Habitación infantil vintage. Lámpara con estilo vintage DIY

Decorar una habitación para niñ@s con estilo vintage, e incluso industrial, pero sin perder el color y el ambiente infantil es posible. Hay muchos detalles retro que pueden convivir con los libros de cuentos y los arcoiris Waldorf. Las mesitas de noche vintage no solo pueden dormir en tu habitación, las camas de cabecero de tubo también son infantiles y los muebles hechos con palés pueden quedar perfectos si sabemos darles un toque lúdico.

Si pensabas que decorar la habitación de tus peques te obligaba a convertirla en una pequeña Disney Store que vaya en contra de la decoración del resto de tu casa, hoy te demostramos que el estilo vintage también es un juego de niñ@s.

Dormitorio infantil vintage

Cuando vas a decorar una habitación infantil es importante que a quien le guste sea a tus hij@s. Pero que tampoco desentone con el resto de la casa. Si sabemos compaginar solo algunos detalles decorativos vintage con una ropa de cama chula y unos juguetes molones, todo quedará perfectamente acorde. Especialmente, si queremos hacer una habitación estilo montessori donde casi todos los son de madera, comprar muebles vintage online de estilo industrial puede ser un gran acierto. Aquí te traemos algunas ideas para comprar y otras DIY con materiales reciclados que quedan perfectas.

Cama vintage o industrial para niños comprada o DIY

Cabecero vintage industrial DIY con un palé

Ya hace bastante tiempo que las camas con estructura metálica de tubo vuelven a estar de moda y que tenemos unos modelos infantiles muy chulos a la vez que prácticos para una habitación infantil de estilo vintage. Cuando se trata de camas para niños pequeños podemos elegir una cuyo cabecero sirva de barrera lateral para evitar caídas. Algunas, como el modelo Minnen de Ikea son además evolutivas y podemos ir variando su tamaño. Si las elegimos en color blanco o las combinamos con ropa de cama clara, resultarán mucho más infantiles.

Cabecero infantil vintage DIY

Si sois más de cama a ras de suelo tipo cama casita montessori, podéis darle un estilo vintage con un cabecero de pizarra fabricado con las tablas de un palé como el que hicimos nosotros hace unos años. Es un detalle precioso que podéis hacer vosotros mismos sin mucho esfuerzo y por un precio mínimo. Además tiene una parte de pizarra para que vuestros peques lo pasen pipa pintando en su refugio. Pasad por el post explicativo para ver cómo hicimos el nuestro, paso a paso.

Toques vintage y de color por todas partes

habitación infantil vintage
Foto: Canva

Las mesitas vintage son perfectas para dar ese toque industrial a la habitación infantil. Tanto si elegís una mesita de noche como un escritorio, cualquier opción es va bien para los más pequeños si le pintáis los cajones de colores o les dais un toque festivo cubriendo alguna parte con papel pintado vintage.

Lo mejor es intentar mantener colores claros, para que resulte más infantil. El toque final es una silla con patas de tubo que emule a las sillas de colegio antiguas y que le dará el toque perfecto a cualquier escritorio vintage.

Os recomendamos muebles auxiliares vintage para las habitaciones infantiles. Al contrario que un gran armario o cómoda que se coman el espacio visual, los muebles pequeños actúan como pequeños detalles. Por ejemplo, las estanterías hechas con cajas antiguas de fruta pueden ser muy divertidas si las pintamos de colores. O si las usamos como cajón de los juguetes o para guardar libros.

Cómo hacer una lámpara infantil vintage DIY para vuestra habitación infantil vintage

Lámpara vintage DIY

Un DIY muy fácil de hacer es una lámpara de noche con un bote de conserva de cristal vintage. Solo necesitáis un bote de cristal de estilo vintage con tapa y un soporte de lámpara con circuito eléctrico y casquillo. Luego solo hay que la pantalla de la lámpara por la tapa del bote (a la que habremos hecho un agujero a medida) y enroscarlo dejando dentro la bombilla. Como podéis ver nosotros le hemos puesto dentro un papel con los motivos preferidos de nuestro hijo para que quedara más infantil y la luz fuera más difusa.

detalle lámpara vintage DIY

Y vosotros ¿qué estilo decorativo le pondríais a una habitación infantil?

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.