tenéis alguna madre cerca a la que queráis hacer un regalo (ojo no me refiero a un regalo postparto – en ese caso nada mejor que regalar tranquilidad, ayuda con la casa, comida preparada y guardarse opiniones no solicitadas-) aquí va mi top ten de regalos prácticos para madres. Si pincháis la foto de cada artículo os lleva a un enlace de afiliado de Amazon para que podáis ver precios y modelos.

Regalos prácticos para madres lactantes

Collar de lactancia

regalos prácticos para madres. Collar de lactancia
Empezamos con las mamás lactantes que, sobre todo, cuando los bebés son pequeños son obligatoriamente imparables, día y noche. Pero llega una edad, en nuestro caso fue sobre los 6 meses, en que al bebé no le basta con la teta de mamá y se empeña en arañarla, tirarle del pelo, morder como una piraña, girar la cabeza para mirar una mosca que está al otro lado de la habitación sin soltar previamente el pezón, ouch!!… En estos casos un collar de lactancia es muy práctico para que se entretenga y no la deje calva. Que conste que no estoy nada de acuerdo con el nombre de este producto. Da la sensación de que es exclusivo para madres lactantes. ¿Acaso no tiran del pelo los bebés a cualquiera que les coja en brazos les esté alimentando o no?  ¿Dejan los niños de hacer esto cuando dejan de ser lactantes? En fin… Si su hijo está en esa etapa exploratoria y la tiene frita a pellizcos regálale un collar y si es de las más pragmáticas también un corte de pelo. Esos sí son regalos prácticos.

Ropa de lactancia

regalos prácticos para madres. Ropa de lactancia
Soy de las que defienden el derecho de amamantar en cualquier sitio y momento y odio el concepto de ropa de lactancia para cubrirse u ocultarse, pero hay que aceptar que hay ropa que no es cómoda ni fácil de quitar para sacar la teta. Y lo más importante… hay ropa que cuando la retiras te quedas con la tripa o la espalda al aire dispuesta a coger una gripe. Desde hace dos años no me pongo otra cosa que sujetadores de lactancia, camisetas interiores de lactancia, prendas superiores abiertas y vestidos que se puedan retirar sin problema. No podría vivir sin ellos y cualquier prenda de ropa que me quiera comprar tiene que ser de este estilo. En un principio pensé que era mejor comprar poca ropa porque la lactancia acabaría pronto y no iba a cambiar mi armario. Ahora sé que es mejor no hacer planes y por el momento para mí la ropa de lactancia sigue siendo un must.

Regalos prácticos para madres que pasan el día fuera

Mochila de porteo ligera

regalos prácticos para madres. Mochila de porteo ligera
Un invento que tenía que haber existido antes, pero que aún no se había lanzado cuando nosotros elegimos nuestra mochila todoterreno que es muy buena pero abulta lo suyo. Tienes un niño que ya anda. No llevas ya silla de paseo y la mochila de porteo habitual te ocupa demasiado como para llevarla solo por si acaso. Algunas marcas como Boba o Caboo han sacado versiones ligeras de sus mochilas que podemos llevar sin que nos pesen y usar solo si el peque se cansa o le da sueño. Aguantan el peso de un niño de hasta 5 años y nos salvan en cualquier situación lejos de casa. Pesan muy poco y plegadas no abultan más que una bolsita.

Riñonera, faltriquera o mochila antirrobo

regalos prácticos para madres. Riñonera

Llevas dos niños, la silla, el bolso con sus cosas,  las bolsas de la compra… Y ¿Donde metes el móvil, llaves y documentación? ¿Las dejas en la silla? ¿Vas a tenerla siempre a la vista y a mano? Sé que la palabra riñonera suena a un artilugio noventero del demonio … Vale la palabra faltriquera, aunque en casa nos encante usarla, no suena mucho mejor  (a un artilugio medieval del demonio, posiblemente). Pero si yo ya solía llevar una para evitar llevar bolso antes del parto desde que tengo un hijo es algo de lo que no puedo prescindir. Especialmente desde que en cualquier momento tengo que salir corriendo a cazar a un niño que se abalanza hacia la carretera dejándolo todo encima de un banco o soltando la silla a mitad de una cuesta. Os aseguro que podéis encontrar riñoneras monas, (algunas no son más que un simple bolsillo con cinturón parameter dos o tres cosas básicas) que poder lucir sin parecer Parker Lewis. Otra opción que suelen usar mis  amigas es llevar una mochila con los bolsillos internos para  que tampoco puedan robarles mientras la llevan puesta. Un regalo práctico para madres de niños de cualquier edad.

regalos prácticos para madres. Mochila antirrobo
Podéis ver dónde comprar faltriqueras de diseño de todos los colores en el rastro de Madrid en este post que les dedicamos hace ya bastante tiempo.

Regalos prácticos para madres geeks

Pulsera cargador USB

regalos prácticos para madres. Pulsera cargador USBPasamos a la zona geek. Y es que si algo es indispensable cuando sales con niños es el móvil. Para poder avisar si necesitas ayuda, poder hacer fotos que mandar a los abuelos… poder escribir un post sobre regalos prácticos para madre mientras te aburres en un banco del parque… Pero si algo también nos falta a las mamás es tiempo y neuronas (no tenemos horas de sueño para regenerarlas) para acordarnos de tenerlo siempre cargado al 100%. Por suerte ya en prácticamente cualquier lugar público en ncontramos conexiones USB para cargarlo pero… Y lo incómodo que es llevar un cable siempre dando vueltas por el bolso entre los pañales… ¿No es mejor llevarlo puesto encima para evitar que se nos pierda y moleste? Para mí las pulseras USB  son uno de los mejores inventos de los últimos años. Lástima que no las hagan en tamaño XS para minimuñecas como la mía.

Batería externa para el móvil

regalos prácticos para madres. Batería externa¿Y si dónde vamos a pasar el día no hay conexiones USB? ¿Enganchamos el móvil a un árbol del parque? Para pasar todo el día fuera es mejor no pillarse los dedos y salir de casa con una batería externa. Especialmente si tenéis pensado ir a un parque de bolas o cualquier otro de esos sitios en los que somos nosotros los que demandamos atención de nuestros hijos y tenemos que acabar leyendo un libro en el móvil para no estar mirando la pared.

Smartwatch

regalos prácticos para madres. SmartwatchNo es que me haya ido ya al extremo de lo geek. Es que hace un par de meses me robaron el móvil. Iba a cruzar un semáforo mientras empujaba el carrito. Agobiada porque aún tenía que comer para salir a trabajar. Miré el móvil para comprobar la hora rápidamente y lo metí en el primer bolsillo sin cremallera que pillé para atender a Momotaro que empezaba a tener hambre y estaba cabreado. En ese momento alguien se aprovechó y me lo sacó del bolsillo. En un primer momento me eché la culpa por no haber llevado mi faltriquera (jajajaja). Pero cuando lo hablé con mi tribu de mamis me di cuenta de que a casi todas les había pasado lo mismo. Las madres agobiadas somos un reclamo andante para los  ladrones de móviles. Lo mejor: llevar un smartwatch para poder controlar la hora y las notificaciones básicas sin sacar el móvil. O al menos un reloj de pulsera de toda la vida.

Regalos prácticos para madres que necesitan pensar en sí mismas

Champú en seco

regalos prácticos para madres. Champú en seco

No sé si les pasa a las demás pero desde que yo soy madre no encuentro momento para lavarme el pelo, ni para depilarme ni para maquillarme… El resto de cosas pueden pasar desapercibidas pero varias veces me he mirado al espejo antes de salir para la oficina y he tenido que tirar de coleta para que no se me viera el pelo graso y apelmazado. Hasta que una compañera trimadre me contó que ella tiraba de champú en seco para alargar uno o dos días sin lavado en momentos de necesidad. Concretamente me recomendó esta marca de champú que a mí me ha venido de perlas, aunque supongo que todas darán más o menos el mismo resultado.

Manoplas para el carro

regalos prácticos para madres. Manoplas

Este lo pongo como regalo para madres, porque es algo que en esta casa de individuos con manos genéticamente calientes todo el año solo uso yo. Pero es posible que las use cualquiera que empuje la sillita del niño. Parece una tontería, hasta tal punto que yo prescindí de ellos durante los dos primeros años de frío con la esperanza de que Momotaro acabara prefiriendo el porteo y nos deshiciéramos del carro de una vez por todas. Pero este invierno la congelación de manos pudo conmigo y acabé optando por hacerme con unas. Probablemente sea uno de los accesorios más prácticos que he usado desde que nació.

Botella de agua o mochila de hidratación

regalos prácticos para madres. Botella

Igual que los guantes me parecen imprescindiblesibles de septiembre a mayo. Este otro objeto es lo más práctico durante los meses de verano. Salimos de casa pertrechados para que el niño aguante el calor… Con su botella térmica, bpa free, con boquilla especial, gorro con protección UV, crema protectora sin filtros  químicos ni nanopartículas, gafas… Pero cuando nos damos cuenta nosotras no hemos bebido ni una sola gota de agua en todo el día. Lo que aún tiene más delito si  estamos dando el pecho porque nuestra pérdida de líquido es mucho mayor.
Por tanto es muy importante salir de casa también con nuestra propia botella de agua térmica, bpa free… o incluso con una mochila de hidratación. Por supuesto… el gorro, crema protectora sin nanopartículas ni filtros químicos y las gafas de sol también son básicas para nosotras (el año pasado yo desarrollé una pinguécula en un ojo por pasarme horas de paseo a pleno sol sin estas últimas) Así que cualquiera de estos también me parecen regalos prácticos para madres imparables

¿Y a vosotras? ¿Qué objeto os ha resultado imprescindible desde que sois mamás? ¿Habéis pensado ya en regalos prácticos para vuestras madres imparables cercanas?

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

16 Responses

  1. Araceli dice:

    Un listado genial! Me apunto el champú en seco, del que todavía no había oído hablar, y aconsejo encarecidamente la mochila o la riñonera, indispensable para mí salir con uno de los dos… Gracias por los consejos!

    • Sand dice:

      Gracias, Araceli. Me alegro de que te sirva. Y sobre todo, gracias por haberme dado la idea de la mochila antirrobo. Sois una gran ayuda a diario. 😉

  2. Elena dice:

    Para mí, un regalo maravilloso, ha sido una crema para la cara con Vitamina C. Después de haber dado el pecho, la piel se me había quedado sin vida y está crema me la deja con aspecto más fresquito.

  3. Uy esa pulsera cargador me ha gustado y no las conocía!!!
    Lo del móvil… admito que aunque nunca me han robado el móvil, vivo con ese miedo constante jaja. Además me lo voy dejando por todas partes, lo raro es que nunca haya volado.

  4. No sabía que existían las pulseras cargador, me lo apunto! Una buena lista, a mi me hubiera gustado cualquiera de estas opciones 🙂

  5. Todo son regalos prácticos. Las manoplas es lo que más innecesario me parece, pero es mi opinión. Normalmente si hace mucho frío ya llevas los guantes encima y no únicamente para usarlos con el carro.
    Lo de la ropa de lactancia viene genial, porque es un gasto que no se suele tener en cuenta.
    Un saludo

    • Sand dice:

      Yo es que no soy muy de llevar guantes. Siempre los pierdo y prefiero meterme las manos en los bolsillos. Estos son los únicos que no pierdo y porque van agarrados al carro que si no…

  6. un listado perfecto!!!!!! Hay cosas que me hubiera gustado que me hubieran recomendado antes de ser madre….seguro que le das muchas ideas a las primerizas

    • Sand dice:

      La verdad es que la idea no es que se compren antes de ser madre sino una vez que ya lo eres. Si te quieren regalar algo por tu maternidad siempre recomiendo comida preparada que es lo que a mi mejor me hubiera venido.

  7. Myriam dice:

    ¡Lo de la pulsera cargador ha sido toda una revelación! Parece súper práctico. ¡Gracias por el artículo!

    • Sand dice:

      Me alegro de haberos descubierto la pulsera cargador. Jo, pensé que era más conocida pero ahora veo que cuadra perfectamente con nuestro lema de papás #sinetiquetas: descubrir cosas y sitios alternativos.

  8. mayte mendez dice:

    Buenas guapa
    Muy buena selección de productos, me gusta mucho lo de la riñonera faldikera y ando tras una, pero las que veo son caras. Echare un vistazo a esta.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Alejandra López Gómez
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://colorsandia.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola