5 Parques temáticos diferentes para visitar en Semana Santa

Una de las mejores razones para coger vacaciones en Semana Santa es que al ser temporada alta, abren algunos parques temáticos y de atracciones que, normalmente, estarían cerrados fuera de época estival. Hoy os traemos un artículo con 5 parques temáticos diferentes por completo entre sí, para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestros gustos.

parques temáticos  diferentes

5 parques temáticos diferentes. Port Aventura (Tarragona). El clásico.

El parque temático por excelencia y, probablemente de los primeros que conocimos como tales en España. Port Aventura es un parque de atracciones en el más amplio sentido de la expresión. Perfecto tanto para los que adoran la sensación de vértigo como para los que solo quieren pasar el día viendo los espectáculos con los más pequeños. Con sus 6 áreas temáticas es uno de los parques temáticos más grandes de España y más visitados. Su localización junto a la costa lo hace inmejorable para aquellos que salen corriendo a la playa en cuanto tienen unos días libres. Encierra dentro de sí mismo varios parques diferentes para que tengas un amplio abanico en el que elegir.

Compra tus entradas aquí.

5 parques temáticos diferentes. Ferrari Land (Tarragona). El bólido.

Este parque de atracciones dedicado a los amantes de los coches y las carreras, forma parte de Port Aventura. Pero también es un parque temático perfecto para los amantes de la Bella Italia, puesto que al inspirarse en el legado de Enzo Ferrari, recrea edificios italianos emblemáticos. Al situarse en el recinto resort de Port Aventura resulta muy cómodo para encontrar alojamiento. Consta de 16 juegos y atracciones (algunas especiales para los niños más pequeños), una exposición dedicada a la marca y varias tiendas específicas de Ferrari por lo que muchos aficionados aprovechan para ir de compras al parque.

Compra tus entradas para Ferrari Land aquí.

5 parques temáticos diferentes. Cabárceno (Cantabria). El natural

El parque de Cabárceno es perfecto para los amantes de la naturaleza y los animales. Si no os gustan los parques temáticos con atracciones y espectáculos, este será sin duda vuestro elegido entre los parques temáticos diferentes que podemos encontrar en España. Se trata de una gran zona natural en la que se han introducido 120 especies animales que viven como lo harían en sus propios hábitats. Las rutas para los visitantes están predefinidas por lo que aunque no podemos acercarnos a los animales como lo haríamos en un zoo, pero podemos verles en semilibertad y con sus comportamientos naturales. La visita puede hacerse en coche, en ecobús o desde el aire con su telecabina. Con varias zonas de recreo, rutas biológicas y botánicas, merendero, restaurantes, parque infantil. E Es uno de los mayores atractivos de la costa cantábrica y visita obligada si pasas la Semana Santa en Cantabria o sus alrededores.

Compra tus entradas para Cabárceno aquí.

parques temáticos diferentes. Históricos
Foto: Colorsandía

5 parques temáticos diferentes. Puy du Fou (Toledo). El histórico.

Ahora nos vamos a un nuevo concepto de parques temáticos diferentes. Puy du Fou abre sus puerta en Toledo, para apasionados de la historia y de la época medieval. Ambientado en los momentos históricos más importantes de nuestro país, este parque temático tan especial es uno de los más modernos que tenemos en España. Se inauguró en 2019 inspirado en el parque del mismo nombre en Francia y cuenta con varios escenarios ambientados en pueblos de época en los que podemos disfrutar de diferentes espectáculos entre los cuales los de cetrería son los más exitosos. Pero su joya principal es El Sueño de Toledo, una representación nocturna que abarca 1.500 años de Historia de España y en la que tienen cabida más de 200 actores a través de un escenario natural de 5 hectáreas. Ir a Puy du Fou es como viajar en el tiempo y su ubicación en Toledo es perfecta para pasar una Semana Santa de inmersión histórica.

Compra tus entradas para Puy du Fou aquí

parques temáticos diferentes. Históricos
Foto: Colorsandía

5 parques temáticos diferentes. Barranco Perdido. El prehistórico

Situado en plena ruta de las icnitas (en la frontera entre La Rioja y Soria) en la que se pueden ver miles de huellas reales de dinosaurios. Es un parque paleontológico que hará las delicias de cualquier fanático de los dinosaurios. Se trata de un parque temático pequeño y familiar situado en una zona escarpada y totalmente natural junto al pequeño pueblo de Enciso declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Consta de un museo, un circuito paleontológico con yincana, un circuito multiaventura con opción para niños de diferentes edades, con uno de los toboganes más largos de España. También tiene una piscina con zona splash llamada Playa Cretácica que se encuentra cerrada durante la Semana Santa pero que es una de las atracciones más valoradas en verano. Un plan perfecto para todos aquellos que huyan de las grandes aglomeraciones que traen los parques temáticos habituales.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.