Cabecero para cama infantil DIY con una pizarra y un palé reciclado

¿Te estás planteando cómo hacer un cabecero de cama DIY y no sabes por dónde empezar? ¿Has visto un montón de ideas para cabeceros de cama en pinterest y te parecen geniales pero no sabes cómo aplicarlas al tuyo? ¿Estás a tope con el reciclaje de palés? Hoy os mostramos paso a paso y con vídeo un cabecero para cama hecho con un palé reciclado que pusimos en la cama de nuestro hijo pero que por su diseño moderno lo mismo vale como cabecero de cama para adultos.

No products found.

Materiales y herramientas necesarios

Aquí os dejamos una lista con todo lo necesario para hacer vuestro cabecero de palet.

Materiales:
Tablas de palés de diferentes anchuras, alturas y tonos de madera
Pizarra del ancho de la cama
Aceite de teca para madera
Pintura en spray
Cinta de carrocero
Cinta adhesiva de doble cara
Herramientas:
Sierra de calar
Lijadora
Brochas

Si ya tenéis las herramientas en casa el total del precio os saldrá muy económico ya que la idea es reutilizar un palé y, por tanto, solo tendréis que comprar la tabla de la estructura, la pintura y el adhesivo. Por lo que es una idea de cabecero muy barata de llevar a cabo.

Vídeo paso a paso de cómo construir el cabecero casero

Tiempo necesario: 1 día.

Cómo hacer un cabecero DIY con un palé reciclado

  1. Selecciona tablas de palé

  2. Córtalas, líjalas y barnízalas

  3. Diseña las ventanas y reserva las zonas sin pintura con cinta de carrocero

  4. Pinta las ventanas y deja secar

  5. Retira la cinta de carrocero

  6. Pega las tablas sobre la base de madera o pizarra con cinta de doble cara

Cómo elegir los materiales para hacer un cabecero DIY según el acabado

La mejor forma de hacer cabeceros de cama de madera es usar un palé. Pero no necesariamente tiene que quedarnos un cabecero rústico. La forma en que tratemos las tablas y diseñemos el fondo le puede dar un aspecto moderno. El problema de las tablas de palé es que si no queremos ese aspecto rústico necesitaremos quitar las maderas y tacos de la estructura y poner una estructura nueva. De cómo elijamos esa nueva estructura dependerá el acabado del cabecero


En nuestro caso queríamos un hacer un cabecero infantil, por tanto elegimos una pizarra como base para la estructura. De esta forma matábamos dos pájaros de un tiro y además de cabecero para niños teníamos un nuevo juguete en la habitación.Es un detalle que va muy bien si tenéis una cama casita montessori y se complementa genial con unas sábanas de trenes o carreteras. Pero si en vez de una pizarra elegís un tablero lacado en blanco o una tabla rústica el acabado puede ser totalmente diferente, acorde al resto de decoración de vuestra habitación.

Otro de los pasos clave es la elección de las tablas. Podéis usar todas las tablas de un mismo palé de forma que cada edificio sea igual en anchura y color al de al lado (sobre todos si tenéis intención de pintarlas os dará igual el color de la madera). En nuestro caso pensamos que quedaría un cabecero más original si mezclábamos tablas de diferentes palés de forma que cambiara la forma y color de los edificios para representar una ciudad más diversa.

Al tratarse de un cabecero con temática urbana va bien tanto para decorar una habitación infantil como una de adultos. Pero el diseño puede cambiar de forma total dependiendo de cómo planteéis hacer los dibujos de las ventanas, puertas o tejados de las casas. Así puede cambiar de ser una gran ciudad con altos edificios a una zona céntrica y bohemia con tejados rojos o un pueblo con casitas bajas. Simplemente cambiando la longitud de las tablas del palé y lo que dibujemos en ellas.

cabecero diy de palé

También puede cambiar mucho el acabado de vuestro cabecero de cama casero dependiendo de la elección de los colores y la pintura a usar. Si queréis una acabado lo más perfecto y minimalista posible podéis usar pintura en spray. Mientras que si queréis más detalles y dibujos tendréis que usar pincel.

¿Os gusta cómo ha quedado nuestro cabecero infantil?¿Os animáis a hacer uno?

https://www.instagram.com/tv/CAOKEvVFPXB/?utm_source=ig_web_copy_link
Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.