Los mejores cuadernos de verano para preparar el próximo curso

Probablemente, después de haber pasado medio curso con los niños en casa y recibiendo las actividades y contenidos pautados desde el colegio te estés planteando cómo afrontar las vacaciones. Por un lado, no resulta demasiado justo que el inicio de las vacaciones no vaya a ser un cambio de rutina para ellos. Parece que se pierde la ilusión de tener por delante los largos días de sol en casa, cuando ya han pasado en ella desde marzo. Tener que mantener la rutina de los deberes tal cual la han llevado durante estos meses no parece muy buena idea. Por eso hoy os hablamos de una alternativa. Los cuadernos de verano.

cuadernos de verano

Por otro lado, los padres seguimos teniendo que trabajar y muchos incluso tendrán que recuperar las horas laborales perdidas durante el Estado de Alarma. Por tanto el tener una cierta rutina que les mantenga entretenidos y nos permita trabajar sigue siendo necesario. Especialmente si tenemos en cuenta que la oferta de campamentos, ludotecas y abuelos sigue estando bajo mínimos.

Para más inri no a todos los alumnos les ha sido fácil el acceso a todos los contenidos durante el curso escolar en casa. Muchos niños han sufrido problemas de aprendizaje y aunque el aprobado general les ha permitido pasar al próximo curso de forma general, es muy probable que la vuelta al cole se les haga cuesta arriba, no solo por la extraña nueva normalidad a la que se enfrentan (y que merece un post aparte) sino por encontrarse de repente frente a unos contenidos más avanzados para los que probablemente necesiten refuerzo.

Cuadernos de verano divertidos. Una opción lúdica para seguir preparando el nuevo curso desde casa.

cuadernos de verano

En este sentido Edebé ha sacado unos cuadernos que nos pueden echar una mano para que los niños se enfrenten al próximo curso con más seguridad y preparen algunos de los nuevos contenidos durante los meses de vacaciones. Especialmente en el caso de los alumnos de primaria, que son los que más pueden notar esa brecha a la entrada en el próximo curso, nos ofrecen los cuadernos de verano para primaria.

A diferencia de los antiguos cuadernos de repaso tan tediosos y repetivos, los cuadernos de preparación proponen actividades lúdicas y entretenidas para que los niños vayan sumergiéndose en los nuevos contenidos de una forma divertida que fomenta el interés por el aprendizaje. Con la propuesta de una aventura diferente para cada curso (un viaje a la selva o al fondo del mar) los niños irán introduciéndose en una historia que les ayudará a preparar los conceptos que van a aprender en el próximo curso casi sin proponérselo. Y si terminan la aventura sabrán que están preparados para iniciarlo y lo harán con más determinación y seguridad.

Pero los más pequeños también tienen una aventura para ellos. Con los cuadernos de verano para infantil, mantendrán la rutina de actividad, tan necesaria a esta edad pero lo harán mediante el juego y la manipulación. Los cuadernos Edebé les proponen actividades como cantar o dar palmas y traen actividades de pintura y grafomotricidad para que se vayan preparando para el próximo curso. Y, lo que más les atraerá, serán las actividades con pegatinas. Como bien sabéis si hay algo que les gusta a los niños de esta edad es jugar con pegatinas. Pues si en vez de comprar un libro de pegatinas cualquiera, usamos un cuaderno de verano para preparar el curso, no solo trabajarán la motricidad fina sino que además estarán aprendiendo conceptos nuevos que les servirán en la adaptación al cole.

cuadernos de verano

El juego contra la incertidumbre del nuevo curso

Especialmente los que empiezan en segundo de infantil en el 2020 tienen una situación muy estresante por delante. No tienen experiencia anterior en el cole. Y si habitualmente, es difícil adaptarse al colegio, en una situación normal, va a ser mucho más extraña en esta nueva normalidad. El cuaderno Empiezo Infantil 3 años les entretendrá también con contenidos descargables de canciones y juegos tradicionales para que no paren de jugar mientras aprenden.

Aún no sabemos cómo va a ser el próximo curso en los colegios. Lo que sí está claro es que si algo ayudará a los más pequeños en esta extraña vuelta al cole es que les hagamos sentir seguros de sí mismos y tranquilicemos sus expectativas mediante actividades divertidas que les permitan relajarse. Y sobre todo que no les afecte demasiado esta situación de incertidumbre que tanto nos crispa tanto a padres como profesores.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.