10 tips para mejorar tu visita a Torrejón Mágicas Navidades o para que decidas no pisarlo en tu vida

Torrejón Mágicas Navidades es año tras año uno de los más famosos planes navideños para niños en Madrid pero ¿merece la pena la visita? Saber lo que te vas a encontrar te ayudará a no ponerte en peligro ni destrozar tu cámara. Por eso, hoy os contamos por qué nunca volveremos a Torrejón Mágicas Navidades, y, si aún así queréis ir, traemos 10 tips para hacer que vuestra visita a Torrejón Mágicas Navidades no sea un verdadero chasco.

visita a torrejón mágicas navidades

El año pasado escribí este post después de asistir al pase de prensa de Torrejón Mágicas Navidades, en que el Ayuntamiento de Torrejón te invita, te deja montar gratis en las atracciones y te da de comer a cambio de que le hagas promoción. En aquel momento ya hubo muchas cosas que no me gustaron y por eso quise escribir más bien un artículo dando tips que uno enfatizando sin más las supuestas bondades de esta locura navideña.

Pero un año después me encuentro con una nueva invitación del Ayuntamiento de Torrejón que, por supuesto, ha ido a la papelera del email y me veo en la obligación moral de explicaros el por qué:

ACTUALIZACIÓN 2023: Ojo (o todo lo contrario) con los espectáculos de láser. Cierra los ojos o directamente ni vayas.

Una de las cosas que más me llamó la atención en Torrejón Mágicas Navidades, tanto por lo impresionante como por lo desconcertante, es el espectáculo de láseres en el que un círculo de luz aparece en el cielo y va bajando, pasando a la altura de los ojos (de mayores y niños) y sumergiéndote en un anillo de luz. Impresionante sí pero ¿no será dañino? Pues en ese momento me pasó por la mente pero pensé que no y me limité a sacar la cámara como todo el mundo para plasmar tan mágico momento. ¿Cómo va a haber algo dañino en un espectáculo público ¿no?

Mi convicción de lo contrario viene cuando unos meses después me toca hacer una sesión de fotos de retrato a unos adolescentes y al hacer zoom máximo a las fotos para retocar granitos, y me encuentro con que mi cámara tiene varios píxeles muertos en el sensor todos a la misma altura y que aparecen en todas las fotos, solo visibles cuando se amplía la imagen a 200x o más (era algo que ya había notado de forma difusa en algunas fotos de 2023 pero que no había constatado como algo que apareciera en serie y a lo que no había dado importancia). Reviso, una a una, esa zona de las fotos, día a día, cronológicamente hacia atrás, y me doy cuenta de que aparece en TODAS las fotos que he hecho justo después de fotografiar el espectáculo de láser de Torrejón Mágicas Navidades ¡qué casualidad! y desaparece en las fotos de Torrejón Mágicas Navidades que son justo de antes de llegar al espectáculo láser, y todas las anteriores hasta el día de compra de la cámara.

Desde ese momento: rabia total, desesperación por conseguir que la marca me cambie el sensor (por suerte Sony lo hace una sola vez si tienes la cámara en garantía y yo la tenía porque había realizado la extensión al registrarla y me queda muy poquito para que se acabe el plazo) porque un sensor nuevo cuesta lo mismo que una cámara nueva y la visita a Torrejón me va a salir por 900 euros ni más ni menos (barata si tenemos en cuenta que mi cámara es de gama media y no alta). Y para alguien que trabaja con la cámara como yo eso es un verdadero problema. Y el error en foto se puede corregir con Photoshop pero en vídeo no.

La confirmación llega también desde el servicio técnico de Sony donde me indican que el sensor se ha quemado por la exposición directa a un láser a través del objetivo y me dicen que el efecto es similar a mirar al sol directamente durante un buen rato. Algo que estamos más que acostumbrados a decir a nuestros hijos que no hagan ni locos.

Entonces viene la verdadera impotencia cuando piensas que si eso le ha pasado al sensor de la cámara ¿qué no le ha pasado a tus ojos? ¿y a los de tus hijos? Reviso entonces en internet experiencias de gente a la que les ha pasado lo mismo con otros espectáculos similares en otros países y que incluso han denunciado a las empresas que los montan porque resulta que está prohibido poner estas «manifestaciones artísticas» a la altura de los ojos del espectador

Tenéis imágenes del láser en cuestión grabadas con el móvil en el vídeo de Torrejón Mágicas Navidades que tenéis más abajo en este mismo post. Las fotos que hice con la cámara no me he visto nunca con fuerzas para descargarlas.

Conclusión: yo no sé si en España está permitido o no ni si la subida de dioptrías de este año obedece a ese espectáculo, lo que tengo claro es que yo no me vuelvo a exponer a él ni llevo a mi hijo ni recomiendo a nadie que lo haga.

Ahora sí… si aún así vas a acudir a Torrejón Mágicas Navidades… puedes leer el resto del artículo que escribí en 2022:

Para tu visita a Torrejón Mágicas Navidades… coge las entradas con antelación

El recinto tiene aforo limitado y está muy concurrido por lo que mejor prevenir y coger las entradas con antelación desde su página web. Aunque a la entrada tienes un punto de información, especialmente, si vas a ir en fin de semana o por la tarde a partir de que los niños cojan vacaciones en el cole, es mejor que las cojas con al menos unos días de adelanto.

visita a Torrejón Mágicas Navidades

Olvídate del coche y ve en Cercanías hasta Torrejón

Una de las razones que nos habían hecho renunciar a ir en años anteriores es la experiencia fallida de algunos amigos intentando aparcar. Hasta el punto de tener que volverse sin ver Torrejón Mágicas Navidades por no tener dónde dejar el coche. Lo que no sabíamos es que estaba tan bien situada respecto a la estación de cercanías de Torrejón. Simplemente tienes que bajarte y salir por la puerta que indica Feria de Torrejón y allí mismo ves la entrada. Además, teniendo en cuenta que ahora es gratis el cercanías sin duda no merece la pena coger el coche para llegar. Tanto la ida como la vuelta la hicimos en tren sin ningún tipo de problema y ni siquiera tuvimos que esperar mucho para cogerlo, ya que por Torrejón pasan varias líneas con bastante frecuencia.

Abrígate bien y lleva ropa de más. Hace mucho frío en Torrejón Mágicas Navidades

Y no solo porque hace frío sino porque en Torrejón Mágicas Navidades lo hace aún más. No es plan de pagar la entrada a la noria o a la exposición de esculturas de hielo y salir con un resfriado para toda la Navidad o verla a toda velocidad porque no puedes soportar el frío de su congelador. Lo mismo ocurre en la noria. Las vistas serán espectaculares pero también lo es el frío que puede llegar a hacer allí arriba un día de viento. Aunque las cabinas tienen un cristal protector todo alrededor no están por completo cerradas y eso se nota. Además os diría que llevéis ropa de cambio para los niños. Una de las atracciones (la casa laberinto en la que hay que pasar por diferentes obstáculos para terminar el recorrido) tiene zonas de agua que hay que saltar y si meten un pie en una fuente, olvidaos del resto de la visita.

No te olvides de la cámara de fotos o la echarás en falta en tu visita a Torrejón Mágicas Navidades

Si eres aficionado a la fotografía y dejas la cámara en casa pensando que vas a poder tirar con el móvil muy probablemente se te quede corto. Una vez que estés dentro va a haber una gran cantidad de luces, contraluces y sombras a las que te gustará disparar con cierto rango dinámico. Agarra un objetivo luminoso también para no tener que tirar de ISO a tope.

Calcula bien el tiempo para recorrer entero el recinto de Torrejón Mágicas Navidades

Este es uno de los tips para hacer la visita Torrejón Mágicas Navidades que más gente nos comenta. El recinto es muy grande. Si no quieres andar a la carrera y lo quieres ver completo necesitarás por lo menos un par de horas. Si además quieres montarte en varias atracciones, pescar patitos o tirar al blanco en sus casetas, ver a Papá Noel o el espectáculo de magia de los Reyes Magos, necesitarás más tiempo. No te quedes mucho tiempo mirando la Puerta Mágica porque es posible que se te vayan los minutos sin darte cuenta. Coge un plano a la entrada al recinto o descárgate este en el móvil y no te pierdas nada.

Ve de noche para ver bien las luces de Torrejón Mágicas Navidades

Esto puede parecer una perogrullada pero no lo es tanto. Como el recorrido es bastante amplio tendrás que calcular cuantas horas de oscuridad tienes durante la visita y dejarlas para los espectáculos más luminosos (Animales del Arca, Círculo Pingüino, Puerta Mágica). Así que si tienes intención de montar en las atracciones quizá sea mejor hacerlo a primera hora y dejar el paseo para última.

Lleva suelto para poder cambiarlo por el dinero del parque

Aunque el acceso a Torrejón Mágicas Navidades tiene un precio módico, hay muchas atracciones que se pagan aparte. Con el precio de la entrada podrás admirar las luces de los animales del Arca, el Belén… Pero los espectáculos y atracciones (excepto la exposición de esculturas de hielo que se reserva al comprar las entradas) tendrás que pagarlos con Navicoins. Cada navicoin son 1,80 euros al cambio, por lo que merece la pena que lleves dinero por si te antojas de alguna. Ya que vas hasta Torrejón merece la pena al menos subir a la noria y el espectáculos de Magia de los Reyes Magos también es muy recomendable.

Lleva algo para picar (para vosotros y para los patos)

En Torrejón Mágicas Navidades hay puestos de comida de sobra pero, aunque nos esperábamos precios aún más elevados, es cierto que dar la vuelta al recinto da mucha hambre. Yo os recomiendo que llevéis bocadillos o algo para picar y luego aprovechéis para comer algo más navideño como unos churros con chocolate. Tened también en cuenta que en la zona del estanque y la Montaña Helada hay patos hambrientos. Hubiéramos deseado llevar algo de pan solo para que no nos persiguieran pidiendo. Además los niños se quedan con las ganas de poder darles algo de comer, y los churros no son buenos para los patos.

puerta mágica de torrejón mágicas navidades

Lleva a tus hijos/as adolescentes. Torrejón Mágicas Navidades es perfecto para ellos.

Si te planteas la visita a Torrejón Mágicas Navidades como una actividad para los más pequeños de la casa estás muy equivocado. Es un recinto ferial con un montón de atracciones para adolescentes de las que los niños pequeños no pueden disfrutar pero que a ellos les van a encantar. Desde el tobogán que hay a la entrada de Los Animales del Arca (antes de subir a los niños fijaos en la velocidad con la que bajan) a muchos de los toboganes helados y atracciones de Navidad Aventura, son atracciones que quitan el hipo. Así que no les dejéis quedarse en casa o pasar para quedar con sus amigos por pensar que van a una experiencia para niños.

No te agobies por el carro o la silla de ruedas. Torrejón Mágicas Navidades es accesible.

El recinto de Torrejón Mágicas Navidades nos pareció bastante accesible para personas con movilidad reducida y carritos de bebé. Es cierto que las atracciones no lo son tanto pero tanto los espectáculos, como todas las zonas iluminadas, la exposición de esculturas de hielo están libres de escaleras y cuentan con espacios amplios para los giros. Además la noria es accesible por lo que os aseguráis de poder montaros tanto si tenéis movilidad reducida o vais en silla de ruedas.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.