Planes con niños y bebés en días de mal tiempo. Invernadero Palacio de Cristal de La Arganzuela
Hoy os traemos uno de nuestros planes con niños y bebés para días de lluvia. Una visita educativa al invernadero Palacio de Cristal de La Arganzuela.
Qué hacer con niños los diasde lluvia
¿Te ha pillado uno de esos días de mucho frío, lluvia y viento y no sabes dónde llevar a los niños? ¿Los tienes deseando salir de casa pero no encuentras ningún plan adecuado al mal tiempo? El invernadero Palacio de Cristal de La Arganzuela es un refugio perfecto para niños de todas las edades. Los más pequeños se lo pasan genial haciendo el recorrido de rampas y puentes, viendo los riachuelos con peces y tortugas… Y para los mayores es una forma fantástica de empezar a interesarse por la botánica.
En el Palacio de Cristal de La Arganzuela es verano durante todo el año. Gracias a sus tres ecosistemas tropicales y uno desértico tenemos una temperatura media de 25 grados y podemos distinguir cómo viven las plantas diferentes porcentajes de humedad ambiental. Por eso es un buen plan con niños en invierno. Como salir al parque sin tener que sufrir a la intemperie.
Luz a raudales en un lugar tranquilo y sin masificación
Además es un edificio precioso. A la belleza intrínseca de la construcción de cristal con nervaduras blancas a través de la cual podemos ver el cielo se une la distribución del espacio en cuatro ambientes. Los pasillos que los separan están recorridos por fuentes cristalinas con fondos de piedras blancas que alegran con su murmullo de agua como si se tratase de un patio árabe. Aunque sea un día de lluvia o frío la sensación dentro siempre es de primavera.
Lo raro es que la afluencia de público es muy poca. Incluso estando entre dos zonas muy conocidas y concurridas como Madrid Río y el Matadero muy pocos conocen su existencia. Quizá porque solo abre por las mañanas. Será por eso por lo que los Instagramers descarga campamos a nuestras anchas.
Sin embargo, merece la pena pasarse por aquí incluso con bebés. El espacio es totalmente accesible con carro o silla de ruedas. Todos los pasillos son amplios y se puede acceder a todas las zonas superiores mediante rampas y escaleras con poca altura. Hay sitio de sobra para recorrerlo jugando sin molestar a nadie. Y las pasarelas tienen suelo de rejilla que, aparte de ayudar al paso de la luz es otro aliciente para los peques a los que les encanta poder ver a las plantas y riachuelos desde arriba a través del suelo. Para que os hagáis una idea entramos al Palacio de Cristal de La Arganzuela con un niño que lloraba desconsolado porque justo antes habíamos intentado entrar a un concierto Centro Cultural Casa del Reloj pero últimamente los espacios cerrados y estrechos le asustan. Sin embargo en cuanto se abrió la puerta se le pasó el disgusto y salió corriendo a ver las fuente
Allí estuvimos hasta que cerraron. Jugando a buscar flores y tortugas y aprendiendo lo que es un cactus o cómo algunas hojas pueden ser tan grandes como un niño. Y lo mejor: la entrada es totalmente gratuita.
¿Y vosotros? ¿Dónde os metéis con los niños cuando hace mal tiempo?
Invernadero Palacio de Cristal de la ArganzuelaMetro Legazpi (Líneas 3 y 5)L a V de 9 a 15 S y D de 10 a 14Entrada gratuitaAccesible: SiCambiador de bebés: Si. En los baños de El Matadero
Síguenos para acceder a contenido exclusivo
Mola mucho el sitio. Gracias por recomendarselo y compartir la info.
Gracias por comentar Iryna!!
Genial! Gracias por la recomendación. Voy mucho al Matadero, pero nunca he entrado en el invernadero! Lo del cambiador en el Matadero me enoja, porque es un espacio nuevo y en todo el Matadero sólo hay 1 en el restaurante central. Debería ser obligatorio tener cambiador en todos los aseos de descapacitados.
En la entrada principal del Matadero de Paseo de la Chopera hay cambiador (aunque creo que lo han puesto hace poco) pero no lo recomiendo porque son unos baños muy oscuros y desagradables. Hay un baño para niños con cambiador y retretes pequeñitos dentro de la Casa del Lector. Ese creo que es el más cercano al invernadero y mucho más recomendable.
Una propuesta inmejorable. La tendré en cuenta para mis nietos.
Gracias Sand!
Sandra, muchas gracias por la recomendación…iremos a visitarlo ya te comentaremos que tal a ido.
Claro si logro que se despierte la bella durmiente 😉
Buf que buenos planes me ha encantado la recomendación!!! Iremos en cuanto podamos muchas gracias 😀
Nis alegra mucho. Gracias por comentar