Parques temáticos de Tenerife. Disfruta con niños en el paraíso

El otro día os dábamos ideas sobre los parques temáticos a visitar en Francia y hoy nos volcamos en los que habéis decidido coger el avión sin necesidad de cruzar fronteras para iros a las islas. Así que hoy llegan 3 parques temáticos de Tenerife para que no os aburráis ni un segundo si vais a Canarias con niños.

parques temáticos de tenerife

Siam Park. El parque acuático número uno del mundo está en Tenerife

Últimamente nos ha tocado satisfacer la demanda de juegos de agua informándonos sobre todos los parques acuáticos de España pero… quién nos iba a decir que el mejor parque acuático del mundo está en Tenerife. Siam World ha sido nombrado por TripAdvisor 8 veces mejor parque acuático y es que en un paraíso como las Islas Canarias no era para menos. Sin duda uno de los mejores parques temáticos de Tenerife para visitar con niños. Este parque inspirado en el antiguo oriente y repleto de vegetación es el primero que vemos con una zona infantil (llamada Sawasdee) que reproduce en pequeño las atracciones típicas de los mayores. Así los niños no se lamentarán por no llegar a la altura para tirarse por los toboganes más empinados, pero lo harán bajo todas las medidas de seguridad.

Su piscina de olas recibe oleadas de gente que se pelea por coger la mejor hamaca en primera línea de piscina, túneles misteriosos llenos de luces, y su atracción más espeluznante: un tobogán que acaba en un tubo subacuático por una piscina llena de tiburones… Sí, sí… tiburones de verdad.

Puedes conseguir tus entradas para Siam Park aquí.

Loroparque. Mucho m´ás que un parque especializado en aves.

Si hay un parque zoológico conocido de Canarias ese es Loroparque. Porque, que no os engañe su nombre, Loroparque ya no es solo un parque dedicado al a ornitología como antaño. Es un parque zoológico en el más amplio sentido de la palabra. Incluido el de acuario por lo que si os ha sabido a poco la experiencia con tiburones en Siam Park aquí también tenéis la posibilidad de ver a su grupo de orcas entre las que viven Morgan y su hija.

Morgan es una orca muy joven que apareció herida y desnutrida en la costa holandesa en 2010 y que tras varios intentos de identificación de su clan para la reinserción en su hábitat ha tenido que adaptarse a vivir en cautividad en Tenerife. En la web de Loroparque podéis ver la cronología de la historia de Morgan con todos sus problemas legales incluidos. Merece la pena leerla porque es muy interesante para entender la forma en que se tratan los problemas de protección de especies en peligro de extinción.

Puedes conseguir tus entradas para Loro Parque aquí.

El parque del Drago. El más célebre de todos los parques temáticos de Tenerife

Pero sí, como nosotros, sois más de hacer planes sin tener que visitar animales en cautividad, seguro que no os queréis perder el parque más célebre de todos los parques temáticos de Tenerife. El parque del Drago.

En Icod de los vinos, un tranquilo pueblo del norte de Tenerife, se encuentra el ejemplar más antiguo que se conoce de esta especie de planta de porte arbóreo. Con más de 16 metros de altura y una base de unos 20 metros de circunferencia, se calcula que podría haber brotado hace más de 800 años. Entorno a él se ha generado un pequeño jardín botánico autóctono que harán las delicias de las familias que disfrutan del contacto con la naturaleza. Mucho más tranquilo y rural que las opciones de parques temáticos habituales, si os gusta no dejéis de visitar nuestro post sobre parques temáticos diferentes.

Puedes conseguir tus entradas para El Parque del Drago aquí.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.