Autobuses antiguos en el Paseo de la Castellana
Desde que nació Momotaro hemos intentado acostumbrarle a nuestros largos paseos por la ciudad. Parece que ya venía haciéndose a la idea desde el útero, porque no pone ningún problema, siempre que varíes entre llevarle un ratito a cuestas, y lleves el capazo para que pueda dormir fresquito. Desde siempre nos encantan las calles peatonalizadas y, más ahora, que la Castellana se corta en un tramo amplio los domingos y siempre hay algo que hacer. Por ejemplo, la muestra de autobuses antiguos que se hizo el domingo pasado con motivo de la semana de la EMT.
Como somos unos locos de los transportes antiguos (el destino nos ha llevado a vivir junto a las cocheras del metro primero y luego junto a las antiguas cocheras de tranvía y EMT) era un plan perfecto para el domingo, aunque Momotaro no tenga aún edad de subirse a los autobuses y tener la menor idea de para qué sirven. Y es una pena porque los niños se lo pasaban pipa recorriendo las escaleras de los autobuses de dos pisos y sentándose en los asientos del conductor. Tanto que aunque llegamos solo una hora después de que se abriera al público la muestra, en cuanto nos paramos un momento para tomar teta, se llenó tanto de gente que las colas llegaban de un autobús a otro.
Aún así disfrutar del viaje en el tiempo que supone ver la diferencia entre los más antiguos y los más modernos, comentar cuál era el primer autobús al que recordábamos haber subido, ver como Momotaro disfrutaba viendo a otros niños y escuchando la pequeña orquesta infantil que tocaba en directo, mereció la pena.
Las joyas de la Empresa Municipal de Transportes son los dos modelos de dos pisos (uno de los cuales tuvo un viaje bastante accidentado en su regreso a Madrid y perdió el techo en dos ocasiones) y el primer autobús articulado que se puso en circulación en la capital. Para poder ver todos estos autobuses y unos cuantos más con más detenimiento siempre tenemos la posibilidad de visitar el museo de la EMT que tiene abiertas sus puertas, desde hace unos días, junto a las cuatro torres.
Museo de la EMT
C/ Mauricio Legendre 38
Metro Begoña (línea 10) y Chamartín (línease 1 y 10)