Musicales para niños. Un género que da el salto… generacional

Aunque no lo parezca, la oferta de musicales para niños en las grandes ciudades es cada vez más amplia. Los peques son el mejor público para los musicales. La música les ayuda a entender las tramas de las historias y les interesa aprenderse las canciones y cantarlas luego a sus amigos. ¿Qué mejor promoción para un espectáculo? Si lo pensamos bien, Disney ha creado un imperio justo gracias a esto.

Musicales para niños

Aunque el musical es un género teatral que no convence a todo el mundo entre los adultos, su éxito es mayoritario entre los niños y niñas. Por eso los teatros están apostando cada vez más por los musicales para niños como parte principal de su cartelera. Casi todos, basados en películas de éxito, juntan en un mismo espectáculo nuestro interés cinéfilo y nuestra pasión por el teatro. Hoy hacemos una selección de los musicales en Madrid, que utilizan esta fórmula para entretener y contar historias a los adultos del futuro. Algunos están ya en cartelera y otros en preventa.

El Rey León. La joya de los musicales para niños… y adultos

Nadie puede negar que el musical de El Rey León ha traspasado fronteras. Pero incluso, fronteras generacionales. Convirtió una película infantil en un espectáculo de color que impresiona también a los adultos. Diez años ya lleva incansable en los teatros y sigue renovando una y otra vez. Son muchas las familias que fueron a verlo cuando aún no tenían niños y que ahora vuelven con los más pequeños. Si quieres repetir o tripitir tienes las entradas aquí.

Aladdín El Musical. Otra película de Disney reconvertida en musical.

El Teatro Maravillas de Madrid se apunta a la moda de los musicales para niños con esta adaptación del cuento clásico, y de su versión Disney. Esta historia ha roto fronteras por ser un canto a la igualdad entre clases (la de Aladdin, ladronzuelo de Bagdag que tiene lo mínimo para sobrevivir y Jazmín, princesa sin prejucios que valora su interior más allá de su dinero). Aún estás a tiempo de verlo con la familia esta Semana Santa. Puedes comprar tus entradas aquí.

Los Sueños de Elsa. Tributo a Frozen

El éxito de la, ya clásica, película de Disney, no cesa. De hecho parece que va a más. Si en tu casa no faltan los trajes de Elsa y Anna y las trenzas postizas con brillos azules, este es vuestro musical. Actualmente en la cartelera del Teatro Arlequín de Madrid. Aquí te dejamos el link para comprar las entradas.

La historia interminable. Las mejores novelas infantiles también pueden ser musicales para niños.

Si sois fans de la película de los 80 y, especialmente del libro de Michael Ende, no podéis faltar al estreno de la versión musical para niños de la Historia Interminable. En septiembre llega este musical para niños a Madrid pero las entradas ya están disponibles en preventa. Si estás deseando ver cómo se las apañan para meter al dragón volador Fúyur en el escenario del teatro Calderón, puedes aprovechar para comprar tus entradas con descuento aquí.

Matilda. El libro de Roald Dahl convertido en musical.

Los libros de Roald Dahl, son ese tipo de arte que nunca pasa de moda. Sus tramas son tan educativas como una fábula pero tienen ese punto mágico y sobrenatural que atrae a pequeños y mayores. Matilda fue una de sus obras más famosas y sigue estando al día casi un siglo después. Si queréis ver los poderes de Matilda en el escenario de un teatro y cantar con la Señorita Honey podéis ir comprando las entradas con descuento de preventa aquí.

Candlelight. Un espectáculo musical diferente.

Un espectáculo perfecto si ya has disfrutado de todo lo que los musicales para niños tienen para ofrecerte y quieres algo diferente. Especialmente si tienes niños adolescentes a los que la experiencia infantil del musical les da algo de vergüenza. El espectáculo musical candlelight, que se representa a la vez en varias ciudades de nuestro país, es una experiencia de música en directo a la luz de las velas. En Madrid, y en especial para los cinéfilos, podéis escuchar una interpretación de música de cine al violín de Èlia Bastida. Una experiencia musical diferente. Aquí podéis comprar vuestras entradas.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.