3 espectáculos de ilusionismo para una Navidad mágica

¿Qué pensamos cuando o´`imos «espectáculos de ilusionismo»? Magos, brujas, duendes y conjuros… La magia está presente en casi todo nuestro imaginario tradicional, en los libros y en las películas. Los magos han existido desde tiempos inmemoriales y están representados desde el Antiguo Egipto. Durante siglos se les veneró o se les temió como seres sobrenaturales.

espectáculos de ilusionismo

Hoy sabemos que la magia real no proviene de los poderes sobrenaturales sino de la ciencia; y de la capacidad interpretativa y de sorprender de los nuevos magos. Así en la actualidad contamos con la magia real del ilusionismo que además de impresionar anima a los niños a aprender. Los prestidigitadores, prestímanos, cartomagos, mentalistas, escamoteadores y reyes de la evasión son hoy en día nuestros verdaderos magos y usan todas sus cualidades para crear espectáculos en los que nada es lo que parece. Hoy os proponemos 3 espectáculos de ilusionismo diferentes para esta Navidad.

Hangar 52 Revolution – El mago Yunke

El mago del pelo rojo de punta, sin duda conocido por sus apariciones con diferentes espectáculos de ilusionismo en el programa de televisión El Hormiguero, se ha convertido ya en uno de los más famosos de nuestro tiempo. Su ilusionismo es tan espectacular y misterioso como su persona. Se apoya en fuego, explosiones, proyecciones de luces y sonido y grandes efectos visuales en sus actuaciones. Sus giras son mundiales y no solo trabaja en espectáculos propios sino que también colabora de forma habitual con efectos especiales para cine y televisión. Es considerado el mejor mago del mundo después de ganar el Campeonato Mundial de Magia de Corea.

Su espectáculo Hangar 52 Revolution tuvo tanto éxito que de nuevo lo podemos ver en Madrid durante toda la Navidad en su tercera edición, y después en Castellón y Valencia. Se trata de un enorme espectáculo de ilusionismo realmente sobrecogedor con ambientación cyberpunk lleno de grandes efectos especiales. Podéis comprar entradas para el espectáculo Hangar 52 Revolución aquí.

Nada es Imposible – el Mago pop

Con un estilo totalmente diferente, el Mago Pop (Antonio Díaz), se ha convertido en uno de los magos más conocidos de nuestro país. Es el prestidigitador elegante, siempre con traje y de caracter simpático. Su magia basada en trucos manuales con cartas, monedas y otros prequeños elementos, tiene un tono cercano y amable por lo que es perfecto para acercar el mundo del ilusionismo a los más pequeños. Quizá por eso es el artista español que más entradas ha vendido y en 2018 llegó a ser el ilusionista más taquillero del mundo con sus espectáculos de ilusionismo. También forma parte de la escena televisiva, no solo española (con sus apariciones en vaias cadenas y su programa de TV3) sino mundial, gracias a su programa Magic for Humans

El espectáculo Nada es Imposible del Mago Pop fue llevado a la televisión en un programa de TV3 donde el Mago Pop además hacía sus pinitos como presentador y anfitrión invitando a grandes artistas a conocer su magia. Durante la pandemia, el escenario entró en su propia casa, por la que pasaron un montón de rostros conocidos. Ahora trae ese mismo espectáculo a los escenarios de Barcelona desde el día posterior a año nuevo. Si tienes la suerte de estar cerca, no te lo puedes perder. Puedes comprar las entradas para el espectáculo del Mago Pop aquí.

Hipnonautas – Jorge Astyaro

Otro tipo muy diferente de espectáculos de ilusionismo que os proponemos para esta Navidad es la del hipnotismo, la más impresionante rama del mentalismo. En este espectáculos las ilusiones no se crean en los ojos del espectador sino directamente en su mente. Para ello, se necesita un artista con capacidades que van mucho más allá del ilusionismo y se centran en el poder de la palabra y la persuasión. Jorge Astyaro, que catalogado entre los mejores hipnostistas del mundo, pone sus capacidades al servicio de la magia para crear un espectáculo único junto a su compañera Mayte Castillo.

Así nace Hipnonautas, un show dirigido por los propios espectadores. Si de por si los espectáculos de hipnotismos tienen como protagonistas a algunos de los espectadores entre sus butacas, este pretende la colaboración de todo el público. Así los hipnonautas logran llevar a la realidad las mayores ilusiones de los espectadores en su propia mente con sesiones de hipnosis colectivas para los espectadores que quieran participar de forma activa y sean mayores de 18 años. Aunque se trata de un espectáculo al que pueden acudir niños a partir de 8 nos parece un plan genial para hacer algo en familia con vuestros hijos/as adolescentes a los que tan difícil es convencer para participar de los planes familiares. Con un poco de suerte vuelven convencidos de limpiar su habitación. Podéis conseguir las entradas para Hipnonautas aquí.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.