Meditación para niños. Relajaciones. Un libro para iniciar a tus hijos al mindfulness infantil
Seguro que habéis oído hablar de la meditación para niños o el mindfulness infantil. Y seguro que habéis pensado, igual que lo hice yo, que a vuestros hijos es imposible tranquilizarlos o dormirlos por mucho mindfulness que se traguen. Hoy os hablo y os dejo enlaces de compra de un libro que encontré por casualidad en la biblioteca y que ha conseguido dormir a mi hijo en alguna de esas ocasiones en las que se había cansado de más y estaba pasado de vueltas: Relajaciones. Grandes Herramientas para pequeños guerreros.
Relajaciones es un libro de meditación para niños que consta de varios ejercicios cortos de relajación. Usa un lenguaje muy fácil de entender para los niños y es de aplicación inmediata. No hace falta que los padres nos leamos cien páginas sobre el cerebro del niño antes de empezar.
No products found.
Solo necesitamos un sitio tranquilo donde se puedan sentar o tumbar y saber leer en alto. En mi caso yo intento imitar en todo lo posible el tono de Paola Caldera (mi profe de meditación que es una supercrack en esto). Como mi hijo aún es bastante pequeño (3 años) para entender las partes en las que tiene que imaginarse cosas y tiende a ponerse nervioso en las pausas porque aún no comprende bien lo que tiene que hacer yo paso de una a otra y le acabo leyendo todas del tirón. Y ya me ha pasado un par de veces que cuando he terminado (en unos 20 minutos) estaba dormido aunque habíamos empezado en un momento de euforia.
En el caso de los más mayores pueden completar esta guía de meditación para niños tirando de su imaginación y poniéndose en las situaciones a las que les invita el libro.
Además les facilita el ser conscientes de su cuerpo y relajarlo con comparaciones muy visuales y fáciles de entender. Como ablandar las extremidades como si fueran un espagueti que se sumerge en agua caliente o ir mutando emociones negativas a positivas imaginándose nubes que van pintándose de colores, concentrarse en una parte del cuerpo como si en ella se hubiera posado una mariposa y no quisieran espantarla… Este lenguaje tan cercano a los pequeños y a lo que les gusta, es la mejor parte de este libro de meditación infantil.
El libro está escrito dirigiéndose directamente a los niños y no a sus padres por lo que ellos mismos pueden tirar de este recurso si tienen edad suficiente y lo necesitan.
La verdad es que la calidad de este libro me reconcilia con los libros de psicología emocional (a los que tengo bastante manía desde que conocí El Monstruo de Colores) y me dan ganas de comprar otro de la misma colección: Pensamientos. Que trata de ofrecer herramientas de gestión de las emociones para niños.
Relajaciones es una muy buena forma de iniciarles en el mindfulness infantil también una herramienta muy útil para esas noches que parece que no van a empezar nunca.
Libro de meditación para niños
Relajaciones. Grandes Herramientas para pequeños guerreros.
Mamen Duch y Guridi
Editorial Flamboyant
Porqué no he conocido antes este libro. Con mi mayor me hubiera venido de perlas. Porque él siempre estaba pasado de vueltas. Gracias por la recomendación lo usaré con la pequeña.
Parecen unos libros bastante útiles para cuando los pequeños tienen días más inquietos. Seguro que ayudan mucho a relajar cuerpo y mente.
Gracias por la información, ¡compartir es vivir!
Me alegro de que te haya venido bien, Julia. Gracias a ti por comentar.