Libros para pintar con agua

Los libros para pintar con agua son de los mejores inventos para tener a los niños entretenidos en situaciones en las que no sea posible llevar pinturas normales o sitios donde tenemos que asegurarnos de que no manchan. Para ir de viaje, en salas de espera o en hospitales. Con estos blocs de dibujo podrán colorear usando un único rotulador que además no mancha.

Ventajas de los libros para pintar con agua


Los cuadernos de colorear con agua o blocs de aqua doodle traen dibujos silueteados como cualquier otro libro de colorear. La diferencia es que están hechos de un material que solo muestras los colores (ya prefijados en el libro) cuando lo mojamos. Traen también un rotulador de agua recargable de forma que los colores se muestran cuando lo pasamos por encima como si estuviéramos coloreando. Pero sin necesidad de llevar varias pinturas y sin riesgo de manchar ya que el color queda en el papel. Además son infinitos, porque cuando se secan el color de los libros para pintar con agua desaparece por lo que podemos usarlos una y otra vez.

pintar con agua


Los blocs de colorear con agua son especialmente divertidos la primera vez que se usan ya que los niños no saben qué colores van a aparecer y les resulta muy entretenido ir descubriéndolos. Además son muy adecuados para niñ@s con baja tolerancia a la frustración a los que les cuesta ponerse a colorear por miedo a salirse de la línea. Pueden practicar sin sobresaltos e ir mejorando en sus capacidades para agarrar el boli de agua. Normalmente, cada cuaderno de pintar con agua se vende con su propio rotulador de agua recargable. Pero estos también se pueden comprar solos y, por supuesto se puede usar un pincel húmedo e ir mojándolo en un vasito. De esta forma también pueden aprender a pintar con pincel sin miedo a manchar.

Inconvenientes de los blocs water doodle


Pero como todo en esta vida, los cuadernos de colorear con agua también tienen sus inconvenientes. El primero es que coartan la creatividad del/la artista al no poder elegir los colores. Por otro según se van secando se pierde el color y es difícil que los niños y niñas lleguen a tener toda la pagina coloreada al mismo tiempo, ya que las zonas que pintaron primero se secarán antes de que lleguen a pintar las últimas. Por esta razón siempre conviene más comprar libros de pintar con agua de hojas pequeñas especialmente si son para peques de pocos años. Hay que tener en cuenta que si se pinta con un pincel grueso mojado es más fácil poder ver la página terminada. Así que si vuestros peques no logran hacerlo dadles un pincel grande y evitareis algunas frustraciones. Por último, algunas marcas, tienen un olor muy químico por lo que debemos dejar que se aireen bien antes de usarlos.

pintar con agua


Sin duda los libros de colorear con agua no sustituyen a un papel en blanco y unas pinturas al uso. Es importante que l@s niñ@s aprendan a pintar manchándose y eligiendo sus colores. Pero son un recurso fantástico en ciertas situaciones y un entretenimiento muy sano como alternativa a los libros de colorear habituales.
¿Conocíais estos libros? ¿Les gusta a vuestros peques colorear con agua?

pintar con agua
Síguenos para acceder a contenido exclusivo
Resumen
No manchan y entretienen ¿Conoces los libros para pintar con agua?
Nombre del artículo
No manchan y entretienen ¿Conoces los libros para pintar con agua?
Descripción
¿Necesitas un entretenimiento que no manche para que tus hijos se diviertan de viaje o en una sala de espera? Prueba lo libros para pintar con agua.
Autor
Nombre publicación
Colorsandia
Logo publicación

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.