5 Christmas Gardens en España. Pasea por una Navidad Mágica

Los Christmas Gardens o Jardines de Navidad son uno de los espectáculos de luces más mágicos y ya clásicos en todo el mundo en estas fechas. En Europa comenzaron su andadura en Alemania y en seguida fueron exportados a los países vecinos. Aquí no íbamos a ser menos, y también nos hemos apuntado a lo de poner lucecitas en los jardines más emblemáticos de las ciudades. Hasta tal punto, que se convierte en un auténtico espectáculo sensorial.

christmas gardens

Ya no solo se utilizan las zonas ajardinadas de parques temáticos de la Navidad más grandes sino que los Christmas Gardens han cobrado entidad propia y se han convertido en una atracción en sí mismos. La gente hace horas de cola si es necesario para entrar y los recorridos de Navidad los marcan como punto caliente en los planos de las ciudades. Nunca los pulmones de nuestras urbes habían sido tan bien explotados como en Navidad y hoy os traemos cinco ejemplos de ello.

Naturaleza Encendida. Origen. El primero de los Christmas Gardens de Madrid

El Jardín Botánico de Madrid lleva convirtiéndose en Christmas Garden desde 2019. Ya en su primer año las colas para conseguir entradas llenaron las portadas de los periódicos. Al año siguiente, reafirmó su liderazgo como plan navideño estrella, al ser un recinto al aire libre donde escapar de las típicas aglomeraciones navideñas y estar al aire libre, lo que era una ventaja en plena pandemia.

Cada año más complejo y espectacular, este año acoge una intervención artística titulada: Origen. Si quieres, caminar por un auténtico bosque encantado como si estuvieras realmente metido en un cuento de Navidad, este es sin duda tu Christmas Garden.

Els Llums de Sant Pau. Barcelona. Más allá de los Christmas Gardens

El espectáculo de luces por excelencia en Barcelona revoluciona todos los conceptos de experiencia inmersiva y va mucho más allá de un Christmas Garden. Su gran apuesta es utilizar por completo el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, no solo su jardín exterior. Por tanto, lo que en cualquier otra ciudad es un paseo por un jardín mágico aquí se convierte en un paseo también por un castillo encantado.

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es un conjunto de edificios modernistas del arquitecto Lluis Domenech i Montaner que está considerado Patarimonio Mundial por la Unesco y este año también se convierte en Universal, porque en él tienen cabida todas las galaxias. Con un espectáculo titulado L’Univers de la Llum prometen hacernos vivir un auténtico paseo espacial navideño con un recorrido inmersivo por sus más de 20 instalaciones que hace las delicias de grandes y pequeños. Podéis comprar las entradas para Els Llums de Sant Pau aquí

Las Luces del Botánico. Málaga

Málaga no tardó en ver también su jardín botánico iluminado por la magia de la Navidad. El Jardín Botánico – Histórico La Concepción de Málaga renueva este año sus luces navideñas con un recorrido aún más largo y envolvente que nos lleva a través de 20 instalaciones diferentes en un viaje siguiendo la estrella de la Navidad. Estela nos propone recorrer cada rincón de uno de los jardines botánicos tropicales más importantes de Europa conociendo cada misterio de la Navidad. Además nos ofrece una experiencia completa al poder quedarnos a cenar dentro del mismo recinto e incluso visitar al cartero real para poder entregarle nuestros deseos del día de Reyes. Podéis comprar entradas para Las Luces del Botánico de Málaga aquí

Naturaleza Encendida Raíces. Córdoba. El Christmas Garden de las culturas

`Producida y diseñada por el mismo creativo equipo que ideó los Christmas Gardens de Madrid, Tenerife, Barcelona o Valencia (Letsgo) la Naturaleza Encendida de Córdoba tiene una seña propia perfectamente adaptada a la ciudad ya que se basa en su tradición multicultural para generar uno de los espectáculos lumínicos de más impacto esta Navidad. Con el título de Raíces y enclavada en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos promete no dejarnos indiferentes.

Cuando el sol empieza a descender por el horizonte de la Ciudad de las Tres Culturas, no solo las luces sino también la música empiezan a invadir el jardí´n para deleite de los sentidos. Con la colaboración de artistas flamencos que interpretan diversas performances en sus fragantes rincones, no solo son las luces sino también el sonido lo que nos guía de una a otra de sus instalaciones para conocer todo el arte de Córdoba en plena Navidad. Podéis comprar entradas para Naturaleza Encendida. Raíces en Córdoba aquí.

Manantial de los Sueños. Madrid

El pequeño Jardín Botánico de la Ciudad Universitaria de Madrid también se ha apuntado este año a vestir sus galas más mágicas y transformarse en el hermano menor de los Christmas Gardens. Después de su exitosa incursión en el mundo de los festivales de verano con Las Noches del Botánico, está más que preparado para ello. Además su situación, en una de las zonas más adecuadas pare ello (tanto por su fácil acceso como por la falta de zonas residenciales alrededor), ha sido todo un éxito. Y a diferencia de su hermano mayor Árticus (que saltó a las portadas por su caótica organización y por dejar a medio Madrid sin poder llegar a su casa), su devenir tranquilo está haciendo las delicias de los niños que se acercan para poder ver el Campamento de los Reyes Magos, montado en su interior.

Porque, aunque su tamaño sea menor, este Christmas Garden ha centrado su concepto en volcarse con la sostenibilidad. Ofrece talleres para niños y espectáculos para mayores y amplia oferta gastronómica además de incorporar espectáculos de luces, fuentes y sonido. Podéis ver más planes navideños con niños en Madrid en nuestro post completo al respecto.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.