Vuelta al cole. Todo el material escolar que debes tener en casa si tu hij@ está en educación infantil

Quedan menos de dos semanas para que la vuelta al cole nos golpee con toda su fuerza y, si tenéis la suerte de que ya os han dado la lista de los materiales o que vuestros hijos son lo suficientemente mayores como para saber lo que van a necesitar, ya estaréis con poniendo posts its por toda la casa para no olvidaros de comprarlo todo.

Pero lo que sí se nos suele olvidar que en casa toca hacer también acopio de material de papelería de apoyo para que los peques puedan tener a su alcance e ir usando para afianzar lo que aprenden en el cole. Especialmente en educación infantil nosotros siempre tenemos estos materiales disponibles.

Posts its. La mejor herramienta de apoyo para aprender a leer y escribir

Posts its: como los he mencionado antes, aprovecho par ponerlos los primeros. Parece que no son útiles hasta que el instituto. Pero nosotros los hemos usado mucho en infantil. En cuanto empieza el curso empezamos a poner los nombres de todas las cosas de la casa pegados a ellas con posts its para que nuestro peque recuerde cómo se escriben y vaya día a día practicando la lectura. Además son geniales para hacer juegos de sílabas porque al poder pegarlos y despegarlos muchas veces pueden formar diferentes palabras.

Folios y hojas de papel sueltas siempre a su alcance

Folios: tan fácil como eso. Tenemos un cajón de la cajonera del despacho lleno de folios en blanco. Cuando nuestro hijo necesita dibujar o escribir algo nunca suele encontrar una hoja libre en sus cuadernos. Así que va al cajón y saca un folio. Lo malo es que siempre tenemos la casa llena de hojas de papel por el suelo. Lo bueno es que puede plasmar sus ideas de inmediato y esto fomenta mucho su autonomía y su aprendizaje

Libretas y cuadernos de todos los tamaños para todas las ocasiones

Libretas, cuadernos, blocs: Tenemos tanto en blanco como milimetrados y de varios tamaños y colores. Los pequeños con espiral para cuando vamos a alguna parte y necesitamos que se entretenga, los de dibujo con hojas más gruesas para que pueda pintar con pinceles o con los dedos.

No hay creatividad sin tijeras ni pegamento

Tijeras y pegamento: Cuando tienen tijeras y pegamento a mano los niños se ponen creativos en seguida. Quizá sea por el olorcillo pero les encanta recortar y pegar papelitos. Así que en casa nunca falta una barra de pegamento y unas tijeras extras (aparte de las que compramos para el cole) con punta roma pero de metal. Es posible que para algunos niños las de plástico sean menos peligrosas pero en nuestro caso si las tijeras no cortan bien nuestro hijo no se interesa por usarlas o se frustra mucho. Así que preferimos unas para niños pero ya metálicas desde que cumplió 4 años.

Rotuladores y marcadores la forma más fácil de animarles a pintar

Rotuladores: da igual el tipo de pinturas que haya en casa. Él siempre se interesa por dibujar y escribir si tiene rotuladores y marcadores fluorescentes a mano. Si no, se pondrá a hacer cualquier otra cosa. Además tiene predilección por el color rojo por lo que siempre tenemos que comprarlos sueltos porque los gasta antes que los demás. Así que en nuestra lista siempre hay una caja de rotuladores surtidos, otra de marcadores fluorescentes y 4 o 5 rotuladores rojos sueltos.

Un sacapuntas para cada tipo de punta

Sacapuntas con dos tamaños y depósito: En educación infantil es importante usar lápices y pinturas con un grosor mayor de lo habitual y a ser posible de forma triantular para que aprendan a agarrarlos correctamente. Pero para ello nos tenemos que asegurar de que el sacapuntas que tenemos sirve para ellos. Además, si es con depósito mejor que mejor. Los niños pequeños no suelen poder agarrrar el sacapuntas sobre la papelera y es importante que puedan apoyarlo para usarlo sin que se llene todo de virutillas.

Se acabó lo dejar la casa llena de purpurina

Pegamento con purpurina: a los peques les encanta llenar sus manualidades de brillos y colores pero tener que andar echando purpurina sobre ellos es una auténtico caos en educación infantil. Por eso lo mejor es comprar botes de purpurina que ya venga disuelta en pegamento. Es mucho más fácil y limpia de usar y el resultado es el mismo.

Todos estos materiales tan útiles para tener en casa de cara a la vuelta al cole los tenéis disponibles en Papelería Distrimar, una web especializada en la venta de papelería y material escolar.

¿Qué materiales de papelería usáis en casa en la vuelta al cole?

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.