Planes navideños con niños en Madrid 2022

Este año parece que los planes navideños con niños en Madrid vuelven a puntos de afluencia pre pandémicos. Por eso es muy importante que elijáis bien vuestro plan navideño si vais con niños. Para evitar colas o tener que volver a casa sin haber visto nada. Os traemos un año más toda la información de los planes de Navidad con niños más relevantes de la capital. Como siempre, iremos ampliando la información a lo largo del mes de diciembre, por lo que os recomendamos pasar por aquí a menudo para no perderos nada. Mientras esperáis podéis pasar por nuestras recomendaciones de regalos sostenibles para niños 2022 y así ir haciendo la carta a los Reyes Magos.

Planes navideños con niños 2022

Planes navideños con niños 2022. Recorridos Mágicos y cabalgatas.

Cabalgatas de Reyes 2020. Atracción confirmada

El más esperado y más importante plan navideño para niños en Madrid siempre es la Cabalgata de Reyes. Aunque este año aún no tenemos confirmación de la Programación de Navidad por parte del Ayuntamiento de Madrid es un plan fijo por lo que ya lo han adelantado. Como siempre, os recomendamos evitar las aglomeraciones y recurrir a las cabalgatas de los distritos que este año tendrán lugar entre el día 4 y 5 de enero. Ya están confirmadas las Cabalgatas de Carabanchel, Tetuán y Villaverde que al ser más pequeñas son un plan genial para ir con niños y bebés.

Y no olvidéis que el plan navideño por excelencia suele venir acompañado de actuaciones y degustación de roscón gratuita el día 5 de enero en la Puerta del Sol con la organización a cargo de de Aldeas Infantiles.

Detalles: días 4 y 5 de enero. Entrada gratuita. +

Planes navideños con niños 2022. Torrejón Mágicas Navidades 2022

Otro de los planes con niños más destacados de la Navidad en Madrid es el ya clásico Torrejón Mágicas Navidades que está disponible desde ya. Este año ya hemos podido ir a ver su presentación invitados por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y os traemos toda la información de primera mano en el post que hemos redactado solo para que tengáis la mejor forma de planear vuestra visita a Torre´jón Mágicacas Navidades. Y es que un sitio así merece una visita bien programada. Torrejón ya se ha convertido en un parque temático de la Navidad que atrae a gente de todo el mundo. Aunque aún llama la atención que por su reducido precio de entrada haya tantos espectáculos de luz y color que podemos ver de forma gratuita. Solo sus calles decoradas con luces impresionates, sus espectáculares animales luminiscentes y recreación de Belén a tamaño natural merecen la pena. Si además queréis hacer el plan infantil completo y montar en las atracciones (como el tobogán de hielo o la exposición de esculturas de hielo), comer, asistir al espectáculo de magia de los Reyes Magos, montar en la noria más grande de Europa, etcétera… tendréis que llevar bastante más calderilla. Aunque el espectáculo para la vista es ya destacable si solo pagáis la entrada. Eso sí, os recomendamos encarecidamente que paséis por nuestro post de recomendaciones para ver las imágenes y planear este plan para niños de Navidad 2022

Detalles: del 24 de noviembre al 6 de enero. Entrada al recinto: 2, 3 y 4 euros. Gratuitos para empadronados/as en Torrejón. Os recomendamos reservar la entrada con antelación en su web.

Pueblo/mercadillo de Navidad de Nuevos Ministerios.

Otro año más el parking del Corte Inglés de Nuevos Ministerios ya está lleno de casitas navideñas como si fuera un pequeño pueblo de Navidad en medio de la Castelllana. Con puestos de comida, Food Trucks, venta de decoración navideña… Su entrada es gratuita aunque, obviamente, está hecho para comprar. Pero merece la pena pasar a ver su ambiente y ver el ya habitual Belén. Belén instalado por la Asociación de Belenistas de Madrid que se monta todos los años y que tiene acceso gratuito. Como siempre, os recomendamos, ir de día a este pueblo navideño para evitar colas a la entrada y a ser posible entre semana. Aunque por las mañanas en din de semana también suele ser una buena idea para salir de planes navideños con los niños porque no suele estar muy concurrido en este horario. Por la noche, sin embargo, se convierte ya en una zona más de salir en Madrid y suele haber bastante cola.

Detalles: Del 20 de noviembre al 5 de enero. Frente a El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. De 12 a 21 horas. Entrada gratuita y sujeta a aforo.

Joy to the world 2022. El recorrido navideño de Ifema montado por El Corte Inglés ¿Vuelve este año?

Situado en Ifema, Joy to the World fue uno de los planes de navidad con niños que más dio que hablar el año pasado. Sin embargo este año aún no tenemos confirmación de que se vaya a volver a chacer. Contaba con un árbol de Navidad gigante y diferentes espacios iluminados que se podían recorrer tanto andando como en coche pero es posible que la subida de la luz lo haya hecho menos apetecible este año para El Corte Inglés (que lo organizó años anteriores y que no pasa por su mejor momento). Por otro lado también tenía su propio pueblo de Navidad, que asemejaba al de Nuevos Ministerios pero en versión maxi. Aunque en el fondo era un Centro Comercial especializado en la época navideña pero al que ya había que pagar solo por entrar a comprar.

Planes navideños con niños 2022. Naviluz 2022 (autobús navideño)

Otro año más la web de Alsa se quedó temblando ante las miles de visitas que recibió la semana pasada para conseguir entradas para el servicio «municipal» (de gestión obviamente privada) de recorrido navideño de luces. Si bien, este sigue siendo uno de los planes de Navidad con niños más demandados en Madrid, su éxito decae tras la subida de precios y las muchas decepciones que se vivieron en años pasados con recorridos recortados por problemas de tráfico, o por gente a la que le tocó ver el recorrido sin luces porque el encendido se retrasó más de lo esperado. Aún así las entradas vuelan cada año y la polémica siempre está presente. Este año las entradas han subido de precio siendo ya solo gratuito para los bebés y subiendo el precio para los adultos hasta los 7 euros.

Detalles: el está activo hasta el 6 de enero . Precio: 7 euros adultos, 3 euros (niños de 7 hasta 11 años y mayores de 65). El recorrido empieza y termina en la plaza de Colón y termina en Serrano. Podéis conseguir las entradas para Naviluz en su web oficial

Planes navideños con niños 2022. Tren de los Reyes Magos 2022

Otro plan navideño para niños que gestiona la misma empresa que Naviluz, aunque con un poco más de experiencia y también con un precio más alto. Se trata del el Tren de los Reyes Magos un tren histórico que cubre el trayecto  entre las estaciones de Príncipe Pío y Torrelodones. Al tratarse de un tren histórico turístico su gestión ferroviaria se puede llevar a cabo gracias a la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

Detalles: 21 de Diciembre hasta el 5 de Enero. Precios: adultos 19 euros, niños hasta 12 años 15 euros . En años anteriores ha habido descuentos en días de baja afluencia. Podéis comprar las entradas en su web

Cortylandia 2021

Planes navideños con niños 2022
Cortylandia 2021

Cortylandia no podía faltar este año que cumple 45, entre los planes navideños con niños. Por eso tendrá un diseño más retro que evocará a sus inicios y al Madrid más castizo.

Ubicado, como siempre en la ya famosa fachada de Maestro Victoria en el El Corte Inglés de Callao, en una plaza que supera cada año con mucho su aforo máximo por la cantidad de niños que se congregan ante ella.

Si vais a ver Cortylandia 2022 os recomendamos hacer un plan de navidad madrileño al completo y pasar a comer una tajada de bacalao rebozado por la célebre taberna Casa Labra o unos churros en San Ginés, que os pillan al lado.

Planes navideños con niños 2022

Detalles: Horario de pases de lunes a viernes a las 12,13,14 18,19, 20 y 21. Sábados, domingos y festivos también a las 17 horas. 25 de diciembre y 1 de enero solo a las 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 18:00, 19:00 y 20:00. Y el 24 y 31 de diciembre 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00

Planes navideños con niños 2022

Luces del Real Jardín Botánico 2022

El Jar´dín Botánico vuelve a ser punto de encuentro de los madrileños otra Navidad más en uno de esos planes navideños con niños que en Madrid tienen fanáticos y detractores a ultranza. Sin embargo este año sus altos precios no sientan tan mal con el precedente de que el Jardín Botánico hizo un pequeño pase de luces totalmente gratuito justo antes de abrir su gran espectáculo navideño, y que los precios han bajado un par de euros en ciertos días y horarios. Aunque también es cierto que han subido el precio para bebés y el descuento para compras de más de 4 entradas es practicamente nulo en los días más baratos.

Una visita recomendada para la noche y para unir a Naviluz (si sois capaces de cuadrar horarios) y a la pista de hielo de la plaza de Colón (que aún desconocemos si repetirá este año). Eso sí, ojo porque los tres planes son al aire libre y si os toca un día lluvioso es muy posible que sean mucho menos agradables de lo esperado.

Detalles: 24 noviembre al 15 de enero, (cerrado los días 24 y 31 de diciembre), de lunes a domingo.​ Precios desde 11,50 euros. Entrada a 4 euros para niños de hasta 3 años. Entradas disponibles en la web de entradas.com (es posible que se hagan descuentos al ser este año la venta a través de webs externas)

Planes con niños en Navidad en Madrid 2022. Pistas de hielo navidad 2022. Próximamente

Planes con niños en Navidad en Madrid 2022. Todos los belenes 2022. Próximamente

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alejandra López Gómez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1and1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.