Año nuevo chino Madrid 2019 con niños. Todos los planes para los peques separados por categorías

Este año para no liarnos y no perdernos ninguno de las actividades infantiles del año nuevo chino en Madrid publicamos la agenda agenda del año nuevo chino Madrid 2019 con niños de forma que todas las actividades infantiles del nuevo año del cerdo estén a mano y separadas por categorías. Así que entrad a menudo en este mismo post para poder ir ampliando información y descubriendo planes para esta celebración del año del cerdo. Recordad también que todas las semanas, en los días previos al fin de semana, subimos a stories de Instagram y Facebook todos los planes con niños gratuitos (o muy baratos) que se pueden hacer en Madrid. Así que podéis seguirnos para no perderos ninguno a lo largo del año. Podéis ver el programa completo del Año del Cerdo aquí.
Año nuevo chino Madrid 2019 con niños

Año nuevo chino Madrid 2019 con niños. Atracciones y recorridos.

Ceremonia de luz

Una tradición popular china que tiene que convertirá el Parque de Pradolongo en un lugar mágico. En la Junta Municipal de Usera se repartirán farolillos a todos los participantes que los llevarán hasta el parque para dejarlos en el agua y pedir sus deseos para el año nuevo del cerdo. A las 20:00 terminará con fuegos artificiales.

Detalles: sábado 9 de febrero a partir las 18 . Entrada gratuita. Plaza de la Junta Municipal de Usera.

Pasacalles de Usera

Año nuevo chino Madrid 2019 con niños

Probablemente el evento más esperado de los niños madrileños desde que se celebra el Año nuevo chino en Madrid. Y por eso es por lo que cada año se pone de bote en bote ya sea para disfrutar de los dragones o degustar unos sabrosos dim sum, que en chino significa “toque en el corazón”.

Detalles: domingo 10 de febrero a partir las 11:00. Entrada gratuita. Recorrido: Colegio Central Manuel Muñoz SL, c/ Manuel Muñoz, 9, c/ Marcelo Usera – Av. De Rafaela Ibarra – c/ Dolores Barranco.

Iluminación especial

Al igual que en Navidad el Ayuntamiento se vuelve a iluminar para celebrar el año nuevo chino. ¿A qué niño no le gustan las luces? Pues pasaos por la plaza de Cibeles para verlas. Dicen que los colores rojos tipicos de China atraen la buena fortuna.

Detalles: día 5 de febrero. Palacio de Cibeles. Gratuito

Año nuevo chino Madrid 2019 con niños. Mercadillos

Feria Tradicional china

Stands con demostraciones de caligrafía, música y comida china en el centro de Madrid.

Detalles: 23 y 24 de febrero a partir de las 11:00. Entrada gratuita. Plaza Mayor

Performance de música y caligrafía

Un espectáculo que aúna las dos tradiciones más típicas de la antigua China.

Detalles: 5 de febrero a partir de las 17:00. Entrada gratuita. Plaza de Callao

Mercado de primavera

El año nuevo chino celebra la llegada de la primavera y la época de siembra. Por eso el mercadillo de usera llevará este nombre. En él habrá además de objetos típicos chinos, diferentes actuaciones musicales, photocall y podremos disfrazarnos de cerditos.

Detalles: 8 y 9 de febrero de 17:30h – 19:30h, Plaza de la Junta de distrito de Usera. Entrada gratuita

Año nuevo chino Madrid 2019 con niños. Cuentacuentos y teatro

Cuentos infantiles que vienen de China

Usera va a repartir sus cuentacuentos este año del cerdo entre la biblioteca G. García Márquez (Plaza del Pueblo, 2) y la Biblioteca José Hierro (Av. de Rafaela Ybarra, 43). El título coral de estas actividesdes será: cuentos infantiles que vienen de China:

“Érase una vez un español en China” 6 de febrero. 18:00h .  Biblioteca G. García Márquez. Usera. A partir de 4 años. Entrada gratuita

“2019 Oink, Oink: Este año el cerdito reparte suerte” 8 de febrero. 18:00h .  Biblioteca G. García Márquez. Usera. A partir de 4 años. Entrada gratuita

“Clásicos chinos para los más pequeños” 9 de febrero. 12:00h .  Biblioteca José Hierro. Sala infantil. Usera. A partir de 4 años. Entrada gratuita

“El rey mono y el abanico de plátano” 9 de febrero. 12:00h .  Biblioteca José Hierro. Sala infantil. Usera. A partir de 4 años. Entrada gratuita

Cuentos en las bibliotecas de los distritos.

Del 5 al 19 de febrero diferentes bibliotecas dedicarán sus actividades al Año Nuevo Chino.

Barajas: Año nuevo chino. Cuentacuentos sobre el zodiaco chino. 7 de febrero a las 18:00. De 5 a 7 años. Entrada gratuita aforo 16 niños. Biblioteca Gloria Fuertes

Usera: Érase una vez… China. Proyección de documental sobre la historia de China seguida de una manualidad de caligrafía. 12 de febrero. 18:00. Biblioteca G. García Márquez (sala infantil). Usera. De 6 a 10 años. Hay que apuntarse previamente por teléfono o en persona.

Año nuevo chino Madrid 2019 con niños. Talleres

Aprendiendo con el año nuevo chino es el título que le se les va a dar a los diferentes talleres infantiles que se realizarán en Usera para celebrar el año nuevo chino 2019 con niños. Todas las actividades se realizan en la Casa de Madera, el centro cultural de Usera ubicado en Avda. Rafaela Ybarra, 41.

Ajedrez chino. 8 de febrero a las 18:00. A partir de 8 años. Entrada gratuita.

Jugamos a inventos chinos con nuestr@s abuel@s. Taller dedicado a los niños que acudan al año nuevo chino con sus abuel@s. 8 de febrero a 18:00. A partir de 5 años. Biblioteca José Hierro (sala infantil). Usera

Artes marciales en familia. 9 de febrero a las 11:30. A partir de 6 años. Entrada gratuita. Casa de Madera

Taller de flores de ventana. 9 de febrero a las 12:00. A partir de 5 años. Entrada gratuita. Casa de Madera

Sobre el tablero de Go. 9 de febrero a las 12:30. A partir de 8 años. Entrada gratuita. Casa de Madera

Juego del Tangram. 9 de febrero a las 13:00. A partir de 8 años. Entrada gratuita. Casa de Madera

Mahjong el juego de nuestros abuelos. 9 de febrero a las 16:15. A partir de 10 años. Entrada gratuita. Casa de Madera

Tinta, papel y pincel. 9 de febrero a las 17:00. A partir de 10 años. Entrada gratuita. Casa de Madera

Secretos de la cultura china para adolescentes. 9 de febrero a las 17:30. De 12 a 15 años. Entrada gratuita. Casa de Madera

Caligrafía china. 9 de febrero a las 18:00. A partir de 8 años. Entrada gratuita. Casa de Madera

Año nuevo chino Madrid 2019 con niños

Año nuevo chino Madrid 2019 con niños. Gastronomía.

Una de las mayores atracciones del Año Nuevo Chino en Madrid es Chinataste. Una feria gastronómica en la que diferentes restaurantes de la capital ofrecen menús especiales de comida tradicional China. Del 23 de enero al 24 de febrero. Podéis ver una lista de los restaurantes participantes aquí. El protagonista de los platos será el mismo que el del nuevo año: el cerdo. Estoy deseando que llegue el año del dragón… mmmm.

Si queréis aprovechar para comer comida típica china en Usera nosotros os recomendamos este restaurante que descubrimos en nuestro primer Año Nuevo Chino con niños.

 

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.