Planes con niños en Navidad en Madrid 2018

Este año para no liarnos y no perdernos ninguno de los muchos planes con niños en Navidad en Madrid de este año 2018/2019 vamos a publicar la agenda navideña del 2018 lo antes posible. La iremos completando con los nuevos planes que vayamos encontrando. Así que entrad a menudo en este mismo post para poder ir ampliando información y descubriendo planes para las fechas que os vengan bien. Recordad también que todas las semanas, en los dias previos al fin de semana, subimos a stories de Instagram y Facebook todos los planes con niños gratuitos (o muy baratos) que se pueden hacer en Madrid. Así que podepo seguirnos para no perderos ninguno a lo largo del año.

Planes con niños en Navidad en Madrid 2018. Atracciones y recorridos.

Planes con niños en Navidad en Madrid 2018

Iluminación 2018/2019 de la calle Alcalá

Cabalgatas de Reyes

Probablemente el evento más esperado de los niños madrileños desde hace muchos años es la Cabalgata de Reyes del ayuntamiento que recorre el Paseo del Prado. Y por eso es por lo que cada año se pone de bote en bote ya sea para disfrutar de las carrozas o polemizar sobre los trajes de los Reyes. Por suerte hace ya años que las Juntas de Distrito empezaron a celebrar sus pequeñas cabalgatas que son mucho menos multitudinarias y más adecuadas para los niños más pequeños. Se celebran un día antes de la gran Cabalgata por lo que podéis asistir a ambas. Ya os decidáis por la del ayuntamiento, la de vuestro distrito o las dos tenéis toda la información aquí. También cabe mencionar las cabalgatas de los municipios aledaños a Madrid de las que la de Torrejón suele ser la más famosa.

Detalles: días 4 y 5 de enero. Entrada gratuita. Consultar horarios y recorridos según distritos.

 

Naviluz 2018 (autobús navideño)

Como todos los años la EMT pone a nuestra disposición el autobús de la Navidad que hace un recorrido por el centro de Madrid para poder ver de cerca las luces. Como es uno de los planes con niños de Navidad más chulos las entradas (que hay que coger online con fecha y hora) se acaban enseguida así que en cuanto la web de venta (que se supone que será esta) esté lista os avisaremos y compraremos las nuestras.

Detalles: el servicio estará activo del 29 de noviembre al 6 de enero (Fechas por confirmar) 4 euros (gratis los menores de 7 años -aunque deben adquirir billete-, 2 euros mayores de 65). Como otros años el recorrido empieza y termina en la plaza de Colón.

Cortylandia 2018

Otro clásico navideño. Este año se deja llevar por la fiebre perruna que se ha contagiado a casi todos los niños a raíz del superéxito de la Patrulla Canina y nos ofrece un espectáculo de autómatas protagonizado por perros, con el título “Wow, ya es Navidad”.

Detalles: del 16 de noviembre al 5 de enero. Al ser un espectáculo en la fachada de los centros comerciales El Corte Inglés (Preciados y Campo de las Naciones) la asistencia es gratuita. Horario: Todos los días pases a las  12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21 (sábados, domingos y festivos también a las 17). Días 24 y 31 de diciembre pases a las 12, 13, 14, 15, 18, 19 y 19:30. Días 25 de diciembre y 1 de enero pases a las 18, 19 y 20 horas

 

Carrusel Navideño de la Plaza de Oriente

Planes con niños en Navidad en Madrid 2018

De nuevo este carrusel clásico vintage llena de música y color la explanada frente a los Jardines del Palacio Real. Solo contemplarlo ya es una delicia para grandes y niños.

Detalles: del 5 de diciembre al 13 de enero. Plaza de Oriente Madrid. El precio está aún por determinar pero si no recuerdo mal otros años costaba 2 o 3 euros el viaje.

Pueblo y Casa de Navidad de Papá Noel

Planes con niños en Navidad en Madrid 2018

Árbol de Navidad de la Puerta del Sol 2018/2019

Un año más la Real Casa de Correos ha preparado un recorrido Navideño especial para los niños. Y si es como el del año pasado merecerá mucho la pena verlo. En esta ocasión podremos pasear por la Casa de Papá Noel y la aldea de los Elfos y ver cómo se las apañan para llevar regalos a las casas de todos los niños.

Detalles: A partir del 15 de diciembre (ver fechas aquí). Entrada gratuita (recomendamos ir a primera hora para evitar las colas). Lugar: Real Casa de Correos Calle de San Ricardo s/n. (Entrada posterior a Puerta del Sol número 7)

Bosque de los deseos

El patio de la Real Casa de Correos se convierte en un bosque de árboles de Navidad en el que todos los visitantes podrán colgar sus deseos para el nuevo año.

Detalles: A partir del 11 de diciembre (ver fechas aquí). Entrada gratuita (recomendamos ir a primera hora para evitar las colas). Lugar: Real Casa de Correos Calle Calle del Correo, 1. 

Madrionetas. Ciclo de teatro de títeres y exposición gratuita

Madrionetas es el título que lleva este ciclo que nos espera durante toda la Navidad en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez. Tanto el teatro como la sala de exposiciones acogen este homenaje a las grandes compañías de títeres españolas. Un plan para los más pequeños que tienen cabida no solo en las funciones de títeres sino también en una exposición donde se les dedica toda una sala con diferentes tipos de marionetas con las que pueden practicar su vena titiritera.

Tren de la Navidad

Ideado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Renfe y Adif, este tren formado por vagones de madera de los años 20 hace 3 viajes diarios de ida y vuelta  entre las estaciones de Príncipe Pío y Pitis. Desde sus ventanas podremos disfrutar de las vistas de El Pardo y el Manzanares en las que se suele ver algún ciervo y de recibir la visita del Paje de los Reyes Magos así como de otros personajes de fantasía. Incluso los propios Reyes en los viajes del día 5 de enero.

Detalles: Desde el 22 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018. Precios: 13 euros, niño (de 1 metro a 1,40 de altura. Los menores de 1 metro viajan gratis si no ocupan asiento y van acompañados de un adulto cada uno) 11 euros y el día 5 de enero tarifa única de 15 euros. En la entrada entra una visita al Museo del Ferrocarril de Delicias. Los vagones no están adaptados y aunque podemos llevar carrito de bebé este no podrá viajar con nosotros en el mismo vagón. Los billetes se pueden comprar en Renfe tanto online como en su número de venta telefónica 912 320 320

Tren Mágicas Navidades Chamartín-Torrejón

Planes con niños en Navidad en Madrid 2018

Un tren de los años 70 que hace un viaje navideño hasta Torrejón (capital europea de la Navidad) gracias a Alsa. Allí pasar un par de horas disfrutando de sus espectáculos navideños antes de volver a Madrid.

Detalles: Del 23 de noviembre al 4 de enero. Precio (ida y vuelta): adultos 14 euros, niños de 4 a 11 años 11 euros, niños hasta 3 años que no ocupen asiento entran gratis. Podéis adquirir las entradas aquí.

Trin tran tren

Un año más Cercanías Renfe dedica un espacio para los más pequeños en la estación de Nuevos Ministerios. Un espacio multidisciplinar con actividades (pintacaras, globoflexia…), juegos (anillas, diana, bolos…) y música. Para asisitir solo hay que tener más de 4 años, tener ganas de pasarlo bien y quitarse los zapatos.

Detalles: a de 4 a 11 años. Días 26,27,28 de diciembre y 2, 3, 4 de enero. Entrada por Raimundo Fernandez Villverde Cercanías Renfe (planta -1). Gratuito

Torrejón Ciudad Europea de la Navidad

Con este pedazo de título que la precede, Torrejón celebra la Navidad por todo lo alto y nos prepara un montón de planes con niños como si de un parque temático se tratara. Podrán disfrutar de diferentes árboles y belenes, montarse en trenecitos de Navidad, acudir a las diferentes actuaciones infantiles y villancicos, tomar las preuvas. Toda la ciudad se engalana para el momento con ambientación basada en Peter Pan. Podéis ver el programa oficial aquí. Y también tenéis este post de Divertydoo que explica muy bien lo wquos vais a encontrar.

Pasacalles de luz 2018

Un año más el pasacalles del solsticio de invierno llenará de luz la noche en la explanada del Puente del Rey junto a Príncipe Pío. Como colofón un gran final de fuegos artificiales y la suelta de los farolillos que cada uno haya llevado y que simbolizan los deseos de la Navidad.

Detalles: 21 de diciembre a partir de las 19’30. Lugar: Explanada del Puente del Rey. Madrid Río. Entrada gratuita.

Salón del libro infantil y juvenil.

Otro año más el centro cultural Conde Duque nos ofrece uno de los mejores planes con niños para los días sin cole. O al menos de los más educativos. Una biblioteca de libros sin barreras para los más pequeños de la casa y un montón de actividades y cuentacuentos totalmente gratuitos en un programa muy completo de la mano de las editoriales infantiles. Con la temática de la integración y la normalización de las discapacidades, los talleres, presentaciones, música, teatro… educarán a nuestros niños en la igualdad y la solidaridad mientras se divierten. 

Detalles: Del 14 de diciembre al 3 de enero (excepto 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero). Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque. Más info y programa en la web del Salón y la del Conde Duque.

Belenes y maqueta de tren del Hospital San Rafael.

El hospital San Rafael monta todos los años un par de belenes (uno de ellos de gran tamaño y con efecto día y noche). Pero lo que más les gusta a los niños es la gran maqueta de tren que ponen en la entrada del belén grande. Una delicia para cualquier aficionado a los trenes y a las maquetas en la que podemos ver desde una playa, hasta una autopista. Y donde vemos pasar trenes sin parar por la superficie y el subsuelo de la maqueta.

Detalles: hospital San Rafael Calle Serrano 199 entrada posterior. Gratuito

Planes con niños en Navidad en Madrid 2018. Teatro y espectáculos infantiles para niños y bebés.

Circlassica

Emilio Aragón presenta este espectacular homenaje al mundo del circo en su 250 aniversario. Una historia que nos acerca a los grandes maestros de este arte de la mano de trapecistas, funambulistas, equilibristas y una gran orquesta en directo.

Detalles: apto para todas las edades. Los niños pagan a partir de 2 años. Lugar: Ifema. Precio: 18 euros. Podéis conseguir vuestras entradas aquí.

Mi Primera Navidad

Representación teatral que nos trae la magia y la ilusión de la Navidad mediante  un espectáculo poéticovisual y sonoro que es apto para bebés de todas las edades y para el resto del público familiar. De la mano de la compañía Tatira los más pequeños podrán disfrutar no solo de su primera Navidad sino de sus primeras experiencias en el teatro asistiendo a un universo de sensaciones y estímulos

Detalles: Jueves 27 de diciembre. Pases 11:30 y 17:30. Sala Tarambana (calle Dolores Armengot 31 Carabanchel). Duración 35 minutos. Precio 7 euros. Podéis adquirir las entradas aquí.

 

La pequeña bella durmiente. Mi primera ópera.

Este espectáculo para niños a partir de 3 años que nos propone el Teatro Bellas Artes es otro plan con niños fantástico para disfrutar en estas fechas. Además es un acercamiento de los peques al arte de la ópera con un cuento clásico cantado y adaptado de forma libre y divertida. Y con una puesta en escena que se apoya en la proyecciones y en el fantástico vestuario de los actores. 

Detalles: Domingos a las 12:00. A partir de 3 años. Teatro Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2. Banco de España). Precio entre 12 y 14 euros. Podéis comprar las entradas aquí

La vuelta al mundo en 80 días contada por Nelly Bly

El Artespacio Plotpoint usa la figura de la pionera del periodismo de investigación Nelly Bly en su versión más infantil para contarnos la trepidante vuelta al mundo de Phileas Fogg y sus ayudantes

Detalles: Del 23 de noviembre al 4 de enero. A partir de 5 años. Artespacio Plotpoint (Calle Ercilla. Embajadores). Precio entre 7 y 10 euros. Duración 70 minutos Podéis comprar las entradas aquí

Picasso. Viaje hacia los sueños.

En esta ocasión el teatro sensorial para bebés les ofrece a nuestros peques embarcarse en el mundo del arte de la mano del gran genio de Picasso. Un espectáculo de música y color que les animará a buscar la inspiración como el gran pintor.

Detalles:  11 de noviembre a 23 de diciembre. Desde 0 años. En El Corral de Lope (calle Lope de Vega 31, Antón Martín). Duración: 35 minutos. Precio entre 5 y 7 euros. Podéis comprar las entradas aquí

Planes con niños en Navidad en Madrid 2018. Belenes.

Por norma general a todos nos gustan las maquetas y belenes pero especialmente a los más pequeños. Cada año contamos en Madrid con belenes impresionantes que podríamos estar horas mirando para ver cada rincón de cada casita. Estos son los más interesantes

Belenes y maqueta de tren del Hospital San Rafael: El hospital San Rafael monta todos los años un par de belenes (uno de ellos de gran tamaño y con efecto día y noche). Pero lo que más les gusta a los niños es la gran maqueta de tren que ponen en la entrada del belén grande. Una delicia para cualquier aficionado a los trenes y a las maquetas en la que podemos ver desde una playa, hasta una autopista. Y donde vemos pasar trenes sin parar por la superficie y el subsuelo de la maqueta. 

Detalles: hospital San Rafael Calle Serrano 199 entrada posterior. Gratuito

Belén de Playmobil del Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón. A partir del lunes 17 de diciembre. Entrada gratuita. Una auténtica chulada especialmente para los amantes de los clics.

Belén de la Real Casa de Correos: Puerta del Sol número 7. A partir del viernes día 23 de noviembre, horarios por confirmar.

Belén Napolitano del Palacio Real: Una auténtica joya. Entrada gratuita. Fechas y horarios por confirmar.

Belén del CC. ABC Serrano: Uno de los que más nos sorprendió el año pasado, pero este año sesha quedado en un nacimiento y dos o tres casitas. Ni comparación con el del año pasado que representaba las calles de Madrid.   Entragratuita. Fechas y horarios por confirmar.

 

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

4 Responses

  1. Montse dice:

    Hola. Puedes confirmarme si la aldea de Papá Noel está este año? No he visto nada en el programa del Ayuntamiento
    Gracias

  2. Valeria dice:

    Me gustaría hacer una aportación que puede gustar mucho a grandes y pequeños, es el túnel de viento en Windobona, donde podrás vivir la experiencia de volar, además está al lado del CC Islazul, por lo que puedes pasar un día muy divertido en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Alejandra López Gómez
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://colorsandia.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola