Homenaje musical para familias millenials

Esta temporada las familias millenials y ochenteras estamos de suerte. La generación X y la Y hemos llegado a lo más alto de nuestro ciclo vital y la sociedad se tiñe de tintes de finales del siglo XX para hacernos revivir la infancia y adolescencia. Si no fuera poco con las series basadas en los ochenta y noventa, a lo Stranger Things o su versión nacional, Paraíso, se suma ahora la escena teatral. En toda España estamos de estreno con musicales que nos retrotraen a la música de estas décadas y que son perfectos para que, los que ya tengáis hijos en la adolescencia, compartáis con ellos parte de la vuestra. Las familias millenials están de moda.

familias millenials

A quién le importa. Un paseo por la música de finales de siglo

Si los 80 fueron un momento de cambio a nivel mundial, en España su importancia es aún mayor. La libertad recuperada, la pérdida de la vergüenza social y la revolución sexual fueron un aliciente al mundo de la cultura y, especialmente al de la música. Por eso, es la década que elige el musical A quién le importa, en el Teatro Arlequín Gran Vía, para generar la línea de salida de esta maratón retrospectiva por la música española e internacional. Cuatro amigos que pretenden montar un grupo musical y que con sus locuras nos llevarán por las tres décadas (80, 90 y 2000), homenajeando a las más célebres canciones de nuestras vidas en esta obra cómica musical y gamberra. Prohibido no tararear desde el asiento. Estamos seguros de que si sois de los que se empeñan en que sus hijos oigan buena música ellos también se sabrán las letras. Podéis conseguir vuestras entradas aquí.

Los 80 y los 90 se mezclan en La Movida del Bakalao

Los que éramos niños en los años 80 (y rozamos la categoría de familias millenials) escuchábamos la m´úsica de los 90 y la generación anterior (familias X de manual) está en la cresta de la ola en el siglo XXI. Para no dejar a ninguno fuera, en este musical han decidido mezclar conceptos y han creado La Movida del Bakalao. Una divertido anacronismo entre la Movida Madrileña y la Ruta del Bakalao, que se convierte en el bar que da pie a la trama. ¿Quién no ha tenido ganas de volver al pasado después de un reencuentro con los amigos del instituto? Pues esta es la excusa de los protagonistas para montar este garito musical que nos llevará por las bandas sonoras de las dos décadas más recordadas de nuestras vidas y que va a hacer un recorrido por algunas de las ciudades más importantes de nuestro país para que nadie se lo pierda. Podéis conseguir vuestra entrada aquí.

Como una canción de los 80… interpretada en directo para familias millenials

Después de tanta oferta, puede parecer difícil encontrar otra forma más de llevar al teatro a las familias millenials, ¿verdad? Pues el teatro Eixample de Barcelona se ha guardado un as en la manga con su propuesta para homenajear las décadas de los 80 y 90. Aunque la excusa para hacer la revisión musical de estas dos décadas es, también, la de contar las anécdotas de un grupo de amigos del instituto, lo hace con música en directo. Una banda de rock en vivo que pone el ritmo a la trama con 50 de las canciones más importantes de la época. Además es un plan para todos los públicos. Vamos, una excusa perfecta para que las familias millenials lleven a sus pequeños Alfa a escuchar algo de más calidad que el trap. Podéis conseguir vuestras entradas aquí.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.