Cómo introducir la alimentación complementaria sin líos

En la actualidad, una gran cantidad de familias se plantean comprar un robot de cocina para aprovechar al máximo el tiempo y poder hacer varias elaboraciones a la vez. Si da la casualidad de que tienes un bebé o lo estás esperando, la elección suele pasar de un robot de cocina al uso a uno especializado en comida para niños como el robot de cocina Babycook Neo de Béaba.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre el aumento de la obesidad infantil, que ha alcanzado niveles alarmantes en todo el mundo. Por eso es importante que los niños se acostumbren desde pequeños a la comida casera, evitando procesados y creando buenos hábitos de alimentación desde bebés. Pero para muchas familias, que han tenido que adaptarse durante años a pasar muy poco tiempo en la cocina y tener que comer en el trabajo; el andar con ollas y cazuelas puede ser un auténtico agobio. Ahí es donde, los robots de cocina pueden ser un gran aliado.

UN ALIADO EN LA INTRODUCCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Un robot que no solo sirva para triturar sino que te dé la opción de preparar diferentes alimentos para bebés como el Babycook Neo de Béaba, puede llegar a ser muy práctico en la introducción de la alimentación complementaria. Es un momento básico para que el bebé experimente, no solo con variedad de alimentos sino también de texturas. Este robot 4 en 1 te permite cocer al vapor, mezclar, triturar y picar los alimentos, además de descongelar y calentar al baño maría (algo especialmente peligroso para hacer con cazuela cuando tienes a un pequeño explorador dando vueltas por la cocina). Sus materiales de primera calidad, como la cesta de cocción de acero inoxidable, la jarra de cristal y la cuchilla de acero inoxidable, fabricada por la marca francesa Sabatier Diamant, garantizan una cocción al vapor saludable y una trituración homogénea que preserva los sabores y texturas de los alimentos.

De esta manera, podrás alternar purés y blw (baby lead weaning) cocinado al vapor, de la forma más respetuosa con los alimentos, sin que tu bebé extrañe los nuevos sabores que estás introduciendo en su dieta. Ya que podrá identificarlos y relacionarlos con los alimentos enteros pero experimentar con diferentes texturas y sabores. Esto es básico a la hora de crear una base alimentaria sólida que les permita confiar en lo que realmente les gusta sin dejarse llevar por las típicas frases de «no me gustan las verduras» o «eso me da asco» que en el futuro van a oír a diario en el colegio, normalmente, por parte de niños que no han generado esa identificación alimentaria cuando eran bebés.

MANTENIENDO LOS NUTRIENTES AHORRANDO ENERGÍA Y AGUA

El Babycook Neo también es un robot de cocina eco-friendly, ya que consume un 50% menos de agua y electricidad que otros modelos de Babycook. Y como también descongela te permite prescindir del microondas y descongelar en el mismo aparato en el que luego vas a cocinar.

Los hábitos alimentarios que se adquieren en la infancia tienden a persistir en la edad adulta, por lo que es importante educar a los niños en una alimentación saludable desde temprana edad. Además, una alimentación saludable también contribuye al desarrollo físico y cognitivo de los niños.

En conclusión, el Babycook Neo de Béaba es un robot de cocina para toda la familia que permite cocinar alimentos de manera saludable y preparar purés y papillas con diferentes texturas de forma sencilla y rápida. Su diseño eco-friendly y materiales de primera calidad lo hacen una excelente opción para los padres que quieren apostar por una alimentación saludable y de calidad durante la diversificación alimentaria de sus bebés sin tener que tirar de toda la batería de cocina y mil electrodomésticos. La alimentación saludable y variada tanto en ingredientes como en formas y texturas, es fundamental crear una buena relación con la comida que puede mantenerse durante toda la vida.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.