5 teatros con programación infantil habitual

Las obras de teatro infantiles están cada vez más cotizadas en Madrid. Aunque, sigue habiendo muchas salas que limitan este tipo de espectáculos a la temporada navidad. Sin embargo, hay salas que ya han hecho de la programación infantil algo habitual en su cartelera. Esto es algo muy práctico para las familias que, pueden evitarse el tener que buscar una actividad en concreto. Algunos de estos teatros ya se han convertido en un plan habitual para las familias que acuden a la sala que más les gusta de forma continua cada vez que hay un nuevo espectáculo.

teatros con programación infantil

Teatros Luchana. Volcados en la infancia con Luchana Kids

Los cines Luchana fueron durante años una de las multisalas más famosas de la capital. Sin embargo, su pequeño tamaño no aguantó la competencia de las enormes multisalas de centro comercial y acabaron cerrando. Por suerte, para los amantes del séptimo arte no lo vimos convertirse en un gimnasio (como es habitual) sino en un teatro. Pero no se trata de un teatro cualquiera sino de un teatro que mantiene la distribución multisalas del antiguo cine y muchos de sus detalles. De esta forma, su programación es mucho más amplia y, le permite tener en cartelera varios espectáculos infantiles simultáneamente los fines de semana. Hasta tal punto que su gestión se lleva desde una plataforma diferente (Luchana Kids) que también tiene su propia página web, y que ofrece programación infantil a niños desde una edad muy temprana. Algunas de sus representaciones como «Una Rana en la Luna» son ya un clásico entre toda la población infantil de la capital.

Teatro San Pol. Toda una vida dedicada a la programación infantil.

La sala por antonomasia para niños en Madrid es, desde hace muchas décadas el Teatro San Pol. Desde los años 80, cuando casi no había salas especializadas en público familiar, y muchas de las actuales aún eran cines, este pequeño teatro junto al Río Manzanares, apostó por una programación única y exclusivamente dirigida a los niños y adolescentes. Como en aquella época los más pequeños no tenían ni una una pequeña parte de las actividades de ocio que ahora se les ofrecen, el teatro San Pol se convirtió en un punto de encuentro habitual para las familias. Por eso, todos los que hemos acudido de niños al teatro San Pol seguimos unidos a él por las nuevas generaciones. Aunque, muchas veces, sus obras sean más modestas que las grandes superproducciones de salas más grandes, su especialización en este tipo de público es algo a tener en cuenta. Su temporada escolar es una de las más famosas entre los colegios de la capital.

Teatro Bellas Artes. Acercando la ópera a los niños desde bebés

El Círculo de Bellas Artes, siempre ha contado con un teatro y una sala de cine propias de lo más vanguardista. En su interés por fomentar la cultura entre la población también se están volcando en el público infantil y familiar, concretamente, para acercar el mundo de la ópera a los niños. Actualmente tienen en programación varias óperas infantiles recomendadas para niños desde muy temprana edad. Así los pequeños pueden, desde los 3 años, tener contacto con el mundo de la escena a través de óperas clásicas adaptadas a su edad o de cuentos clásicos infantiles reconvertidos en óperas.

Teatro de Títeres del Retiro. Abierto y gratuito durante todo el año

Quizá uno de los centros culturales de referencia Madrid aunque de los más difíciles de reservar. Este Teatro de Títeres, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, lleva desde los años 50 en funcionamiento (aunque con amplios parones en su actividad). Es de acceso libre y gratuito pero su programación es una de las mejores de la ciudad. Su escenario al aire libre en una de las zonas más turísticas de la ciudad acoge artistas de todos los países con algunas de las mejores obras de teatro de marionetas del mundo. Su página web echa humo todos los viernes para lograr coger entradas para sus espectáculos. Y ni el viento ni el frío reducen su afluencia de público por lo que está activo durante todo el año con pases los sábados y domingos y ciclos especiales.

Teatro Maravillas. A la vanguardia de los musicales infantiles.

El teatro Maravillas es uno de los más antiguos de Madrid. Con diferentes ubicaciones a lo largo de sus historia en el barrio de Malasaña, desde teatro desmontable de verano hasta su actual configuración renovada 2005. Desde su nueva gestión por parte del productor Pedro Larrañaga (marido de Maribel Verdú) en su programación coexisten los espectáculos para adultos con una amplia cartelera de espectáculos familiares, especialmente musicales. Por su cartelera han pasado ya varios cuentos infantiles cantados con gran éxito de crítica y público.

¿Conocéis más teatros con programación infantil habitual?

Síguenos para acceder a contenido exclusivo
Resumen
5 teatros con programación infantil habitual en Madrid
Nombre del artículo
5 teatros con programación infantil habitual en Madrid
Descripción
Salas que han hecho de la programación infantil algo habitual en su cartelera y que ofrecen obras para público famliar de forma habitual. Localízalas.
Autor
Nombre publicación
Colorsandía
Logo publicación

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.