10 tips para mejorar tu visita a Torrejón Mágicas Navidades

Torrejón Mágicas Navidades es año tras año uno de los mejores planes navideños para niños en Madrid pero merece la pena planificar tu visita. Saber lo que te vas a encontrar te ayudará a no quedarte a medias y disfrutarla a tope. Por eso hoy os traemos 10 tips para hacer que vuestra visita a Torrejón Mágicas Navidades sea realmente mágica.

visita a torrejón mágicas navidades

Para tu visita a Torrejón Mágicas Navidades… coge las entradas con antelación

El recinto tiene aforo limitado y está muy concurrido por lo que mejor prevenir y coger las entradas con antelación desde su página web. Aunque a la entrada tienes un punto de información, especialmente, si vas a ir en fin de semana o por la tarde a partir de que los niños cojan vacaciones en el cole, es mejor que las cojas con al menos unos días de adelanto.

visita a Torrejón Mágicas Navidades

Olvídate del coche y ve en Cercanías hasta Torrejón

Una de las razones que nos habían hecho renunciar a ir en años anteriores es la experiencia fallida de algunos amigos intentando aparcar. Hasta el punto de tener que volverse sin ver Torrejón Mágicas Navidades por no tener dónde dejar el coche. Lo que no sabíamos es que estaba tan bien situada respecto a la estación de cercanías de Torrejón. Simplemente tienes que bajarte y salir por la puerta que indica Feria de Torrejón y allí mismo ves la entrada. Además, teniendo en cuenta que ahora es gratis el cercanías sin duda no merece la pena coger el coche para llegar. Tanto la ida como la vuelta la hicimos en tren sin ningún tipo de problema y ni siquiera tuvimos que esperar mucho para cogerlo, ya que por Torrejón pasan varias líneas con bastante frecuencia.

Abr´ígate bien y lleva ropa de más. Hace mucho frío en Torrejón Mágicas Navidades

Y no solo porque hace frío sino porque en Torrejón Mágicas Navidades lo hace aún más. No es plan de pagar la entrada a la noria o a la exposición de esculturas de hielo y salir con un resfriado para toda la Navidad o verla a toda velocidad porque no puedes soportar el frío de su congelador. Lo mismo ocurre en la noria. Las vistas serán espectaculares pero también lo es el frío que puede llegar a hacer allí arriba un día de viento. Aunque las cabinas tienen un cristal protector todo alrededor no están por completo cerradas y eso se nota. Además os diría que llevéis ropa de cambio para los niños. Una de las atracciones (la casa laberinto en la que hay que pasar por diferentes obstáculos para terminar el recorrido) tiene zonas de agua que hay que saltar y si meten un pie en una fuente, olvidaos del resto de la visita.

No te olvides de la cámara de fotos o la echarás en falta en tu visita a Torrejón Mágicas Navidades

Si eres aficionado a la fotografía y dejas la cámara en casa pensando que vas a poder tirar con el móvil muy probablemente se te quede corto. Una vez que estés dentro va a haber una gran cantidad de luces, contraluces y sombras a las que te gustará disparar con cierto rango dinámico. Agarra un objetivo luminoso también para no tener que tirar de ISO a tope.

Calcula bien el tiempo para recorrer entero el recinto de Torrejón Mágicas Navidades

Este es uno de los tips para hacer la visita Torrejón Mágicas Navidades que más gente nos comenta. El recinto es muy grande. Si no quieres andar a la carrera y lo quieres ver completo necesitarás por lo menos un par de horas. Si además quieres montarte en varias atracciones, pescar patitos o tirar al blanco en sus casetas, ver a Papá Noel o el espectáculo de magia de los Reyes Magos, necesitarás más tiempo. No te quedes mucho tiempo mirando la Puerta Mágica porque es posible que se te vayan los minutos sin darte cuenta. Coge un plano a la entrada al recinto o descárgate este en el móvil y no te pierdas nada.

Ve de noche para ver bien las luces de Torrejón Mágicas Navidades

Esto puede parecer una perogrullada pero no lo es tanto. Como el recorrido es bastante amplio tendrás que calcular cuantas horas de oscuridad tienes durante la visita y dejarlas para los espectáculos más luminosos (Animales del Arca, Círculo Pingüino, Puerta Mágica). Así que si tienes intención de montar en las atracciones quizá sea mejor hacerlo a primera hora y dejar el paseo para última.

Lleva suelto para poder cambiarlo por el dinero del parque

Aunque el acceso a Torrejón Mágicas Navidades tiene un precio módico, hay muchas atracciones que se pagan aparte. Con el precio de la entrada podrás admirar las luces de los animales del Arca, el Belén… Pero los espectáculos y atracciones (excepto la exposición de esculturas de hielo que se reserva al comprar las entradas) tendrás que pagarlos con Navicoins. Cada navicoin son 1,80 euros al cambio, por lo que merece la pena que lleves dinero por si te antojas de alguna. Ya que vas hasta Torrejón merece la pena al menos subir a la noria y el espectáculos de Magia de los Reyes Magos también es muy recomendable.

Lleva algo para picar (para vosotros y para los patos)

En Torrejón Mágicas Navidades hay puestos de comida de sobra pero, aunque nos esperábamos precios aún más elevados, es cierto que dar la vuelta al recinto da mucha hambre. Yo os recomiendo que llevéis bocadillos o algo para picar y luego aprovechéis para comer algo más navideño como unos churros con chocolate. Tened también en cuenta que en la zona del estanque y la Montaña Helada hay patos hambrientos. Hubiéramos deseado llevar algo de pan solo para que no nos persiguieran pidiendo. Además los niños se quedan con las ganas de poder darles algo de comer, y los churros no son buenos para los patos.

puerta mágica de torrejón mágicas navidades

Lleva a tus hijos/as adolescentes. Torrejón Mágicas Navidades es perfecto para ellos.

Si te planteas la visita a Torrejón Mágicas Navidades como una actividad para los más pequeños de la casa estás muy equivocado. Es un recinto ferial con un montón de atracciones para adolescentes de las que los niños pequeños no pueden disfrutar pero que a ellos les van a encantar. Desde el tobogán que hay a la entrada de Los Animales del Arca (antes de subir a los niños fijaos en la velocidad con la que bajan) a muchos de los toboganes helados y atracciones de Navidad Aventura, son atracciones que quitan el hipo. Así que no les dejéis quedarse en casa o pasar para quedar con sus amigos por pensar que van a una experiencia para niños.

No te agobies por el carro o la silla de ruedas. Torrejón Mágicas Navidades es accesible.

El recinto de Torrejón Mágicas Navidades nos pareció bastante accesible para personas con movilidad reducida y carritos de bebé. Es cierto que las atracciones no lo son tanto pero tanto los espectáculos, como todas las zonas iluminadas, la exposición de esculturas de hielo están libres de escaleras y cuentan con espacios amplios para los giros. Además la noria es accesible por lo que os aseguráis de poder montaros tanto si tenéis movilidad reducida o vais en silla de ruedas.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alejandra López Gómez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1and1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.