Mascarillas reutilizables para niños. La reinvención del textil infantil

Con la crisis del covid-19 llegó para muchas empresas la necesidad de echar el cierre y mirar a un futuro incierto. Pero también la posibilidad de reinventarse y enfrentarse a él con decisión. Eso ha pasado especialmente con las pequeñas empresas y artesanos de la costura que han volcado su arte en empezar a diseñar mascarillas reutilizables para niños en vez de ropa o complementos. Aunque, si lo pensamos bien, las mascarillas de tela se van a acabar convirtiendo en un complemento de moda en sí mismas a lo largo del 2020.

Hace unas semanas el Ministerio de Sanidad y el de Consumo sacaron sus recomendaciones respecto al uso de mascarillas higiénicas, y los niños empezaron a tener su horario específico para salir del confinamiento. Los padres nos pusimos entonces a darle vueltas a la posibilidad de ponerles mascarilla en las salidas. Especialmente en las grandes ciudades donde es difícil no tocar el mobiliario urbano y mantener el distanciamiento social que, en ciertos barrios, te obliga a pasear por plena carretera. Pero si ya es difícil que un niño aguante una mascarilla puesta, más difícil es que llame su atención y se sienta a gusto con ella.

Por suerte muchas de estas pequeñas empresas y artesanos que se reinventaron cosiendo mascarillas han pensado en los más pequeños y han decidido hacer mascarillas guays para hacerles más llevadera esta situación. Hoy os presentamos algunas de ellas:

Arttaller. Mascarillas reutilizables molonas para niños y mayores.

Cuando se decretó el estado de alarma Montse Figuls tuvo que echar el cierre a su tienda de telas y a su academia de costura en Castellas del Vallés. Como buena emprendedora había empezado su andadura en 2015. Su mudanza a esta pequeña localidad le supuso quedarse sin tienda de telas de referencia para crear sus modelos.

Lo suyo con la costura había sido un amor a primera vista. Desde los 5 años hacía ya sus primeros pinitos con las agujas y sus estudios se centraron en la moda y el patronaje. Así que decidió aventurarse y poner su propio negocio: Arttaller. Allí donde otros habían tenido que cerrar, ella abriría una tienda de telas y enseñaría su pasión por la costura a vecinos de todas las edades. El día que el coronavirus también le obligó a cerrar su tienda y su escuela decidió que quería seguir cosiendo y que debía especializarse en lo que más haría falta a partir de ahora: mascarillas reutilizables.

mascarillas reutilizables para niños
Momotaro con mascarilla de Arttaller

Tras muchas pruebas y ensayos, ultimó un patrón con cintas elásticas suaves que se adaptara lo mejor posible a una amplia talla tanto en su versión de mascarilla para niños como en la de mayores. Se encargó de fabricar también filtros con material TNT (tela no tejida) homologada para mascarillas higiénicas. Así empezó su andadura en el mundo de las mascarillas infantiles. Sus estampados divertidos hacen que a los más pequeños les parezcan mascarillas molonas y se las pongan mucho más contentos.

Si estáis interesados en sus mascarillas para niños y mayores o en cualquiera de sus diseños, tenéis todos los datos de contacto de Arttaller en su perfil de Instagram.

Si eres una pequeña empresa y quieres dar a conocer tus productos para salir a delante ante esta crisis, contáctanos en info@colorsandia.es

Bicho di Mamma. Mascarillas infantiles de estampados divertidos para educar en el 0 waste.

Lucía es italiana pero lleva ya doce años viviendo en Barcelona. Su pasión por la costura empezó estando embarazada y el nombre de su taller (Bicho di Mamma) lo puso en homenaje a su hija y sus raíces hispanoitalianas.

Comenzó por coser productos infantiles pero empezó a interesarse sobre cómo el sector del textil podía crear piezas capaces de sustituir a elementos de plástico o de un solo uso. Su vida dio un cambio hacia el movimiento 0 waste y empezó a diseñar piezas que sirvieran para disminuir la huella ecológica: portabocadillos, bolsas de la compra, tapas para comida, discos desmaquillantes… todo hecho con tela y reutilizable.

Cuando el coronavirus empezó a hacernos consumir de forma desmesurada productos de un solo uso, otra vez, Lucía pensó que tenía que evitar tanto malgasto de mascarillas y se lanzó producir mascarillas reutilizables en tela tanto para adultos como para niños, que vende desde la plataforma Etsy. Incluso el envío es lo más sostenible posible porque las envía envueltas en papel.

Estas últimas las hizo con un sistema de sujeción diferente al habitual de gomas elásticas. Se sujetan con un cordón de algodón suave que se ata en un solo punto. Mención especial merecen sus telas. Escogidas con mimo y de con estampados que cautivan, para que los más pequeños vayan orgullosos de llevar mascarillas molonas, además de cómodos.

Si queréis ver más mascarillas infantiles o de adulto de Bicho di Mamma o contactar con Lucia podéis hacerlo también a través de su perfil de Instagram y Facebook.

mascarillas reutilizables infantiles
Momotaro con mascarilla de Bicho di Mamma

Si eres una pequeña empresa o artesano que se dedica a hacer mascarillas infantiles, estamos deseando escuhar tu historia. Contáctanos en info@colorsandia.es

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.