Bolsos de diseño en el rastro

 

Hay un lugar donde todos los bolsos que venden me gustan. Lonas suaves, acabados perfectos, cremalleras fuertes y correas duraderas, diseños eleganes y modernos y colores vivos. ¿Dónde? En el rastro de Madrid. Solo los domingos. Sí, es un puesto, pero no nos equivoquemos aquí no caben los motivos precolombinos, las hojas de marihuana, los acabados irregulares ni el estilo “perroflauta”. Los bolsos y cartucheras que venden son de colores lisos y bien combinados, dobles costuras y mucho estilo.


Hace siete u ocho años me compré una cartuchera en el puesto que Taller Vinicius tiene en el rastro de Madrid. Una especie de cinturón con bolsillos, menos pesado y ochentero que una riñonera pero mucho más práctico. Y desde entonces no se puede decir que la haya tratado bien: la he usado más que ningún bolso, lavado en la lavadora, planchado… de hecho durante la grabación de un programa de televisión en el que tuve la suerte de ser ayudante de dirección la llevé puesta durante 15 días seguidos, 12 horas al día como si fuera parte de mi cuerpo. Es perfecta para llevar lo básico sin tener que preocuparte de dónde dejas el bolso y a día de hoy (aunque un poco descolorida por el sol) sigue intacta. Durante este tiempo muchas personas me han preguntado dónde la había comprado y he dado explicaciones confusas para encontrar el puesto, algunos lo consiguieron, otros no… Así que hoy he vuelto allí para dejarlo por escrito y, ya de paso, no he podido evitar comprarme otro bolso. Habría comprado otra cartuchera color gris pero cuando terminé de dar la vuelta al puesto alguien más avispado que yo ya se la había llevado.

Cartuchera vieja vs bolso nuevo

A veces parece mentira que lo que en una tienda de diseño te venderían con etiqueta y a precio de oro pueda convivir en un mercadillo sin exponerse a la copia o a ponerse demasiado de moda. Pero cuando la fabricación es artesanal y cada modelo nuevo es único y singular con cierto caracter indie pero con gran calidad no es fácil ni rentable de copiar. Hay algunas tiendas que distribuyen los modelos de Taller Vinicius a un precio algo más caro entre otros productos, lamentablemente aún no los he encontrado en Amazon. Pero siempre merece la pena pasar por su tienda y rebuscar entre los modelos nuevos y los de saldo. Estaría genial tener una tienda propia de la marca en Madrid que abriera diariamente, pero parece que por el momento esto no va a pasar así que tendremos que seguir disfrutando de la magia que tiene ir al rastro y encontrarnos con su puesto. Espero que esta vez todos sepáis llegar.


Ver mapa más grande

Taller Vinicius
Rastro de Madrid Plaza de Cascorro S/N
En la esquina de la confluencia entre
Ribera de curtidores y c/ Embajadores
Dias de apertura: domingos
Metro La Latina (línea 5) Tirso de Molina (línea 1)

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

You may also like...

10 Responses

  1. paula dice:

    Hola, me alegra que te gusten los bolsos y se agradece la publicidad. Estoy de acuerdo contigo en que son aptos para todos los publicos, todas las edades y casi todas las economias. Lo veo cada domingo, atendiendo a personas de variedad de estilos. Pero me gutaria matizar algo a titulo personal y fuera del taller vinicius. Quiero entender, cuando hablas del estilo perroflauta que te refieres a la estetica hippie.yo prefiero llamarla moda alernativa, e incluso underground, ya que forma parte de mi y de gran parte de nuestros clientes. Y no me gusta el uso despectivo de este concepto. No te equivoques, las apariencias engañan y te sorprenderia el porcentaje de perroflautas que usan estos bolsos. Cuando nadie queria una riñonera, ellos fueron pioneros hasta el punto de ponerla de moda. Asi que gracias a ti por el articulo, y gracias a todos los perroflautas por confiar en nuestros productos a lo largo de los años, al margen de la moda y los prejuicios. un saludo, nos vemos en el rastro.

    • Sand dice:

      Hola Paula. Creo que me malinterpretas cuando lees la palabra “perroflauta”. Es un denominativo que existe desde hace años para denominar la forma de vestir de una “banda urbana” muy concreta. Aquellos que iban con un perro y una flauta. Literalmente. (También iban con una flauta un cesto en la cabeza los komusos en el antiguo Japón y eran venerados como sabios). No he conocido a muchos auténticos (con perro y flauta -quiero decir-) aparte de los que se ponían en la Plaza de las Descalzas en las mejores épocas de la incombustible tienda de discos Metralleta.
      En absoluto lo uso de modo despectivo. Aunque, últimamente y desgraciadamente, ciertos políticos que no habían visto a un perroflauta en su vida y que acaban de aprenderse la palabrita de marras (“mira mamá sé decir perroflauta” “Si Esperanzita ya te veo te tiras muy bien por el tobogán”) sí lo hayan hecho para denominar de forma abstracta y malintencionada a todo el que tiene la capacidad y el arranque de plantarles cara y denominarles a ellos con los adjetivos que se merecen.
      El adjetivo perroflauta no está en este caso puesto de forma casual. En el rastro confluyen todo tipo de estilos: punk (gracias a Marihuana teníamos una gran referencia punk en Madrid) hippie, heavie, ecológica (ropa sin tintes químicos, algodón biológico, fabricación no contaminante) y perroflauta (que entiendo como un estilo más sobrio, con menos adorno colorido que lo hippie pero que tira más de tejidos algo toscos y trenzados y se preocupa menos de la calidad del producto y más de su comodidad), y por supuesto la mezcla de todos estos. Así que no, Paula, no me refería a la estética hippie (que para mí es más parecida a la de los pantalones anchísimos y los estampados psicodélicos que confluyeron en Woodstock), sino más a los pantalones “cagados” (perdona por el nombre, no pretendo ofender, es que te juro que siempre los he llamado así incluso teniéndolos puestos), y la ropa cómoda con tendencia a estampados con rayas negras horizontales. Siento que te hayas sentido ofendida y entrecomillaré la palabra para que no ocurra en el futuro.
      Pero créeme que lo que sí me parece prejuicioso es dar por supuesto que se trata de forma despectiva a tus clientes cuando, si te lees bien el artículo, lo que pone es que creo que los bolsos no son de ese estilo. Al igual que creo que no son del tipo heavy o del estilo “pendientes de bola”. Sin ánimo de ofender a los heavies ni a las chicas (o chicos) que llevan pendientes de bola.

  2. paula dice:

    Hola. Agradezco que despejes mis dudas. Y si lees bien mi comentario te daras cuenta que no digo que hables de forma despectiva sino que no me gusta el uso despectivo del termino y que quiero entender que este no es el caso. Siento que te des por aludida. Yo solo queria aclarar la ambiguedad de este concepto, como tu misma reconoces, para no malinterpretarte. Entiendo que te gusten los bolsos por no ser de estilo perroflauta y me encanta que los perroflautas nos consideren de su estilo. Gracias a los heavys por tunear tan bien las riñoneras, un beso para ti y nos vemos en el rastro… o en el excalibur.

  3. Cordo dice:

    Hola a todos, yo tb tengo una riñoñera de estas, pero no es como la de la foto, es otro modelo parecido, pero con mas capacidad. Lo que quería contar es que yo la llevo todos los días a todas horas, incluso de campamento la llevaba 24h puestas porque no me la quitaba ni para dormir. La verdad que son muy buenas.

  4. Tri dice:

    Estoy interesada en comprar un bolso pero no me funciona el enlace, donde pones “pincha aquí”. ¿Como puedo conseguir uno?

  5. Tri dice:

    Muchas gracias por la información

  6. Raul dice:

    Buenas tardes, nosotros conocemos a Rosario y Alvaro hace unos cuantos años ya. Y tenemos la suerte de vender sus bolsos, mochilas y riñoneras en nuestra tienda de artesanía de Ayllón. http://www.hadaleanan.com

  1. 12 agosto, 2018

    […] ver dónde comprar faltriqueras de diseño de todos los colores en el rastro de Madrid en este post que les dedicamos hace ya bastante […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Alejandra López Gómez
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://colorsandia.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola