Los parques temáticos de Francia que no te querrás perder

Como bien sabemos la cantidad de niños que se quedaron sin aquél viaje soñado a Disneyland París durante la pandemia, están exigiéndolo ahora, con las menores restricciones covid para viajar de España a Francia. Seguro que es vuestro caso. Por eso hoy os traemos una selección de parques temáticos de Francia para que aprovechéis por completo el viaje. Actualmente (desde el 22 de marzo de 2022) solo se requiere pauta de vacunación completa para mayores de 12 años (aunque antes de viajar os recomendamos mirar los cambios en la web del Ministerio de Exteriores) y tener una dosis de refuerzo, o PCR negativa. Por lo que es el mejor momento para haceros con un buen carro que quepa en vuestro equipaje de mano y llevaros a los niños de viaje al país vecino.

parques temáticos en francia

Disneyland París: el más superheróico de los parques temáticos de Francia

Si cuando Disney era una una productora totalmente volcada en los dibujos animados infantiles, Disneyland ya tenía fama… Imaginad ahora. Desde que el parque también está dedicado a los superhéroes de Marvel y a Star Wars, no hay prácticamente nadie a quien le deje indiferente. Las atracciones y espectáculos de Marvel que ha implementado el parque temático durante la pandemia, están de estreno este año. Superhéroes por todas partes. Además el parque, que no da puntada sin hilo para que te den ganas de dejarte allí hasta el último céntimo, ha creado un restaurante temático dedicado a Industrias Stark y otro a Antman, en el que nos prometen vivir la experiencia del cambio de tamaño (¿posiblemente porque nos parezca la comida demasiado pequeña para el tamaño de su precio?). Los encuentros con personajes, shows en vivo, atracciones tematizadas y soldados imperiales patrullando a diestro y siniestro… también se han apropiado del Parque para que los fans de Star Wars se sientan como en casa… digo… como en la Estrella de la Muerte.

Podéis acceder a la venta de entradas para Disneyland París desde aquí.

parques temáticos en francia Disneyland

Parc Asterix: no todos los superhéroes son de Marvel

Si no solo sois aficionados a los personajes de cómic americanos sino también al cómic europeo, tenéis que aprovechar el viaje a Francia para pasar por el Parc Asterix, sin duda el más galo de todos los parques temáticos de Francia. Además es uno de los Parques temáticos con mejores opiniones sobre su atención, limpieza, zonas de picnic con disponibilidad de agua y tiempo de espera en las atracciones, aunque no te ofrecen poción mágica. Tiene una aplicación específica para poder reservar entrada en las atracciones y ahorrarte la cola. Además en época de verano tiene disponibles atracciones de agua y es de los parques temáticos con fama de tener mayor oferta para niños pequeños. Como siempre os recomendamos preparar la visita con películas y cómics. En este caso tenéis material de sobra porque además del ingente material editorial hay ni más ni menos que 13 películas sobre el pequeño superhéroe galo. Quizá las que más calidad tengan son las de dibujos animados y la última de 3D de 2018 (Asterix y el secreto de la poción mágica).

Podéis acceder a la venta de entradas para Parc Asterix desde aquí.

Futuroscope: el parque temático de Francia que siempre quisiste visitar

Si eras niño/a en los años 80, seguro que recuerdas Futuroscope como el más codiciado de los parques temáticos de la época. Y es que cuando abrió en 1987 todos queríamos ir a probar su sistema de cine IMAX. Pero este Parque Temático dedicado a la tecnología, no ha quedado anticuado. Actualmente sigue siendo de los más visitados, debido a su temática pedagógica que ofrece también a atracciones de vértigo pero inspiradas en la ciencia, los laboratorios espaciales y los simuladores de vuelo. Esto lo sigue situando como alternativa a Disneyland París. Ya que además se encuentra más cerca de la frontera con España lo que nos da la posibilidad de ir en coche en el día sin problemas desde Navarra, País Vasco o La Rioja.

Podéis acceder a la venta de entradas para Futuroscope desde aquí.

¿Qué más parques temáticos conecéis en Francia? ¿Merece la pena el viaje para visitarlos?

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.