4 exposiciones para niños en Madrid en Semana Santa que les encantarán

Si pasáis la Semana Santa en familia puede ser el mejor momento para aprovechar y acudir a exposiciones para niños en Madrid. Por un lado la Semana Santa es una época en la que, especialmente si tenemos buen tiempo, Madrid se vacía y museos y exposiciones se quedan más tranquilos y más children friendly. Por otro lado, el acercar a los niños al arte es un buen plan para hacer por las mañanas, aprovechando que no tienen colegio. Entre los eventos disponibles para Semana Santa en Madrid, hoy os traemos varias exposiciones para niños en Madrid que son especialmente llamativas para el público familiar y harán que los más pequeños se interesen por el arte y la historia.

exposiciones para niños en Madrid en Semana Santa

Klimt, la Experiencia Inmersiva Adéntrate en el mundo dorado de Klimt.

Si hay un artista que llama especialmente la atención de los peques, tanto por el brillo y colorido de sus obras como por la dulzura de sus personajes, ese es Gustav Klimt. Por fin tenemos en Madrid una exposición dedicada a este austriaco universal que utiliza las nuevas tecnologías para crear una experiencia totalmente inmersiva. La posibilidad de interactuar con el arte y de disfrutar desde dentro de las obras con las gafas de realidad virtual es especialmente atractiva para los niños. Además los menores de 3 años no pagan entrada.

Lo mejor es que está en el Matadero por lo que luego podemos aprovechar para dar una vuelta por Madrid Río, disfrutar de los toboganes con vistas panorámicas del Centro Comercial, y visitar el Invernadero de Arganzuela. Un plan perfecto para niños en Semana Santa.

Magallanes y Elcano sin Límites La última y más esperada de las exposiciones para niños en Madrid.

Una exposición para niños que está teniendo mucho éxito en las últimas semanas es la dedicada a la hazaña marítima de Magallanes y Elcano Se cumplen 500 años de la primera vuelta al mundo y esta es una maravillosa forma de celebrar a sus protagonistas. ¿A qué niño no le gusta una buena historia de piratas? Pues con esta además se adentrarán en la historia y se sentirán protagonistas de ella desde el principio hasta el final. Una ocasión única par demostrar a los niños que aprender historia es divertido. Un punto a favor: Las entradas de los niños son más baratas y los menores de 4 años no pagan entrada.

Además, como se ubica en junto al Museo del Ferrocarril, es un momento perfecto para ahondar más en la historia pasando el resto del día visitando trenes históricos, otras de las exposiciones para niños en Madrid que más demandan las familias como plan para Semana Santa.

Body Worlds Impresionante y didáctica a partes iguales.

Perfecto para los pequeños cient´íficos curiosidad para conocer el cuerpo humano. Esta exposición nos muestra en impresionantes esculturas la parte interna del cuerpo humano de forma muy didáctica y visual. Podrán aprender cómo se desarrolla un feto en el ´útero de su madre o cómo afecta el tabaco a nuestros pulmones. Ya nos hubiera gustado a los niños de los 80 que los fascículos de Érase una vez el cuerpo humano hubieran sido la mitad de interesantes. Sin duda una de las exposiciones para niños más interesantes de la temporada. Es un evento que para algunos puede ser bastante impresionante, pero que les encantará a los niños y niñas con intereses científicos. Además los menores de 4 años no pagan y de 4 a 12 años las entradas tienen descuento.

Velázquez Tech Una de las exposiciones para niños en Madrid más visitada

Esta exposición multimedia e inmersiva es especialmente atractiva para los niños a partir de 5/6 años. Si aún no la habéis visto, aún estáis a tiempo para aprovechar y hacerlo en Semana Santa. Es una forma muy visual de presentarles a uno de nuestros artistas más internacionales a través de las últimas tecnologías. Sus puntos fuertes: podrán hacer su propia creación y hablar con el mismísimo Velázquez. Seguro que después de verla será mucho más fácil que se interesen por ir al Prado a ver las Meninas. Para introducirles en la vida del artista os recomendamos esta canción de los Lunnis. No pagan los niños menores de 4 años y de 4 a 12 tienen descuento.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo
Resumen
Exposiciones para niños en Madrid
Nombre del artículo
Exposiciones para niños en Madrid
Descripción
Si pasáis la Semana Santa en familia puede ser el mejor momento para aprovechar y acudir a exposiciones para niños en Madrid. Os desvelamos las mejores.
Autor
Nombre publicación
Colorsandía
Logo publicación

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.