Diferencias entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras escoba. Cuál elegir cuando tienes un bebé

Hoy hemos invitado al blog a Víctor Estangüi que nos va a aconsejar sobre las mejores opciones para aspirar un hogar en el que tenemos un bebé. Este es un tema que ya hemos tratado antes, porque como os contamos en este post tuvimos que cambiar de aspiradora cuando nuestro hijo tenía unos meses porque el ruido de la que teníamos le daba mucho miedo. Sabemos que mucho/as vosotros/as también os estáis preguntando cual es la mejor elección ahora que tenéis un bebé.

Hoy voy a hablar de algunas de las diferencias que existen entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras escoba. A pesar de que comparten en gran medida un mismo concepto hay que decir que poseen diferencias sustanciales que pueden repercutir en el potencial uso que de ellas podemos dar así como las funciones con las que pueden cumplir. Como sugerencia, echa un vistazo a algunos de los mejores aspiradores sin bolsa del mercado en este enlace que, con toda probabilidad, te ayudará a escoger mejor el modelo que mejor se adapte a tus propias preferencias y necesidades. Quiero resaltar dichas diferencias sobre todo centrándonos en los beneficios específicos que pueden aportar unas y otras a hogares donde haya bebés y recién nacidos así como personas alérgicas.

Diferencias entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras escoba

Diferencias entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras escoba: Potencia

Una de las principales diferencias entre las aspiradoras sin bolsa y las aspiradoras escoba es la potencia. Las primeras no poseen bolsa porque generalmente emplean filtros que atrapan las partículas. Estos pueden ser filtros HEPA, de carbón activo o de agua. Sin embargo, poseen una potencia muy superior a las de las llamadas aspiradoras de escoba que, generalmente valen por lo mismo para limpiezas superficiales que no requieran un tratamiento en profundidad. Esto es especialmente
relevante en espacios donde existan bebés y recién nacidos para conseguir una limpieza mucho más profunda que nos permita eliminar suciedad y partículas del ambiente de una forma mucho más eficaz.

 

Diferencias entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras escoba: Accesorios

En el caso de las aspiradoras escoba su principal función consiste en eliminar la suciedad y partículas adheridas superficialmente a superficies. En efecto, la limpieza que pueden ofrecer es la misma que la de una escoba tradicional, es decir, un barrido, y por lo mismo como son empleadas para tareas rutinarias no suelen incorporar accesorios como sucede con las aspiradoras sin bolsas. Estas, por el contrario, cumplen con varias funciones o, mejor dicho, con el aspirado de varias superficies posibles gracias precisamente a la cantidad de accesorios que suelen incorporar y por lo mismo resultan más completas. Lo ideal en este sentido es contar con ambas para poder garantizar unamejor limpieza de todo el hogar.
Este punto es también de vital importancia en el caso de hogares con bebés ya que puede limpiarse mejor toda la casa y cada uno de los elementos que en ella están, incluidas telas y superficies por las que va a estar nuestro bebé.

 

Diferencias entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras escoba: Tamaño

Naturalmente, una de las diferencias más notables entre las aspiradoras escoba y las aspiradoras sin bolsa está en su tamaño. Mientras que estás tienen un tamaño más grande sobre todo por incorporar motores más potentes además de sus accesorios, aquellas suelen ocupar el espacio de una simple escoba. Esto las hace mucho más recomendables para hogares en los que no existe demasiado espacio. Pueden guardarse en un armario de la cocina sin problemas.

 

Diferencias entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras escoba: Manejo

Otra de las fundamentales diferencias entre las aspiradoras sin bolsa y las aspiradoras escoba está en que estas son mucho más manejables. No poseen tubo para aspirar, son mucho más ligeras y, en consecuencia, sirven para hacer mejor la limpieza en lo que a comodidad se refiere. Las aspiradoras sin bolsa tienen el diseño tradicional de una aspiradora y, en consecuencia, resultan más pesadas a pesar de que la industria y los diseñadores han avanzado también mucho en este sentido.

 

Diferencias entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras escoba: Variedad

Una diferencia más que debemos tener en cuenta está en la variedad de modelos de ambos tipos. En el caso de las aspiradoras de escoba cuentan con una variedad más limitada que la de las aspiradoras sin bolsa como consecuencia de que llevan menos tiempo en el mercado. Esto se traduce en una opción mucho más limitada a la hora de elegir el modelo que más nos conviene pero también en la cantidad de repuestos existentes así como las facilidades para llevar a cabo su reparación.

Diferencias entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras escoba

Diferencias entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras escoba: Eficiencia

Hay que decir que las aspiradoras sin bolsa son, como consecuencia de su mayor potencia y versatilidad mucho más eficientes a la hora de eliminar el polvo y la suciedad en general. Esto es de especial interés para hogares en los que vivan personas con afecciones alérgicas ya que permiten una limpieza más profunda que permite eliminar hasta el 99,97% de las partículas y ácaros preservando un ambiente más higiénico y beneficioso para quienes sufran de alergias. Un aspecto muy a tener en cuenta especialmente si tienes bebés y niños pequeños en casa precisamente para evitar la proliferación de alergias.

 

Diferencias entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras escoba:Precio

No podemos pasar por alto la diferencia que en cuanto a precio existe entre las aspiradoras sin bolsa y las aspiradoras de escoba. Estas son definitivamente más baratas aunque siempre dependerá del modelo. Podemos decir que en gran medida como consecuencia de la enorme variedad que existe en las aspiradoras sin bolsa, es posible encontrar modelos que resulten asequibles y eficaces. En este sentido, queremos recomendarte de nuevo que consultes en enlace que te hemos proporcionado antes y que puede ayudarte a encontrar alternativas muy asequibles para ambos modelos.

 

Diferencias entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras escoba: Diseño

Otra diferencia que queremos reseñar viene dada por el diseño de ambos tipos de aspiradora. En el caso de las aspiradoras de escoba, podemos decir que existe un único tipo en cuanto a esto. Sin embargo, en las aspiradoras sin bolsa existe también una enorme variedad en cuanto a los tipos de diseños posibles. Las hay más robustas, más ligeras, más pequeñas, de diferentes materiales y por supuesto de diferentes estéticas.

 

Diferencias entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras escoba: Capacidad

Por último, debemos destacar una de las diferencias más importantes que viene dada por la capacidad de ambos aparatos. En el caso de las aspiradoras sin bolsa ganan en cuanto a la capacidad que generalmente ofrecen respecto a las aspiradoras de escoba. Estas están diseñadas para un uso rutinario donde no haya que encargarse de demasiada suciedad y cuya descarga pueda hacerse de una forma rápida y sencilla.

¿Y vosotros?¿Cuál consideráis la mejor opción a la hora de comprar una aspiradora en un hogar con niños?

 

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.